Donald Trump interpone demanda millonaria a CNN

75
donald trump demanda cnn
Foto Cortesía

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump interpuso una demanda el lunes a la cadena CNN, acusándola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

CNN, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos «trató de utilizar su enorme influencia -como fuente ‘confiable’ de información- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propósito de derrotarlo políticamente», según la denuncia de 29 páginas presentada ante una corte federal en Fort Lauderdale, en Florida.

Donald Trump interpone demanda contra CNN

«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'», señala la denuncia.

Trump reclama 475 millones de dólares en daños y perjuicios.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, afines al parido demócrata a los que bautizó como creadores de «fake news» (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a través de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

Te Puede Interesar: Fiscal general de Nueva York demanda a Trump y sus hijos por fraude

En su demanda Trump asegura que CNN ha usado “la gran mentira” —una frase con connotaciones nazis— para referirse a él en más de 7.700 ocasiones desde enero de 2021.

Su objetivo es agraviar, asustar y provocar a la gente”, de acuerdo con la demanda del expresidente.

En un comunicado difundido el lunes, Trump insinuó que se interpondrán demandas similares en contra de otros medios de comunicación.

Y dijo que también tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio.

La demanda se produce en momentos en que Donald Trump sopesa la posibilidad de postularse otra vez a la presidencia en 2024.

Durante una reunión privada hace más de tres meses, el nuevo director de CNN, Chris Licht, le pidió a su personal noticioso que se abstuviera de usar la frase, ya que se parece mucho a los intentos demócratas de encasillar al expresidente, según varios reportes.

Licht pidió a los líderes de la sala de redacción que dejaran de emplear la frase durante una conferencia telefónica, informa Mediaite, citando fuentes no identificadas.

Según el medio, el nuevo director de CNN comentó que se trataba de una petición, no de una orden, y que ayudaría a mantener la neutralidad de la cadena.

Los Trump inflaron ilegalmente el valor de sus propiedades con 200 evaluaciones falsas

Donald Trump y sus tres hijos mayores, Ivanka, Donald Jr. y Eric, fueron acusados inflar ilegalmente el valor de sus propiedades.

Los Trump rechazaron evaluaciones de expertos externos y en 11 de sus estados financieros anuales analizados por los fiscales incluían más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas.

Familia Trump acusada de inflar el valor de todas sus propiedades

La fiscal Letitia James estableció en su demanda que la Organización Trump, el expresidente y sus hijos mintieron en 11 estados financieros anuales analizados al modificar ilegalmente el valor de sus propiedades.

James acuso al expresidente de “ignorar descaradamente las restricciones legales” sobre su propiedad en Mar-a-Lago y fue valuada “sobre la premisa falsa de que se encontraba en una propiedad sin restricciones y podría desarrollarse para uso residencial”.

Foto: Mansión Global | La fiscal Letitia James afirmó que la Organización Trump infló el valor hipotecario de sus propiedades para engañar así a autoridades fiscales, prestamistas y compañías de seguros.

James calculó que obtuvieron $250 millones de dólares en rendimientos ilegales

Adicionalmente renunció a sus derechos de desarrollo residencial como mediada para disminuir la tasa impositiva de la propiedad.

En la demanda se señala que Trump fijó el precio de su residencia en Mar-a-Lago en $739 millones de dólares, cuando el club generó ingresos anuales de menos de $25 millones.

Con información de | AFP y AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com