EE.UU amenaza graves consecuencias a las regiones ucranianas tomadas por Rusia

311
EE.UU advierte graves consecuencias - miaminews24
Foto: Andina | EE.UU advierte a Rusia con graves consecuencias.

EE.UU advierte sobre graves consecuencias contra aquellos que apoyen la anexión de las regiones ucranianas tomadas por Rusia.

La Casa Blanca prometió este pasado domingo que tomará “graves” consecuencias contra aquellos que apoyen las anexiones de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia.

EE.UU advierte graves consecuencias a regiones invadidas por rusos

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, subrayó el “firme apoyo” de Estados Unidos “a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, en una reunión con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, que tuvo lugar en Estambul, Turquía.

Foto: El tequeño | Pautan medidas estadounidenses en apoyo a Kiev.

“EE.UU y sus aliados y socios no se dejarán disuadir por las flagrantes violaciones del Derecho Internacional por parte de Rusia, incluida la Carta de Naciones Unidas”, indica el comunicado de La Casa Blanca.

Además, “impondrán graves costas a cualquier persona, entidad o país que preste apoyo a la supuesta anexión de Rusia”; manifestó la portavoz del asesor, Adrienne Watson.

Te puede interesar: ¡Pánico en California! Autoridades en la búsqueda de un asesino en serie

La Administración Biden ha informado de que tanto Sullivan como Yermak; han hablado de la situación actual en la central nuclear de Zaporizhzhia y del trabajo de Ucrania con la ONU para exportar alimentos.

Pautan medidas estadounidenses en apoyo a Kiev

Asimismo, Sullivan remarcó las medidas estadounidenses en apoyo a Kiev; entre las que ha destacado los 12.000 millones de dólares de ayuda adicional que el presidente Biden ha promulgado recientemente.

El Departamento de Estado de EE.UU anunció el viernes pasado nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno ruso; esto tras la anexión de cuatro territorios ucranianos firmada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Foto: Bloommberg línea | Pautan medidas estadounidenses en apoyo a Kiev.

La oficina detalló en un comunicado que cientos de individuos, incluidos miembros del Ejército ruso y bielorruso; estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas.

Entre los sancionados, figuran la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina; y el viceprimer ministro Alexander Novak.

Las tropas ucranianas se acercan a Lugansk

La ciudad de Lyman fue reconquistada completamente. Gloria a Ucrania”, afirmó el presidente Volodymir Zelensky esta mañana confirmando lo que ayer ya era un hecho: Rusia perdió un importante nudo ferroviario en la anexionada región de Donetsk.

La derrota es mucho más que un repliegue, es una amenaza real a la posición rusa en el este de Ucrania, región en disputa desde 2014, cuando Moscú anexionó ilegalmente Crimea. Desde entonces, el Kremlin se hizo fuerte en el este de Ucrania y desde allí organizó toda su invasión.

Foto: El confidencial | Pautan medidas estadounidenses en apoyo a Kiev.

Ahora, la reconquista de Lyman abre la puerta para la toma de Kreminnaya y esa sería la puerta de entrada para Lugansk… Y Putin ya no tiene ganado ni los territorios que anexionó en una maniobra condenada por todo el mundo.

Los soldados de Kiev ya ingresaron a la ciudad de Totskoye

Según la información que comienza a circular, los soldados de Kiev ya ingresaron a la ciudad de Totskoye, al noreste de Lyman y en camino hacia Kreminnaya. De consolidarse esa posición, avanzará hacia Lugansk… De lograr el repliegue ruso en esa zona, el Kremlin enfrenta otra gran humillación.

El fracaso en Lyman visibilizó una interna feroz dentro de las fuerzas de mando rusas. Ayer, de hecho, el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, calificó de vergonzosa la situación y pidió a Vladimir Putin que utilice armas nucleares de baja potencia en Ucrania en respuesta a los retrocesos militares.

“Mi opinión personal es que hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad”, escribió Kadyrov en un mensaje publicado en su canal en Telegram.

Kadyrov responsabilizó al coronel general Olexander Lapin y lo acusó de haber enviado a los combatientes “sin las comunicaciones, suministros y munición necesarios”.

Foto: Reporte indigo | Pautan medidas estadounidenses en apoyo a Kiev.

El 21 de septiembre pasado Putin, habló de recurrir a las armas nucleares si advierte amenazas a la “integridad territorial” o la existencia de Rusia. Cuando el ruso habla de “integridad territorial”, se refiere también a los territorios anexados.

La amenaza de un intento más por disuadir a Kiev de que conquista sus territorios del este… Sin embargo, la contraofensiva avanza rápido y eficazmente.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com