La embajada de EE.UU. advierte a los estadounidenses que abandonen Rusia

299
embajada EE.UU. advierte rusia - miaminews24
Foto: Contralinea | "Ucrania tiene el derecho absoluto a defenderse en todo su territorio, incluso a recuperar el territorio que ha sido ilegalmente arrebatado de una u otra manera por Rusia", dijo Blinken.

La Embajada de EE.UU. en Moscú advierte a sus ciudadanos que no viajen a Rusia y aconsejó a los que «residen o viajan» allí que «salgan de Rusia inmediatamente mientras haya opciones limitadas de viaje comercial».

Una alerta de seguridad en el sitio web de la Embajada, fechada este martes, señaló que los ciudadanos con doble nacionalidad pueden ser reclutados «para el servicio militar» tras la «movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania».

Embajada de EE.UU. advierte a sus ciudadanos salir de inmediato de Rusia

«Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de los ciudadanos con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular estadounidense, impedir su salida de Rusia y reclutar a los ciudadanos con doble nacionalidad para el servicio militar», se leía.

Más de 50.000 rusos entraron en Finlandia por la frontera terrestre en la última semana, según la guardia fronteriza del país, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de la inmediata «movilización parcial» de los ciudadanos rusos.

Te puede interesar: Kamala Harris visitará la «zona desmilitarizada» que divide en dos la península coreana

La guardia fronteriza finlandesa dijo a CNN que 50.659 rusos entraron en el país durante la semana pasada. Anteriormente, tuiteó que 7.052 rusos entraron en el país solo este martes.

Foto: Caja rural del medio | La Embajada de EE.UU. en Moscú advirtió a sus ciudadanos que no viajen a Rusia y aconsejó a los que «residen o viajan» allí que «salgan de Rusia inmediatamente mientras haya opciones limitadas de viaje comercial».

Desde entonces, cientos de miles han huido a los países vecinos en un intento desesperado por evitar el reclutamiento militar.

El Kremlin anunció que llamará a filas a 300.000 reservistas para que sirvan en su actual guerra contra Ucrania

El pasado fin de semana se registró un número récord de rusos que entraron en la vecina Finlandia a través de su frontera terrestre desde el anuncio del Kremlin, con 16.886 rusos que llegaron en total durante el sábado y el domingo.

Según el jefe de asuntos internacionales de la guardia de fronteras, Matti Pitkaniitty. De ese número, muchos estaban «en tránsito hacia otros países«, añadió.

Foto: Gaceta UNAM | La guardia fronteriza finlandesa dijo a CNN que 50.659 rusos entraron en el país durante la semana pasada. Anteriormente, tuiteó que 7.052 rusos entraron en el país solo este martes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que Estados Unidos está cada vez más cerca de «convertirse en una parte del conflicto» en Ucrania.

«Cada vez más, la parte estadounidense se está metiendo en este conflicto, se está acercando a convertirse en una parte del conflicto, lo que es extremadamente peligroso», dijo Peskov a los periodistas este miércoles.

Respondía así a los comentarios de este martes del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de que los ucranianos podrían utilizar las armas proporcionadas por Estados Unidos para recuperar su territorio, incluso en las regiones que se espera que sean anexionadas por Rusia tras múltiples referendos.

El Kremlin advierte que Estados Unidos está a punto de convertirse en parte del conflicto en Ucrania

«Ucrania tiene el derecho absoluto a defenderse en todo su territorio, incluso a recuperar el territorio que ha sido ilegalmente arrebatado de una u otra manera por Rusia», dijo Blinken.

Foto: El medio real | El Kremlin advierte que Estados Unidos está a punto de convertirse en parte del conflicto en Ucrania.

Los referendos —anunciados con poca antelación por las autoridades respaldadas por Rusia en cuatro regiones ocupadas de Ucrania— son ilegales según el derecho internacional.

Los líderes de dos de las cuatro regiones ocupadas de Ucrania que celebran los llamados referendos sobre la adhesión a Rusia están viajando a Moscú, después de afirmar que obtuvieron enormes mayorías a favor en las encuestas, desestimadas por Ucrania y los líderes occidentales como una «farsa».

Los gobiernos occidentales los han condenado ampliamente como una farsa

El jefe de la República Popular de Luhansk (RPL), Leonid Pasechnik, y el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, viajan a la capital rusa, según informan los medios locales.

Pasechnik viaja a Moscú «para completar la parte legal de la adhesión de la LPR a Rusia«, según un mensaje en el canal oficial de Telegram de la LPR.

Foto: Contralinea del sur | Los gobiernos occidentales los han condenado ampliamente como una farsa y no fueron observados por observadores independientes.

Mientras tanto, su homólogo de la RPD también se dirige a la capital rusa, donde dice que «firmará un acuerdo con el presidente de la Federación Rusa», informó la Agencia de Noticias de Donetsk (DNA), dirigida por los separatistas.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com