Rusia llama a 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania

301
Rusia reservistas guerra Ucrania-miaminews24
Foto: Marca

Rusia llamará a 300.000 reservistas como parte de su movilización parcial de la población en la guerra en Ucrania, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en la televisión rusa este miércoles por la mañana.

“Estas no son personas que nunca han oído hablar del ejército,” dijo Shoigu. “Estos son los que han servido, tienen una especialidad de registro militar, han tenido experiencia militar”.

Rusia activará reservistas para la guerra en Ucrania

También reiteró que ningún recluta (que cumple el servicio militar obligatorio, no los que están en las reservas) sería enviado a “la zona de una operación militar especial”, como se refiere el gobierno ruso a su guerra en Ucrania. (El Ministerio de Defensa admitió en el pasado que los reclutas rusos han sido enviados a luchar en Ucrania por error).

Te puede interesar: Rusia suspendió indefinidamente el suministro de gas a Europa

“No se trata de ninguna movilización de estudiantes universitarios y no habrá ninguna bajo circunstancia alguna. Nadie los llamará”, dijo Shoigu.

Foto: BBC | Rusia activará reservistas para la guerra en Ucrania

“Al igual que los que están en servicio militar obligatorio, no están sujetos a ser enviados a la zona de operación militar especial; nuestros reclutas continúan sirviendo en el territorio de la Federación Rusa”.

El discurso de Putin parece contradecir la postura anterior sobre los reservistas

El anuncio del miércoles del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial de reservistas parece contradecir su afirmación de principios de este año de que no se convocaría a más reservistas.

Putin dijo este miércoles que la «movilización parcial» se aplicaría «solo a aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante».

Sin embargo, durante un discurso televisado en marzo, Putin había dicho que «no habrá convocatorias adicionales de reservistas».

Putin anuncia la ‘movilización parcial’ inmediata de la población

Rusia movilizará parcialmente a sus ciudadanos, anunció el presidente Vladimir Putin durante un discurso muy esperado a la nación el miércoles por la mañana.

“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.

Foto: Spuknit

Los esfuerzos para comenzar la movilización parcial comenzarán este miércoles, anunció Putin. Dijo que ya se firmó un decreto de movilización parcial.

“Repito, estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento».

No está claro a qué se refería Putin con su mención de las armas nucleares.

«Después de que el régimen de Kyiv rechazó públicamente una solución pacífica al problema de Donbás hoy y, además, anunció su reclamo de armas nucleares, quedó absolutamente claro que una nueva próxima ofensiva a gran escala en Donbás, como ya había sucedido dos veces antes, era inevitable».

Al comienzo de su discurso Putin dijo el miércoles que los países occidentales buscan destruir a Rusia.

Foto: DW

«El objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir nuestro país”, dijo Putin. “Ya están diciendo directamente que pudieron dividir la Unión Soviética en 1991 y ahora ha llegado el momento de que Rusia se divida en una multitud de regiones y áreas que son fatalmente hostiles entre sí».

La movilización parcial se produce en medio de un movimiento para enmendar la ley sobre el servicio militar

El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial sigue a los movimientos del martes de la cámara baja del parlamento de Moscú, la Duma estatal, para enmendar la ley sobre el servicio militar, endureciendo el castigo por la violación de los deberes del servicio militar, como la deserción y evasión del servicio, según la agencia estatal de noticias TASS.

El proyecto de ley establece una pena de prisión de hasta 15 años por resistencia relacionada con el servicio militar o coacción para violar una orden militar oficial, que involucre violencia o amenaza de ella, durante el período de movilización o ley marcial.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com