Revelan causa de la muerte de la reina Isabel II

376
causa muerte reina isabel-miaminews24
Foto: Ezra Acayan/Getty Images

La causa de la muerte de la reina Isabel II el pasado día 8, a los 96 años, fue «la vejez», según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado este jueves por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica cómo hora de la muerte de la monarca las 15.10 hora local del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham (su domicilio oficial en Londres) revelara entonces el motivo del deceso.

Salio a la luz la causa de muerte de la reina Isabel II

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Te puede interesar: Unión Europea condenó el bombardeo de Irán sobre territorio kurdo en Irak

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.

Foto: CNN | Salio a la luz la causa de muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo cuyo gobierno abarcó siete décadas, murió a los 96 años el 8 de septiembre.

El hijo mayor de la Reina, Carlos, ahora es el Rey Carlos III

Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.

Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés junto con su esposa, Camila, ahora reina consorte. La hija de la reina, la princesa Anna, conocida como la princesa real, ya estaba allí.

El príncipe William, quien ahora es el heredero aparente del trono, llegó a Balmoral por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, así como la esposa de Edward, Sophie, la condesa de Wessex.

El príncipe Harry llegó a Balmoral después de que se hiciera el anuncio. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él.

El príncipe William y su esposa Kate han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter.

Catherine permaneció en Windsor

Reino Unido se despidió de la reina Isabel II con un majestuoso funeral lleno de tradición y una despedida que refleja la amplia popularidad que logró mantener durante su notable reinado de siete décadas.

Miembros de la familia real y dignatarios se reunieron en la Abadía de Westminster para un servicio sombrío. Presidentes, primeros ministros, príncipes y princesas, y otras figuras públicas se sentaron uno al lado del otro para presentar sus últimos respetos, un testimonio de su atractivo de gran alcance y su hábil diplomacia.

Foto: Jane Barlow / POOL / AFP

El funeral, que sirvió como servicio estatal y religioso y marcó la culminación de 10 días de luto, honró a la reina con el tipo de pompa que utilizó para promover a la familia real y servir a su país a lo largo de su vida.

Decenas de miles de personas acudieron en masa a las calles alrededor de la Abadía de Westminster y a lo largo de la ruta de la procesión de más de 10 kilómetros desde el centro de Londres hasta Windsor, con la esperanza de ver el ataúd cubierto con la bandera de la soberana mientras viajaba en un coche fúnebre hacia su lugar de descanso final.

Revelan la propuesta que Isabel II le hizo a Harry y a Meghan y ellos despreciaron

Un nuevo libro que revela secretos sobre la realeza británica sacó a la luz un hecho hasta ahora desconocido que involucra a la reina Isabel II, que murió el 8 de septiembre pasado, a su nieto, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Foto: Getty Images

Desde que la exactriz de 41 años se unió a la familiar real, se convirtió en blanco de todo tipo de críticas. Por su relación con el duque de Sussex, quinto en la línea de sucesión al trono de los quince reinos de la Commonwealth, fue noticia en más de una oportunidad. Y desde que juntos decidieron volverse independientes económicamente, y mudarse a Estados Unidos, el acoso de la prensa siguió en aumento.

Con información de | Clarin | CNN | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com