¡Tragedia mortal! El fútbol argentino sufrió pérdidas en estadio de Buenos Aires

310
El futbol argentino sufrió una tragedia mortal - miaminews24
Foto: Europa Press | El fútbol argentino sufrió una tragedia mortal en un estadio de Buenos Aires

Tragedia mortal en el fútbol argentino deja al menos un hombre muerto y muchos más han resultado heridos después de unos graves incidentes violentos en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Buenos Aires durante un partido de la Primera División de fútbol argentina.

El duelo que enfrentaba al Club de Gimnasia y Esgrima la Plata y el Boca Juniors se ha tenido que suspender en el minuto nueve por una gran batalla campal entre aficionados y policías en el exterior del estadio, que también se ha trasladado al interior.

El fútbol argentino sufrió una tragedia mortal

A falta de una conclusión oficial, se especula con la posibilidad que se hayan vendido más entradas de la cuenta, cosa que habría provocado mucha tensión en el exterior por todos los seguidores que se han quedado sin poder acceder a la grada.

Algunos medios de comunicación argentinos aseguran que el desencadenante de la violencia habría sido una agresión de un policía a una niña pequeña.

Te puede interesar: ¡Impacto! Messi dirá adiós antes del Mundial 2026

Esto habría acabado de encender los ánimos de todos los aficionados que se encontraban fuera del estadio y habría provocado la batalla con los agentes, que, para disolver a los seguidores, han utilizado gases lacrimógenos.

Foto: Marca | Tragedia mortal sucedió luego de los nueve minutos de haber comenzado el partido de fútbol en el estadio argentino

Esto ha acabado afectando también al interior del campo, donde los futbolistas se han retirado del terreno de juego y, después de una espera de casi una hora, se ha decidido que el partido se tenía que suspender.

 En medio de todo este alboroto un hombre ha muerto por un paro cardiaco, a pesar de que todavía se desconocen los detalles de este deceso.

Testimonios de algunas personas que vivieron la tragedia

Algunos testimonios como el que relató el jugador de Gimnasia, Leonardo Morales, fue aterrador: “Mi hijo de dos años y seis meses no podía respirar”.

“Una desesperación total, estamos preocupados por la gente. Es una locura, íbamos a jugar un partido de fútbol y lo convirtieron en esto. Hubo familiares nuestros que casi se mueren” concluyó.

Falleció un hombre de 57 años de un paro cardiorespiratorio. Esa fue la peor noticia y tras el comunicado la AFA se pronunció: “La Asociación del Fútbol Argentino, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia”.

Autoridades repudian y desmientes rumores de lo sucedido

“La Asociación del Fútbol Argentino, repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia”, compartió la AFA.

Foto: La Vanguardia | Hasta los momentos se conoce el fallecimiento de un señor de 57 años

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimansia, acusa a la policía de los incidentes y desmiente una sobreventa de entradas: “Es mentira que sobre vendimos entradas. La Policía determina cuánto se puede vender”.

“La Policía determinó cerrar las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Nosotros vimos a la gente que quería entrar con el carnet y su entrada, en la platea había lugares vacíos” mencionó.

Por su parte, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, afirmó en TN que ellos no tienen la culpa: “Los responsables son los que organizan el evento. Eso siempre es así. No nos puede cargar con la culpa”.

Dos tragedias en el fútbol sucedieron en menos de una semana

No solo el fútbol argentino sufrió pérdidas, también en Indonesia sucedió una tragedia que dejó al menos 125 muertos en una estampida, luego que la policía lanzara gases lacrimógenos a los hinchas que estaban protestando.

Además, unas 180 personas resultaron heridas. Los hechos ocurrieron después de que Arema FC hubiera perdido el encuentro ante su principal rival, el Persebaya Surabaya en Java Oriental.

Los videos muestran a los fanáticos corriendo hacia el campo después del silbatazo final. Acto seguido, la policía disparó gases lacrimógenos, provocando una estampida multitudinaria y casos de asfixia, dijo Nico Afinta, jefe de policía en Java Oriental.

«Treinta y cuatro personas murieron dentro del estadio y el resto murió en el hospital», dijo Afinta.

«Salieron a un punto en la salida. Luego hubo una acumulación, en el proceso de acumulación hubo dificultad para respirar, falta de oxígeno».

Con información de | La razón

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com