Netflix abrirá su propio estudio de videojuegos

361
netflix abrirá paso videojuegos- miaminews24
Foto: El código del streaming | Netflix abrirá su propio estudio de videojuegos.

La conocida plataforma de streaming Netflix se abrirá paso poco a poco en la industria de los videojuegos para “crear juegos originales sin anuncios y sin compras”.

Tanto es así, que tras incluir juegos para móviles entre su oferta para suscriptores o anunciar una colaboración a largo plazo con Ubisoft para que sus títulos lleguen a su servicio incluyendo uno de Assassin’s Creed.

La popular plataforma de streaming Netflix se abrirá paso en la industria del videojuegos

Ahora ha anunciado la apertura de su primer estudio interno de desarrollo de videojuegos, situado en Helsinki, Finlandia.

Así lo ha anunciado la plataforma a través de un comunicado oficial, confirmando a Marko Lastikka como principal responsable de esta nueva dirección de la compañía en el desarrollo de “juegos originales y profundamente adictivos sin anuncios y sin compras”.

Te puede interesar: Nave de la NASA chocó con asteroide Dimorphos para desviarlo

Tal y como aseguran desde Netflix; con este nuevo movimiento, la plataforma de streaming pretende ampliar horizontes, explorar nuevos caminos y aportar su granito de arena a la industria del videojuego.

Foto: El país | Netflix, la popular plataforma de streaming de series, películas y documentales, sigue abriéndose paso en la industria del videojuego.

Netflix continúa demostrando que su apuesta por entrar en el sector del videojuego no es algo pasajero: además de acoger múltiples adaptaciones de juegos a la pequeña pantalla, la plataforma también ha comenzado a introducir obras interactivas en su suscripción (aunque de momento sólo en dispositivos móviles).

Este anuncio se da después de un año financieramente complicado para la compañía

Amir Rahimi, vicepresidente de Netflix Games, firma un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía en el que anuncia esta nueva desarrolladora propia. En el texto explica que el estudio tiene sede en Helsinki, Finlandia, y que estará capitaneado por Marko Lastikka como director de estudio.

Por el momento, eso sí, parece que tardaremos en ver los proyectos en los que está trabajando este estudio de Netflix: “Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix.

La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años”

Foto: All tecnología | Su primera compra, y la más sonada, fue Night School Studio, creadores del aclamado Oxenfree y que actualmente están haciendo su segunda parte, todavía para PC y consolas.

Aunque sea el primer estudio interno creado por Netflix, no es el único equipo que la plataforma tiene en su haber: en marzo de este año anunciaron la compra de Next Games, responsables de juegos como Stranger Things: Puzzle Tales, y poco después a Boss Fight Entertainment.

Anteriormente ya habían adquirido a Night School Studio, desarrolladora de Oxenfree y Afterparty

Dirigido por un veterano de Zynga y EA. Es el cuarto equipo de videojuegos que posee Netflix, destinados a hacer videojuegos para móviles para sus suscriptores.

Foto: La neta neta | En el pasado Summer Game Fest, Netflix anunció muchos juegos basados en sus series propias, como La Casa de Papel o Gambito de Dama.

Netflix continúa invirtiendo en videojuegos para cimentar sus planes de convertirse en un referente no solo de cine y series en casa, también de videojuegos para móviles y tablets.

Este estudio no tiene nombre todavía, y es el primero que Netflix ha creado de cero. Pero anteriormente ya habían adquirido tres de ellos.

Su primera compra, y la más sonada, fue Night School Studio, creadores del aclamado Oxenfree y que actualmente están haciendo su segunda parte, todavía para PC y consolas.

En marzo de 2022 compraron Next Games, otro estudio finlandés autores de un juego de puzles de Stranger Things. En el comunicado de hoy, Amir Rahimi, VP de Netflix Game Studios, se ha referido a Helsinki como “hogar de algunos de los mejores talento del mundo”.

Netflix tiene ya un buen puñado de juegos en sus suscripción, todos ellos gratuitos (como parte de tu suscripción, claro)

Estos son todos los juegos de Netflix disponibles actualmente: hay joyas como Moonlighter, y Por otro lado, Netflix está haciendo aliados, entre ellos Exploding Kittens y Ubisoft, que les hará tres juegos exclusivos, entre ellos un Assassin’s Creed para móviles totalmente nuevo.

Foto: El siglo de torreón | Así lo ha anunciado la plataforma a través de un comunicado oficial, confirmando a Marko Lastikka como principal responsable de esta nueva dirección de la compañía en el desarrollo de “juegos originales y profundamente adictivos sin anuncios y sin compras”,

En el pasado Summer Game Fest, Netflix anunció muchos juegos basados en sus series propias, como La Casa de Papel o Gambito de Dama.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com