Conoce cuáles son los mejores lugares de residencia para inmigrantes en Florida

326
lugares residencia inmigrantes miami
Foto Referencial

Para cualquiera que quiera mudarse a Florida, hay muchos lugares excelentes para quedarse si sabe dónde buscar, aquí puedes conocer los mejores lugares de residencia para inmigrantes en Miami

El estado de Florida no solo es conocido por los parques temáticos, los centros comerciales y sus hermosas playas. Se trata del destino elegido por la mayoría de los inmigrantes latinos.

Las razones son varias, entre ellas está la presencia de la comunidad hispana, la variada oferta de empleo y la buena reputación de las escuelas.

Te Puede Interesar: Este es el mejor lugar de EEUU para vivir 

Para cualquiera que quiera mudarse a Florida, hay muchos lugares excelentes para quedarse si sabe dónde buscar.

El U.S. News & World Report realizó en 2017 un reporte con los 100 mejores lugares para vivir de Estados Unidos. En cuanto al estado de Florida, estos son excelentes lugares para los inmigrantes.

Lugares de residencia para inmigrantes Miami

1. Valrico

Anuncios

Valrico, un suburbio de 36,975 que se encuentra a 14 millas al este de Tampa, garantiza una mezcla de servicios de calidad y un fuerte crecimiento económico. Los sueldos son atractivos y hay una buena oferta educativa.

2. Oviedo

Un suburbio de Orlando conformado por 13 barrios. Se destaca por sus parques y lagos. Además, hay una tendencia al sentido de vecindad y confraternidad. Es principalmente una ciudad de cuello blanco con cerca del 90% de la fuerza laboral involucrada en trabajos de cuello blanco o semi profesionales en oficinas. En una parte del estado donde la disponibilidad de empleos es alta.

3. Weston

Una pequeña ciudad del condado de Broward. Sus atractivos: los múltiples museos, los sitios históricos, las reservas naturales. Los salarios suelen ser altos. Pero también el costo de vida es más elevado que la media del estado. Sus escuelas obtienen un impresionante 9 en GreatSchools.

4. Sarasota

Sarasota surgió en la posición 14 en la lista de los mejores lugares para vivir en Estados Unido. Se trata del ranking más alto del estado. Es el mejor lugar para que las familias se establezcan en Florida, según el informe. Tiene playas de arena blanca, una gran movida cultural y parques.

Florida

5. San Petersburgo

Su nombre en inglés es St Petersburg. Tiene un costo de vida accesible y asistencia sanitaria. Por estas dos características es elegido por muchos jubilados. Pero también presenta opciones nocturnas y un atractivo circuito cultural.

Miami entre las mejores ciudades para jubilarse

Luego de años de trabajo y esfuerzo las personas en EEUU buscan un lugar tranquilo para pasar su jubilación y Miami es uno de los sitios predilectos, según un estudio.

Así lo informó la periodista, Sarah Moreno, del portal Nuevo Herald, quien indicó que el estudio fue hecho por el centro de finanzas de WalletHub.

El portal tomó varios aspectos como calidad de vida, cuidado médico, y actividades recreativas, que tiene Miami.

Esto es un punto importante, ya que la enfermedad que se convirtió en pandemia en el 2020 es más propensa en personas de la tercera edad.

También  la ciudad se sitúa en una buena posición en cuanto al costo de los servicios de cuidados a domicilio.

Además, Miami cuenta con un alto porcentaje poblacional en edades de 65 o mayores, que han llegado a la ciudad tras culminar su periodo laboral.

Transporte público es una desventaja para “La Ciudad del Sol”

A pesar de contar con facilidades, para que las personas de la tercera edad tomen en consideración mudarse a Miami, uno de los puntos en contra es su acceso al transporte público.

Las conexiones entre rutas de autobús son complicadas y obligan a largas esperas y a recorrer mucha distancia.

Además, que algunas ciudades tienen servicios de trolleys, que pasan con frecuencia. Hialeah tiene un servicio gratis de autobuses en rutas internas.

De mejorar este punto en una próxima evaluación Miami podría estar ubicada en el primer lugar.

La ciudad perfecta para retirados según el portal web  WalletHub.  es Charleston, en South Carolina.

Es un puesto que es difícil discutir porque es una ciudad con una gran cantidad de edificios de valor arquitectónico.

Con información de | Diario Las Américas 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com