Estudiantes de Broward presenciaron suicidio de compañera

267
estudiantes presenciaron suicidio broward
Foto Referencial

Estudiantes de una escuela de Broward presenciaron el suicidio de una compañera en Fort Lauderdale, las autoridades instan a los padres a vigilar la salud mental de sus hijos.

De acuerdo con Local 10, la joven que se quitó la vida era un estudiante del 12º grado en la escuela. Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Vickie Cartwright, señaló que “la salud mental no es un juego”. 

Cartwright aseguró que actualmente se tenía un equipo para ayudar en crisis y apoyar a los estudiantes y personal que labora en la institución, asimismo, indica que la chica tenía una “súplica” para sus padres.

Te Puede Interesar: Conoce cuáles son los mejores lugares de residencia para inmigrantes en Florida

“Padres y tutores, cuidadores: si ven algo diferente, si tienen miedo de que pueda ser de naturaleza suicida, llamen al 988”, explicó Cartwright.

Añadió: “De lo contrario, el 211 está allí para obtener ayuda e incluso en nuestro sitio web. Tenemos una gran cantidad de recursos disponibles para usted, incluso sobre cómo tener una conversación con su hijo”.

Estudiantes presenciaron suicidio en Broward

Una estudiante intentó suicidarse en Miami Palmetto Senior High School el pasado agosto. Sin embargo, las escuelas de Miami-Dade tienen su propia línea para ser ayudados en casos de crisis: 305-995-2273.

Según Local 10, citando a la Alianza Nacional sobre Salud Mental, al menos el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria han admitido que tienen pensamientos suicidas, mientras que el 9 por ciento ha logrado su cometido.

Por su parte, el jefe de psiquiatría del Memorial Regional Healthcare System, dr. Dan Bober, indicó que los jóvenes que mayormente suelen caer en el suicidio tienen edades comprendidas entre 15 a 24 años de edad.

“Este es un grave problema de salud pública y ha estado en su punto más alto durante unos 20 años”, dijo Bober.

“No puedes ver algunas de estas declaraciones que están haciendo como un simple drama adolescente”, añadió.

Florida: Estudiante murió tras caer del tercer piso de su escuela

De acuerdo con WSVN, una estudiante del sur de Florida murió este jueves luego de saltar desde el tercer piso de su escuela.

El incidente ocurrió alrededor de Fort Laudardale, en el Bingo School, ubicado en 1600 NE, Fourth Avenue.

Estudiante cae de un tercer piso en escuela de Florida

El joven de 17 años fue trasladado al Broward Health Medical Center donde murió a causa de las heridas.

«Una chica escuchó un golpe», dijo Samuel Fernández, un estudiante. «Mucha gente oyó golpes, y creo que oí desde el aula de cocina, que se podía ver cómo lo sacaban en silla de ruedas».

Al enterarse de lo sucedido, los padres llegaron a la escuela para recoger y comprobar cómo estaban sus hijos.

«Tenemos que tomarnos el tiempo para ver a todos nuestros estudiantes y verlos desde su perspectiva de lo pesado que debe parecer el mundo», dijo Melissa Sherman, cuya hija asiste a clase en la escuela.

«Creo que, como adultos, a veces tendemos a ignorar las cosas que experimentan nuestros hijos, pero nunca sabemos realmente lo que está pasando. Escuchen a sus hijos».

La escuela se cerró para evitar que otros estudiantes fueran testigos del trauma.

«Creo que tenemos que hacer algo más sobre la salud mental», dijo Paola McDonald. «Reúnanse con sus hijos. Hablen. Estén ahí para ellos cuando lo necesiten, incluso cuando no quieran hablar».

Es hora de hablar con los hijos

Cartwright instó a los padres a hablar con sus hijos y a acudir a su escuela y a los consejeros si creen que sus alumnos pueden estar en peligro.

La directora de la escuela secundaria de Fort Lauderdale, Erin Brown, compartió un mensaje a las familias en relación con el incidente, que decía en parte:

«Si algún estudiante o miembro de la familia se siente abrumado por la pérdida o el dolor o simplemente necesita ayuda, por favor, póngase en contacto con la escuela.

También puede acceder a la ayuda después del horario escolar llamando al 211 u obtener ayuda a través del sitio web de Broward Schools browardschools.com/student-services. Esta es una trágica pérdida de vidas y será difícil para todos nosotros. Superaremos esto juntos».

«Nuestro corazón está con la familia, la familia de los individuos, la familia de la Escuela Secundaria de Fort Lauderdale», dijo Gollan.

Esta es la segunda vez este año que un estudiante salta desde un edificio escolar. En agosto, un estudiante de Palmetto Senior High School saltó desde un tercer piso.

Los consejeros de duelo estarán en el campus a lo largo de la semana y la próxima semana, también.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255).

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com