Historias del huracán Ian: Rescató en una tabla de surf a su madre para evitar que se ahogara

60
huracán ian rescate naples
Foto Cortesía

Un rescate heroico tras el huracán Ian se dio en la localidad de Naples Florida, donde un hombre nadó y se trasladó con una tabla de surf por media milla para salvar a su madre que estaba a punto de quedar bajo el agua de las inundaciones.

Fue tanto el miedo de perder a su madre, que ni siquiera se dio cuenta de la distancia o de los peligros que pudieron también costarle la vida a él.

Te Puede Interesar: Fallecidos por el paso del huracán Ian en Florida superaron los 100

Pero durante la peligrosa hazaña, quiso dejar evidencia y logró registrarlo todo en un video que ahora le compartimos.

Parecía que navegaba en un río, pero eran las avenidas de un sector de Naples que quedaron severamente inundadas por el paso del huracán Ian y que peligrosamente cruzó Johnny Lauder a bordo de una tabla de surf, para ir rescatar a su madre anciana.

En la imagen Karen Lauder, de 84 años, quien fue rescatada por su hijo durante el huracán Ian el pasado 28 de septiembre de 2022 JOHNNY LAUDER

“No pasaron ni cinco minutos y ya el agua estaba como a dos pies, lo vimos a través de la puerta de cristal en ese momento. Mi mamá dijo que que el agua ya estaba en su ombligo y sabíamos que debíamos reaccionar rápido”, relata Johnny.

Huracán Ian y un heroico rescate en Naples Florida

La señora comenzó a desesperarse porque estaba atrapada en su propia casa, sin poder caminar por falta de una de sus piernas. El rescate fue toda una hazaña.

“Encontré un chaleco salvavidas, un colchón y me dije voy a llevarle eso a mi mamá. En partes me llegaba al pecho el agua estaba tan fuerte y yo tenía que ir nadando”.

Cuenta que nadó por cuarenta minutos, pero le parecían segundos, mientras que el cableado eléctrico y otros peligrosos obstáculos amenazaban con detenerlo.

Cuando llego a la casa de mi mamá, comencé a escuchar los gritos y era un sentido de terror y de alegría a la misma vez. Terror porque yo no sabía nada, si algo le había caído encima, pero de alegría porque yo sabía que estaba respirando”, dijo.

Tuvo que romper las ventanas y cuando entró a casa de su madre, ella estaba casi completamente sumergida.

“Estaba asustada, pero se veía la alegría en su cara de verme”, cuenta aún emocionado. “No tiene dientes, pero estaba sonriendo”.

¿Por qué razón no se la habían llevado del sitio antes del huracan? Esto contesta Johnny: “No quería salir de su casa, es bien terca, pero ahora si le preguntas si viene otro huracán, se va de su casa, ella ya cambió de opinión ya se va a evacuar”.

Aunque él y su madre perdieron prácticamente todos sus bienes, ahora solo agradecen poder estar todos vivos para contarlo.

“Si yo tardaba unos 30 minutos más, la historia sería otra y esta entrevista iba a ser muy diferente”, dijo.

Su madre, Karen, ahora se encuentra recuperándose en un hospital debido a una afección bacteriana. En medio del drama, esta familia agradece la ayuda que han recibido de la comunidad para poder recuperarse de a poco.

Catástrofes graves en casas de Floridas causadas por el huracán

Numerosas cifras de habitantes de Florida fueron afectados de graves daños de sus casas causado por el huracán Ian.

La cuidad de Florida tienen seguro contra inundaciones, pero por defecto sólo el 18% de todas las viviendas del estado de las que hay más de 10 millones, según los datos del censo- tienen este tipo de póliza.

Graves catástrofes en casas de Florida causadas por el huracán Ian
Deborah Palmer dejó caducar la póliza de seguro contra inundaciones de su centro de preescolar de Florida, cuando se vio obligada a cerrar durante la pandemia de hace dos años y nunca pensó en ello. Hasta el huracán Ian.

Cuando la monstruosa tormenta se abatió sobre la costa occidental de Florida esta semana, esta mujer de 71 años huyó de su casa en Venice para refugiarse en la antigua escuela, situada en un barrio menos vulnerable.

Te puede interesar: EE.UU amenaza graves consecuencias a las regiones ucranianas tomadas por Rusia

La mayoría de los propietarios de viviendas de Florida atrapados en la trayectoria del huracán se enfrentan ahora a la reconstrucción sin el beneficio del seguro contra inundaciones, y algunos ni siquiera se dan cuenta de que están al descubierto.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com