Biden llega este miércoles a las zonas afectadas por el huracán Ian en Florida

238
biden visita florida huracán
Foto Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden visita este miércoles la zona del suroeste de Florida, donde el huracán Ian tocó tierra causando destrozos y muertes el pasado miércoles 28 de septiembre, así lo anunció la agencia EFE.

Se espera que anuncie más ayudas para los afectados

Se espera que Biden, que llegué a Florida sobre las 12.45 p.m, hora local, específicamente al aeropuerto de Fort Myers.

Una vez en Fort Myers, localidad que es reconocida por ser el corazón de este desastre, el primer mandatario estadounidense se reunirá con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, un crítico de la mayoría de sus políticas con el que ha chocado verbalmente en muchas ocasiones.

Te Puede Interesar: Catástrofes graves en casas de Floridas causadas por el huracán

Según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente recibirá información de parte de DeSantis, la administradora de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, y otros funcionarios acerca de la marcha de las tareas de rescate y recuperación.

Biden visita florida huracán

Por otra parte el presidente ha dejado claro que su propósito es ayudar a los afectados y trabajar en la reconstrucción de Florida, así lo indicó mediante un tweet.

Sabemos que las familias de Florida están sufriendo. Y todo nuestro país duele con ellos. Vamos a reconstruir Florida, sin importar cuánto tiempo tome, escribió el presidente en Twitter.

Más de $70 millones en ayudas fueron aprobados

FEMA anunció este martes desde su sede en Washington que aprobó más de 70 millones de dólares para los sobrevivientes de Ian en Florida a fin de iniciar los esfuerzos de recuperación.

Los equipos de FEMA en la zona están verificando el estado de los sobrevivientes, ayudando con las solicitudes de asistencia federal por desastre y respondiendo a las preguntas sobre los tipos de asistencia federal disponibles.

Hasta este martes estaban confirmados oficialmente 68 fallecimientos directamente relacionados con Ian en Florida, pero los medios que llevan su propia cuenta hablan de más de un centenar.

Las más de 280.000 demandas presentadas hasta ahora a las compañías de seguros por daños en propiedades superan ya los 2.000 millones de dólares, según la oficina estatal de Florida que regula el tema de seguros.

El primer mandatario recalcó que no solo es una crisis de los estados afectados, es una crisis que une y enluta a Estados Unidos en general.

En Puerto Rico prometió más ayuda para la recuperación, concretamente 60,6 millones para obras que mitiguen las inundaciones en determinadas áreas de la isla.

Se esperan anuncios de ayuda en Florida, pero no se han dado todavía detalles de la agenda de Biden ni su itinerario.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com