Casi 66 mil rusos huyeron a Europa en una semana desde la movilización decretada por Putin

293
rusos huyeron europa semana - miaminews24
Foto: RTVE.es | Casi 66 mil rusos huyeron a Europa en una semana desde la movilización decretada por Putin.

Esta semana miles de rusos huyeron de su país de origen hacia Europa tras el último anuncio de Putin; los países miembros de UE han registrado un incremento de más del 30% de migrantes provenientes desde Rusia en los últimos siete días.

En la última semana los países miembros de la Unión Europea (UE), han registrado un importante incremento en el número de ciudadanos rusos que han ingresado a sus territorios luego del decreto del presidente Vladimir Putin que impone una “movilización parcial”.

Esta semana casi 66 mil rusos huyeron a Europa tras decreto de Putin

Más de 65.000 ciudadanos rusos ingresaron en la UE, lo cual equivale a más del 30 % en comparación con la semana anterior.

La mayoría llegaron a Finlandia y Estonia, según publicó la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Te puede interesar: Unión Europea condenó el bombardeo de Irán sobre territorio kurdo en Irak

Para reclutar al menos 300 mil soldados para ser enviados a la guerra en Ucrania.

Foto: El diario de Sevilla | Esta semana miles de rusos huyeron de su país de origen hacia Europa tras el último anuncio de Putin.

Frontex estima que los cruces fronterizos ilegales puedan llegar a incrementarse si Rusia decide cerrar sus fronteras para evitar la salida de sus ciudadanos, tal y como fue previamente anunciado por el Kremlin.

Polonia, Lituania, Letonia y Estonia introdujeron restricciones a la entrada de ciudadanos rusos

Finlandia, el país más afectado por la migración rusa, se sumó a esta lista de controles que entrarán en vigencia a partir este viernes.

Frontex estima que a corto plazo, el número de rusos que lleguen a los puntos fronterizos de la UE aumentará debido a la incertidumbre relacionada con la movilización en curso por parte de Rusia.

En términos generales, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el pasado 24 de febrero de este año, al menos 1.303.169 rusos, han huido de su país hacia territorios miembros de la UE.

Foto: Amnisitia España | Entre quienes huyen también hay mujeres y niños pero la gran mayoría son hombres con edad suficiente como para ser enviados a la guerra.

Sin embargo, solo la semana pasada, en el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de septiembre, al menos 65.951 salieron de Rusia hacia países como Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Noruega, según datos de Frontex.

En ese sentido, de los casi 478 mil rusos que han entrado a Finlandia en los últimos siete meses, 42.349 lo hicieron solo en la última semana. En el caso de Estonia, de los casi 338 mil rusos que ha recibido, 9.114 lo hicieron en los últimos días, mientras que de los casi 64.500 que huyeron a Letonia 1.618 lo hicieron desde el anuncio de Putin.

La semana pasada, las salidas de ciudadanos rusos hacia Finlandia habían aumentado un 50 por ciento

Para Lituania, otro de los países con mayor recepción de rusos, con casi 349 mil migrantes desde febrero, solo en la última semana han ingresado 9.837 a su territorio, mientras que en Polonia, de los casi 64 mil rusos que han entrado desde la invasión a Ucrania.

2.326 lo hicieron desde el 19 de septiembre, y Noruega, de los 10.789 recibidos en siete meses, 707 migraron en los últimos siete días.

Foto: El foro del día | Denis pasó seis días en la carretera, la mayoría de ellos esperando en una fila para poder cruzar la frontera.

Casi cinco mil ciudadanos cruzaron por la frontera oriental hacia uno de los pocos países que no había impuesto restricciones al turismo desde el país en guerra.

En el caso de Georgia, que no es miembro de la UE, también ha sido una de las naciones más afectadas por la migración rusa.

Europa o el sur altas olas migratorias en Rusia

El gobierno confirmó que la cifra de rusos que llegan diariamente es de casi 10.000 personas por día.

“La cifra subió a unos 10.000 por día. Por ejemplo, fueron 11.200 el domingo y menos de 10.000 el lunes”, frente a “5.000 a 6.000″ antes del anuncio, indicó el ministro del Interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri.

En la frontera con Georgia, las autoridades de la región rusa de Osetia del Norte admitieron que la situación es “tensa” en el punto de control de Verkhni Lars.

Foto: El clarin de españa | En el caso de Georgia, que no es miembro de la UE, también ha sido una de las naciones más afectadas por la migración rusa.

Las autoridades locales anunciaron la próxima instalación de una comisaría militar de movilización en la zona fronteriza para reclutar a los reservistas que intenten salir del país.

Las historias de los rusos que tienen que dejar todo para poder huir en busca de una escapatoria a la movilización de Putin en muchos casos son desgarradoras, como es el caso de Denis, quien con una mochila en cada mano y otra en la espalda, cruzó tras subir la colina que separa a ambos países.

Denis pasó seis días en la carretera, la mayoría de ellos esperando en una fila para poder cruzar la frontera

Entre quienes huyen también hay mujeres y niños pero la gran mayoría son hombres con edad suficiente como para ser enviados a la guerra.

Denis, que no quiso revelar su apellido, le dijo a CNN que eligió irse debido a la incertidumbre por el anuncio de Putin sobre la “movilización parcial” de ciudadanos.

Foto: El diario de sevilla | La mayoría llegaron a Finlandia y Estonia, según publicó la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Los vuelos que salen de Rusia se agotaron rápidamente el miércoles siguiente del mensaje de Putin sobre el reclutamiento de solados, según muestran los datos de las aerolíneas y las agencias de viajes.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com