Operación Techo Azul: alivio inmediato para víctimas del huracán Ian

305
Operación Techo Azul
Foto Cortesía

A través de Twitter, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que la Operación Techo Azul está trabajando para proporcionar cubiertas temporales gratuitas con láminas reforzadas con fibra para ayudar a reducir los daños a la propiedad hasta que se puedan hacer reparaciones permanentes.

El programa financiado por FEMA es dirigido por el Cuerpo de Ingenieros del ejército de EEUU. Los interesados pueden llamar a la línea: 1-888-766-3258; www.usace.army.mil/blueroof o blueroof.us

Una vez aceptada la solicitud y firmado el formulario de derecho de entrada al domicilio afectado, funcionarios del cuerpo de ingenieros evaluarán los daños y verán si es posible la instalación. La cobertura temporal tiene una duración de 30 días, reportó DiariolasAmericas.

El propósito del techo azul es proteger el hogar hasta que se realicen los arreglos permanentes

El propósito del techo azul es proteger el hogar hasta que se realicen los arreglos permanentes. Este servicio gratuito permite a los residentes permanecer en sus casas y evita el incremento de los daños ocasionados por el huracán Ian.

La Operación Techo Azul es un programa solicitado y requerido por el Estado afectado por un desastre natural, financiado por FEMA, que a su vez asigna la misión al Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Según lo publicado en página web del citado cuerpo de ingenieros para ser elegible al programa la casa afectada debe ser la residencia principal de quien lo solicita.

La propiedad no debe tener más del 50% del techo dañado. El techo de la casa dañada debe poder soportar la cubierta de plástico que se instalará y la casa debe utilizarse como refugio seguro una vez que se finalice la instalación.

Estos techos temporales no se pueden instalar en casa con techos de materiales como, pizarra, asbesto o teja de arcilla.

Biden recorrió las calles de Florida para ayudar a los afectados por el huracán Ian

ras la llegada del presidente Joe Biden, hace un recorrido por las calles del suroeste de Florida para inspeccionar las zonas afectadas por el huracán Ian.

El gobernador de Florida y el presidente Biden reafirmaron el compromiso de reconstruir los daños, durante un encuentro que dejó de lado las diferencias políticas.

Presidente Biden ayuda a los afectados en Florida por el huracán Ian

DeSantis aprovechó para agradecerle a Biden la colaboración entre ambos partidos para ayudar a los damnificados y a reconstruir las áreas más afectadas del estado de Florida por el huracán Ian.

El presidente sobrevoló zonas como la isla Sanibel y Fort Myers junto a su esposa y el gobernador. Mencionó estar conmovido por la dimensión de los daños ocasionados y afirmó haber instruído a su administración a usar todos los elementos del gobierno federal para ayudar de manera inmedita.

El gobernador adelantó además que ya se han recuperado a más de 2,500 personas que estaban desaparecidas y que los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando a más desaparecidos.

Foto: El Vocero | Presidente Biden promete ayudar a los afectados por el huracán Ian

Tanto el presidente como el gobernador y otras autoridades locales se reunieron con los dueños de negocios y residentes afectados en Fort Myers y les aseguraron que estarán trabajando incansablemente para reconstruir sus vidas.

Biden se comprometió a financiar todos los costos vinculados a las afectaciones

Poco antes de su partida, anunció que daría un nuevo impulso a Florida duplicando el tiempo, inicialmente establecido en un mes, durante el cual el Estado federal financiará todos los costos vinculados a la retirada de escombros y las obras urgentes de consolidación.

Impactado el pasado miércoles por Ian como huracán categoría 4, Florida sigue contando los muertos y evaluando los daños causados por una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos.

Foto: Uni2 Noticias | Miles de personas son las afectadas por anomalías climáticas

Cientos de miles de habitantes de Florida seguían sin electricidad y las autoridades afirmaron que necesitarán meses y 50.000 millones de dólares, quizá más, para reconstruir las zonas costeras devastadas.

Presidente intenta ayudar a más zonas afectadas

Biden y DeSantis «hablarán de lo que hace falta en Florida para llegar a una fase de reconstrucción».

Este se trata del segundo traslado en una semana para Biden, pues el lunes viajó a Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe golpeado por el huracán Fiona, que dejó al menos una docena de muertos.

«Tienen mi promesa, y la promesa de Estados Unidos, que no los abandonaremos. Los acompañaremos a lo largo de este proceso y esto tomará mucho tiempo», aseguró el presidente de 79 años a los habitantes.

Con información de | Diario Las Américas 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com