¡Alektorofobia! La fobia más extraña del mundo

715
alektorofobia miedo irracional aves- miaminews24
Foto: Finca casajero | ¿Alektorofobia? La fobia más extraña del mundo

La alektorofobia es una enfermedad rara (fobia) caracterizada por un miedo irracional a las aves. La palabra proviene de las palabras griegas “alektor”, que significa gallo, y “fobos”, que significa miedo.

Si alguna vez, te invitaron a una granja y alguno de tus amigos entró en pánico o se comportó de forma extraña y quizás graciosa para el resto del grupo; es posible que hayas estado en presencia de la Alektorofobia.

Alektorofobia miedo irracional a las aves de corral

Esta peculiar y muy rara fobia es el miedo incontrolable y absurdo a las aves de corral, específicamente a las gallinas y pollos; este miedo se puede extender hasta los huevos y la carne cruda o cocida de pollo.

La alektorofobia puede ser, por miedo a ser picado o perseguido por una gallina. O también, podría deberse a la suciedad y contaminación que causan las heces del ave.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

El alektorofóbico, puede llegar a pensar que la gallina o el pollo planean hacerle daño. Incluso que podrían confabularse todas las gallinas del corral, para perseguirlo hasta picarle.

Foto: Fobia portal web | La alektorofobia puede ser, por miedo a ser picado o perseguido por una gallina. O también, podría deberse a la suciedad y contaminación que causan las heces del ave.

Este temor también lo sienten cuando ven imágenes o caricaturas referentes a pollos vivos. Por otra parte, otros individuos le temen a la contaminación que producen estas aves.

Los síntomas de la alektorofobia ocurren cuando se expone a los pollos 

Esto llega a causarles repulsión, asco y miedo de enfermarse por consumir o estar cerca de cualquier producto derivado del pollo, como los huevos y la carne.

Aunque son muy pocos los casos de personas que le teman a la carne ya cocida del pollo. La mayoría de los alektorofóbicos comen carne de pollo con normalidad.

Estas reacciones, otros las pueden ver como ilógicas, incluso hasta graciosas. Haciendo burlas a la persona afectada.

Foto: Finca casajero | Aunque son muy pocos los casos de personas que le teman a la carne ya cocida del pollo. La mayoría de los alektorofóbicos comen carne de pollo con normalidad.

Lo que provoca más ansiedad y pánico en el individuo. Así que, si te encuentras con una persona que entre en pánico, lo mejor es hablar para tranquilizarlo.

Por otro lado, es muy probable que la persona que sufre con esta fobia, presente estos síntomas. Con tan solo suponer que puede ver a una gallina o pollo.

También puede sucederle al ver películas o comiquitas con pollos

Normalmente las personas consideran que nacieron con la enfermedad. Esto no es cierto, ya que las fobias son el resultado de la defensa que activa el cerebro ante una amenaza.

Foto: Banca y negocios | Este evento pudo ocurrir durante su primera infancia, y el resultado es la fobia desde temprana edad.

Este evento pudo ocurrir durante su primera infancia, y el resultado es la fobia desde temprana edad.

Esta fobia puede ser algo fácil de llevar, para las personas que viven en las ciudades. Puesto que, no nos vamos a encontrar una gallina cacareando por allí.

Además, es poco probable que los vecinos tengan un gallinero. Así, que los habitantes de las ciudades tienen la opción de evitar un encuentro.

Sin embargo, para las personas que viven en los campos, o que trabajan en granjas; puede ser cuesta arriba; llevar una vida normal padeciendo alektorofobia.

Foto: webconsultas | Es difícil imaginar a alguien que trabaje en una granja y tenga esta fobia. Pero es más común de lo que parece.

Es difícil imaginar a alguien que trabaje en una granja y tenga esta fobia. Pero es más común de lo que parece.

Famosos que sufren esta extraña fobia

La Alektorofobia está entre las fobias más raras que existen. Sin embargo, hay personajes famosos que la sufren. Uno de los cuales, es «Shannon Elizabeth» actriz estadounidense, con una larga trayectoria; la cantante británica “Adele”, y la actriz «Scarlett Johansson»,

Entonces, el tratamiento se basa en una terapia de exposición y de escuchar y hablar las experiencias con un grupo de apoyo.

Foto: El medio de españa | Hablar del tema ayuda al individuo, porque además del miedo al ave, sufre por que seguramente nadie lo entiende.

Hablar del tema ayuda al individuo, porque además del miedo al ave, sufre por que seguramente nadie lo entiende.

Por ende, nunca ha hablado del tema sintiendo que es ridículo temer a una gallina. Entonces un profesional de la salud mental, ya sea psicólogo o psiquiatra lo ayudará.

Un método es, esconder un huevo cerca del Alektorofobico por semana.

Después, indicarle que estuvo al lado del huevo todo ese tiempo y no sufrió ningún daño.

De ser necesario, el especialista aplicará una medicación suave para disminuir los ataques de ansiedad. Esto se utiliza en las personas que vivan o trabajan cerca de gallinas y pollos.

Con información de | Muy Interesante

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com