Paso del huracán Ian genera caída en los precios del combustible en Florida

236
huracán ian precios combustible
La llegada del potente huracán Ian a Florida, ha ocasionado que los precios del combustible tengan una caída. Foto Cortesía

La llegada del huracán Ian a Florida, a traído como consecuencia que las estaciones de servicio  se llenen, lo que ha ocasionado que los precios del combustible tengan una caída.

Según la información suministrada por la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA, por sus siglas en inglés),  al portal NBC el costo del galón de gasolina se ubicó en $3,37.

Te puede interesar: Miami se prepara para la llegada de la tormenta tropical Ian

Este costo del combustible, es tres centavos menos que la semana pasada y 24 centavos que hace un mes, indicaron los expertos del AAA.

Costo del combustible sigue siendo más alto que en el 2021

A pesar del bajo costo  con el que se cotizó el combustible este lunes, el precio  es superior  a como estaba  ubicado en el 2021.

Según la AAA, el costo de la gasolina estuvo 31 centavos por encima de como se cotizó en septiembre del año pasado.

Otras localidades del estado que sufrieron un descenso en el precio del combustible, fue Fort Lauderdale,  que tuvo costo de $3,42.

El mismo estuvo dos centavos menos que la semana pasada y 22 que en el mes de agosto.

AAA da recomendaciones a los conductores

La Asociación de Automóviles de EEUU dio algunas recomendaciones, para poder seguir obteniendo combustibles a bajo costos.

Abra la aplicación de  GasBuddy  registrese gratuitamente, que allí conocerá las estaciones de servicio, que tienen gasolina con menor precio.

La aplicación muestra una lista de estaciones y sus precios de menor a mayor. También le indica el rango de precios.

La aplicación también le pedirá que informe los precios de la gasolina en la estación, para que pueda ayudar a otros a obtener información precisa.

La pregunta en estos momentos es si se mantendrá esa tendencia a la baja en los precios de la gasolina en Florida, luego de que se decretara la emergencia en Florida debido al posible impacto del huracán Ian en sectores del centro y norte del estado.

«En realidad, hay una presión a la baja sobre los precios de las estaciones de gasolina, a pesar del pronóstico de que un huracán se aproximaría a Florida esta semana», dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA .

Ciudadanos temen aumento de precios de la gasolina en Florida tras huracán Ian

«Los precios de futuros de gasolina y petróleo cayeron 7% la semana pasada, a mínimos de 8 meses debido a la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU podrían desencadenar una recesión económica», agregó.

A juicio de Jenkins dado que no se prevé que Ian afecte las refinerías en Louisiana, Mississippi y Texas, «es poco probable que la tormenta en sí o la demanda resultante provoquen un aumento en los precios».

La distribución de gasolina durante un ciclón

«Las gasolineras no están conectadas a una tubería subterránea. Al igual que su vehículo, cada estación de servicio solo puede contener una cantidad limitada de combustible, que se almacena en tanques subterráneos. Una vez que esos tanques están vacíos, los minoristas deben esperar el próximo camión de reparto. A veces eso puede ser el mismo día, a veces más, puede variar», explica AAA.

La gasolina de Florida es provista principalmente por refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi. Esa gasolina navega hacia los puertos de Florida, luego es recogida por camiones cisterna y entregada a las estaciones de servicio del área. Las entregas de combustible deben continuar hasta que las condiciones climáticas hagan que no sea seguro hacerlo.

¿Se puede aumentar la gasolina durante la emergencia?

Durante un estado de emergencia relacionado con una tormenta, los minoristas como las gasolineras tienen prohibido aumentar significativamente los precios más allá de lo que han cobrado en los últimos 30 días, de acuerdo a lo que explica AAA.

Es importante tener en cuenta que, aunque el promedio estatal es de $ 3.38 por galón, los precios de las bombas aún pueden variar drásticamente según la ciudad o la calle, o si hay una subida en los precios del petróleo que lo justifique.

Aún así, si los conductores sospechan que es un precio muy alto e injustificado, se les anima a denunciarlo y la oficina de la Fiscal General de Florida tiene en su página web, como hacer este tipo de denuncia.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com