Se aprueba incentivos fiscales para una misteriosa empresa

256
Miami-Dade aprueba dar incentivos fiscales a misteriosa empresa - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Se aprueba dar incentivos fiscales a una empresa misteriosa en Miami-Dade

La Comisión de Miami-Dade aprueba dar una serie de incentivos fiscales a una empresa cuyo nombre no fue revelado. Por un valor de 762. 500 dólares.

La misma crearía dos centros de distribución en Doral y crearía 90 empleos con salarios de 64.000 dólares al año.

Miami-Dade aprueba dar incentivos fiscales a una misteriosa empresa

La resolución fue presentada por los comisionados José “Pepe” Díaz y Keon Hardemon, quienes obtuvieron la aprobación sin mayor debate.

Te puede interesar: Familias de bajos recursos recibirán viviendas en Miami

Los incentivos, que deben ser aplicados cuando la desconocida empresa cumpla sus proyecciones de creación de empleo, compromiso de salario promedio, inversión de capital y otros requisitos, serán reemplazados con fondos del Targeted Jobs Incentive Fund (TJIF).

Foto: Arquitectura y Diseño | El condado de Miami-Dade aprueba incentivos fiscales a una empresa misteriosa que creará dos centros de distribución en el Doral

Y que recompensa a las empresas que expanden o trasladan sus operaciones a Miami-Dade con la creación de 10 o más con salarios superiores al promedio y realicen una inversión de al menos tres millones de dólares.

Misteriosa empresa será de fabricación y procesamiento de alimentos y bebidas

La desconocida empresa, que el director de Operaciones de Miami-Dade, Jimmy Morales, describió como una “empresa nacional de fabricación y procesamiento de alimentos y bebidas”.

Se comprometió a gastar unos 36 millones de dólares para construir dos centros de distribución. La construcción está programada para comenzar este año.

Acorde con la información presentada, la empresa debe haber proveído empleo a 75 personas para el año 2025. Por qué el nombre de la empresa no fue revelado continúa siendo una incógnita.

Miami-Dade también está en búsqueda de implementar más impuestos salariales en el ámbito escolar

En las próximas elecciones de noviembre, se le pide a los votantes de Miami-Dade decidir sí o no sobre incrementar el impuesto sobre la propiedad. Para seguir mejorando la compensación salarial a los maestros y mejorar la protección y la seguridad de los estudiantes en las escuelas.

Foto: Infobae | El aumento salarial será una buena inversión en los maestros y el cuerpo de seguridad de las escuelas

La propuesta extendería el referéndum aprobado en 2018, que vence en junio del próximo año.

“Para que nosotros los maestros podamos continuar teniendo la habilidad de mantener a nuestros maestros y a nuestros policías en nuestras escuelas”. Dijo el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, José Dotres.

Miembros de la junta escolar dan su punto de vista sobre el tema

Lucía Báez-Geller, miembro de la junta escolar, explica que “es una inversión en nuestros maestros y oficiales de seguridad que están manteniendo la paz y la seguridad en nuestras escuelas”.

El impuesto generaría 400 millones de dólares al año y para el hogar promedio de Miami-Dade. Valorado en 220 mil a efectos fiscales, el aumento sería de 220 dólares anuales, según cálculos del sistema escolar.

“Pienso que la finalidad es muy buena pero lo que deberían es hacer una mejor administración de los recursos. Los impuestos que ya estamos pagando antes de ponernos a pagar más”, menciona una residente.

Foto: Telemundo 51 | Maestros de escuelas públicas aseguran que seria un incentivo para mantener una buena calificación

Mientras otra persona que vive en el condado apunta que. “Eso vale la pena quitar un poquito de impuestos para que los mismos estén seguros en las escuelas y los maestros ganen lo que deben ganar”.

Escuelas públicas aseguran que ese aumento salarial contribuirá a que la calificación se mantenga en “A”

Las escuelas públicas de Miami-Dade insisten en que ese presupuesto podría contribuir a que sus centros escolares mantengan la calificación de A. Alcanzada sólo por 14 de los 67 condados del estado, y además contribuiría a mantener la seguridad en las escuelas.

Un informe de un gran jurado del estado de Florida. Afirma que por años las escuelas públicas de Miami-Dade han dejado de reportar incidentes de seguridad como peleas, otros hechos de actividad criminal y suspensiones de estudiantes.

Con información de | Diario Las Américas | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com