Múltiples aviones destruidos en Florida tras cercanía del huracán Ian

105
aviones destruidos florida
Foto Cortesía

Más de 15 aviones fueron destruidos en Florida tras los fuertes vientos provocados por la cercanía del huracán Ian, que está próximo en llegar a las costas de la ciudad.

Te Puede Interesar: Miami Beach habilita estacionamientos para residentes que estén en riesgo de inundación

Las bandas tropicales generadas por la aproximación del huracán Ian a Florida generó tornados la noche del martes y la madrugada de este miércoles, trayendo como consecuencia el volcamiento de aviones pequeños y destrozo de árboles en los condados del sur del estado. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

Aviones destruidos en Florida y hangares dañados

Los funcionarios del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines confirmaron que un tornado golpeó una sección del aeropuerto y dañó varios aviones y hangares.

“Más de 15 aviones dañados en el lado norte del aeropuerto North Perry debido a un posible tornado”, comentó Steven J Gray en Twitter para Total Traffic Miami.

Las avionetas se encontraban estacionadas en la pistas y por el momento no se han reportado víctimas fatales o heridos. Una grabación evidenció con detalle las afectaciones en los aparatos.



Gracias a esta eventualidad, el aeropuerto de North Perry se cerró temporalmente para que los funcionarios evaluaran completamente los daños.

Autoridades en alerta tras los aviones destruidos en Florida

Además, las autoridades emitieron advertencias de tornado para gran parte del condado de Broward y Miami-Dade a medida de que se acerca el huracán Ian a la costa del golfo de Florida.

El tornado comenzó en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar y Cooper City,
 y hubo daños consistentes con un segundo posible tornado a dos millas al suroeste de Hollywood.
Huracán Ian ya es categoría 4.

La madrugada de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicado en Miami alertó alrededor de las 5 a.m. del miércoles que el huracán Ian se ha fortalecido y ahora es un fenómeno de categoría 4 de 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Ahora, el huracán Ian tiene vientos máximos sostenidos de 249 kph (155 mph) y su centro está a unos 125 kilómetros (75 millas) al oeste-suroeste de Naples, Florida. También destacaron que Ian se está moviendo hacia el norte a una velocidad de avance de 10 mph (17 kph).

Escasez en supermercados de Miami tras posible paso de la tormenta Ian

El anuncio del posible paso del huracán Ian generó cierto pánico en los residentes de Miami que se agolparon a los supermercados para tomar sus previsiones y crearon escasez.

Así lo informó el  periodista, Jeff Kleinman, del portal Miami Herald quien indicó que desde el viernes en la noche algunos establecimientos ya reportaban escasez de producto.

“El agua potable y los alimentos no perecederos eran lo que más se estaba llevando la gente de los supermercados”, indicó un Gerente de un supermercado Cotsco de Miami Garden.

Escasez en los supermercados de Miami ante posible llegada del huracán

Pero no solamente en las tiendas por departamentos se presenciaron largas colas. Sino también las gasolineras, sobre todo en el área del condado de Broward.

Cerca de la Interstatal 75, justo al norte de Alligator Alley, desde el viernes en la noche algunas estaciones de servicios dejaron de surtir gasolina.

Los conductores tuvieron que recorrer varias millas, para de esta manera  poder llenar sus tanques y colocar sus vehículos a resguardo, ante el paso de la tormenta.

Los propietarios de estos lugares indicaron que las personas llegaban al sitio en estado de ansiedad, por la situación que se podría presentar por el fenómeno natural.
Representantes de establecimientos dieron algunas medidas a tomar

Tanto los gerentes de los supermercados como los de las gasolineras dieron algunas recomendaciones, para aquellas personas que quieran abastecerse en estos tiempos de contingencia.

Almacene suministros para huracanes, pero también verifique lo que ya tiene.
Adquiera sólo lo que necesita.

Si una tienda no tiene un artículo esencial, pregunte cuándo se reabastecerá.

Cargue el tanque de gasolina de su tanque de su vehículo

Indicaron que todos los establecimientos estarán abiertos las 24 horas del día.

Y que los productos que escaseen serán restituidos de manera inmediata, por lo que no deben tomar los productos en grandes cantidades.
Precios de alimentos se disparan por escasez en el sur de Florida

Una portavoz de Publix “seguimos enfrentando la limitación de productos por la pandemia y que la escasez de los artículos varía de semana a semana” en referencia a los altos precios de alimentos en el sur de Florida.

Los precios de algunos alimentos en los supermercados del sur de Florida han aumentado y además el inventario es limitado, reportó Miami Mundo.

Los precios de la carne ha incrementado en las últimas semanas y como considera, Giovanni Santos, El carnicero del supermercado “El gallego” en el suroeste de Miami Dade es por la escasez.

Con información de Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com