Biden viajará a Florida y Puerto Rico tras el ataque de Ian y Fiona

298
biden viajará a florida
US President Joe Biden takes a question as he addresses the Russian invasion of Ukraine, from the East Room of the White House on February 24, 2022, in Washington, DC. - Biden announced "devastating" Western sanctions against Russia on Thursday. After a virtual, closed-door meeting, the G7 democracies said they stand firm against Russia's "threat to the rules-based international order." (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Este jueves, el presidente Joe Biden expresó que viajará a Florida luego de que el huracán Ian azotará fuertemente el estado resaltando que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida.

El huracán Ian inundó comunidades en todo el estado, los dejó sin electricidad y obligó a las personas a refugiarse.

Te Puede Interesar: La Guardia Costera encontró cadáveres flotando durante operativo de rescate en Florida

Biden dijo que la tormenta podría terminar como el “huracán más mortífero en la historia de Florida”.

En una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se le informó a Biden sobre los esfuerzos de respuesta federal: “Los números aún no están claros, pero estamos escuchando los primeros informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas”.Asimismo, Biden anunció que en los próximos días visitará el estado de Florida para reunirse con el gobernador republicano Ron DeSantis cuando “las condiciones lo permitan”.

Biden viajará a Florida y Puerto Rico

A su vez, expresó también que visitará Puerto Rico tras ser azotado este mes por el huracán Fiona.

Biden mencionó en el Centro de Coordinación de Respuesta Nacional de FEMA, que “sabemos que muchas familias están sufriendo. Todo nuestro país sufre con ellos”.

De igual forma, llamó a los afectados por el huracán Ian a tomar en serio las advertencias de los funcionarios locales de mantenerse a salvo y permanecer en el interior de sus viviendas, reseñó Local 10.

“No salgas a menos que tengas que hacerlo. El peligro es real para decir lo obvio. Obedezca todas las advertencias y direcciones de los oficiales de emergencia”, resaltó.

Biden y DeSantis

Recordemos que Biden y DeSantis hablaron antes de que el huracán azotara las costas de Florida y este jueves por la mañana abordando lo relativo a la devastación causada por Ian.

Biden dijo que DeSantis estaba “extremadamente feliz” con la respuesta federal. El presidente dijo que «no se trata de nada que tenga que ver con nuestros desacuerdos políticos. Se trata de salvar la vida, los hogares y los negocios de las personas».

Igualmente, Biden expresó que también había hablado con varios alcaldes de Florida este jueves y entregó el mismo mensaje que compartió con el gobernador sobre el compromiso del gobierno federal de ayudar con la limpieza y la reconstrucción: “Estamos aquí”.

“Vamos a hacer todo lo posible para brindarles todo lo que necesitan”, dijo Biden y agregó que sus instrucciones para ellos eran llamarlo directamente a la Casa Blanca con sus necesidades. “Ellos saben cómo hacer eso”.

Biden también se dirigió al pueblo de Puerto Rico que está tratando de levantarse luego del paso del huracán Fiona.

“Estoy comprometido con ustedes y la recuperación de la isla”, dijo. «No nos hemos ido».

El Gobernador Ron DeSantis anuncia los últimos detalles del Huracán Ian

El Gobernador Ron DeSantis detalló los últimos avances sobre el huracán Ian en el centro de emergencia del estado con Kevin Guthrie el Director de la División de Emergencia de Florida.

Ian tocó tierra esta tarde en Cayo Costa con vientos de 155 millas por hora, 2 millas por hora menos que un huracán de Categoría 5.

El Gobernador DeSantis dijo que Fort Myers es la “zona cero” del huracán Ian

Se reportan graves inundaciones y daños similares a los de un tornado por alrededor del estado. Ian cruzará el centro de Florida antes de salir del estado mañana por la tarde. Los floridanos deben de estabilizar dentro de sus hogares y atentos a los avisos sobre el huracán.

El Gobernador DeSantis solicitó una declaración de desastre mayor para los 67 condados del estado. También solicitó al gobierno federal 100 por ciento de fondos federales por 60 días para apoyar los esfuerzos de recuperación debido al huracán Ian.

Normalmente, esta solicitud se pide después de que se evalúen todos los daños causados ​​por una tormenta.

El gobernador destacó que hay operaciones de búsqueda y rescate y están evaluando daños. Señaló que la electricidad es un gran problema y que los condados Lee y Charlotte tienen el 15% del servicio restablecido.

Vientos con fuerza de tormenta tropical azotan las Carolinas y Georgia

Otro de los graves problemas que informó es la rotura del caño de agua principal en el condado Lee, por lo tanto el condado no tiene agua en este momento.

Mientras tanto la cobertura para teléfonos móviles es escasa en algunas áreas. El gobierno dispuso de un sitio web para reportar tu ubicación:missing.flo.gov

Más de 1.000 rescatistas están yendo puerta a puerta a lo largo de la costa. Poco a poco irán avanzando tierra adentro.

El huracán tocará tierra una vez más el viernes en Carolina del Sur, después de pasar dos días devastando parte del estado de Florida.

Lo último sobre Ian: 168 Km sur-suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Advertencias de huracán para toda la costa de Carolina del sur. 1.2 a 2.1 metros de posible oleaje en áreas entre Charleston y North Myrtle Beach.

Vientos con fuerza de tormenta tropical azotan las Carolinas y Georgia a medida que se acerca Ian

Luego se moverá tierra adentro a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte la noche del viernes al sábado.

“Para los habitantes de Carolina del Norte, quiero ser claro: esta tormenta aún puede ser peligrosa e incluso mortal”, dijo el gobernador del estado Roy Cooper.

Foto: El Clima | El huracán tocará tierra una vez más el viernes en Carolina del Sur, después de pasar dos días devastando parte del estado de Florida.

Mientras Ian avanza en su dirección hacia Carolina del Sur las autoridades temen que el número de víctimas mortales sigan ascendiendo.

La cifra oficial de muertes directamente relacionadas con el huracán que maneja hasta el momento la gobernación de Florida es de 10 fallecidos, ya se han confirmado número de 19 víctimas mortales.

Con esta declaración, equipos estatales se sumarán a los esfuerzos locales y tribales frente a Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en el estado de South Carolina como antesala a la llegada del huracán Ian en las próximas horas

El Departamento FEMA pasa a estar autorizado para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Foto: All day memorial | Además, se ha anunciado que estas medidas, en el marco del programa de Asistencia Pública se financiarán en un 75 por ciento con fondos federales.

Además, se ha anunciado que estas medidas, en el marco del programa de Asistencia Pública se financiarán en un 75 por ciento con fondos federales.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe (…) y a proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

En la carretera I-75 hay un camión con acoplado volcado, sus 18 ruedas al aire

En un trailer park completamente anegado, una de las casas precarias muestra su sala decorada con escombros: se le ha volado el techo y una pared entera.

Con la información de | La Opinión 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com