¡Ya no más grasas! Conoce los masajes reductivos

105
Masajes reductivos cuerpo- miaminews24
Foto: Nkppharma | Masajes reductivos cuerpo.

Los masajes reductivos deben realizarse con una presión fuerte en el cuerpo y una velocidad más rápida que en el masaje relajante.

El objetivo principal del masaje reductor es reducir la acumulación de grasa en zonas específicas de nuestro cuerpo, como glúteos, abdomen, caderas, cintura o piernas.

Los masajes reductivos para el cuerpo

El proceso de reducción se produce porque se liberan ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada, facilitando así su eliminación.

Con los masajes reductivos en varias sesiones puedes bajar entre 5 y 10 cm de volumen y lograr alcanzar la tonificación; además afirmación del tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo y ayudando a la eliminación de celulitis.

Te puede interesar: ¡Dile adiós al acné! Remedios mágicos que lo eliminan rápido

Mejorar tu salud en general y estar en forma, deberás complementar estos masajes reductores con una dieta saludable y ejercicio físico diario.

Foto: Masajesterapeuticosenbarcelonaenbarcelona | Masajes reductivos cuerpo.

Tomar en cuenta en llevar una vida saludable y física puede ayudarte a acabar de una manera más rápida y exitosa con esos depósitos de grasa acumulados; además de combatir la retención de líquidos y la celulitis, dos condiciones que también influyen en el peso y la apariencia de la piel.

Beneficios de los masajes reductores

Los masajes reductores constituyen un tratamiento excelente para ayudar a disolver los depósitos de grasa y, por consiguiente, facilitar su eliminación.

Esto se consigue mediante el calor que genera el cuerpo y el aumento de la cantidad de oxígeno que se produce cuando se realizan este tipo de masajes.

Foto: Allcivilsolution | Masajes reductivos cuerpo.

A continuación, enumeramos cuáles son los principales beneficios del masaje reductor en el abdomen para que puedas saber todos los efectos que tendrá este tratamiento en tu figura:

  • Ayuda a disolver el tejido adiposo de la zona abdominal, logrando que sea la grasa localizada no deseada se elimine con muchísima más facilidad.
  • Mejora el tono muscular del abdomen.
  • Reactiva la circulación sanguínea y linfática de la zona masajeada y acelera el metabolismo, lo cual es fundamental para aumentar la quema de grasas y calorías.
  • Previene y trata la celulitis.
  • Facilita la depuración y desintoxicación a través de la vejiga y los intestinos.
  • Favorece la disminución de cortisol, una de las hormonas del estrés que, además, está implicada en el aumento del volumen de la grasa del abdomen.
  • Relaja el cuerpo y la mente.
  • Mejora el aspecto de la piel.

Preparar un aceite reductor casero

Antes de empezar a hacer los masajes reductores en el abdomen, queremos recomendarte una receta de aceite reductor casero que te ayudará a potenciar los beneficios del tratamiento.

Está elaborada con productos que favorecen la disolución de los depósitos de grasa acumulados, que son reafirmantes, anticelulíticos y que, además, te dejarán una piel mucho más hidratada, tersa y bonita. ¡Toma nota de la receta!

Necesitas

  • 3 cucharadas de aceite esencial de naranja
  • 7 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de jugo de pomelo
  • Un frasco de vidrio opaco

Preparación

  • Agrega en el frasco el aceite esencial de naranja y el aceite de almendras.
  • Exprime la mitad de un pomelo para extraer su jugo y agrega 2 cucharadas de este a la mezcla de aceites anterior.
  • Tapa el frasco y agítalo con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Pasos para hacer los masajes reductores en el abdomen

En primer lugar, es importante que la piel se encuentre perfectamente limpia para que así pueda absorber con totalidad los principios activos de los ingredientes del aceite reductor o de las cremas quema grasas. Por ello, debes lavar muy bien la piel con un jabón y abundante agua antes de empezar el tratamiento.

Seguidamente, detallamos todos los pasos que debes seguir para los masajes reductores en el abdomen y lograr eliminar la grasa de esa zona de una vez por todas, presta atención:

  1. Vierte una cantidad de aceite reductor o crema quema grasas en la palma de la mano y frota ambas manos para que el producto se caliente ligeramente.
  2. Aplica el aceite o crema por toda la barriga hasta que todas las zonas queden bien impregnadas.
  3. Con las dos manos (una sobre otra), empieza a hacer movimientos circulares sobre el abdomen siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
  4. Coloca una mano en la parte izquierda del abdomen y la otra en la derecha e igualmente haz masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj.
  5. Ahora debes hacer amasamientos con las dos manos por toda la región abdominal con grasa, intentando mover bastante la piel y con un poco de presión.
  6. Con los dedos, da pellizcos grandes intentando coger la grasa y despegarla hacia fuera.
  7. Con movimientos ascendentes, masajea la piel.
  8. Con los nudillos, haz masajes circulares por todo el abdomen ejerciendo un poco de presión.
  9. A continuación, debes hacer un masaje de drenaje, situando las dos manos en la zona de la espalda y desplazándolas hacia la zona de delante amasando la piel terminando en la zona de la ingle.
  10. Con las dos manos, haz movimientos verticales de arriba hacia abajo para lograr eliminar la grasa y los líquidos retenidos.
Foto: Promedicas | Masajes reductivos cuerpo.

Lo ideal es que estos masajes reductores en la barriga tengan una duración aproximada de 20 minutos y que, sobre todo, no los realices después de comer, ya que podría afectar al proceso de la digestión.

Una adecuada nutrición es vital

Aunque el masaje reductivo es sumamente efectivo si es realizado por expertos, si el paciente no tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados no serán tan visibles. Nada hacemos con acudir a todas las sesiones de masaje reductivo si no cuidamos lo que consumimos.

Es muy importante tener claro que el masaje reductivo reduce medidas no peso; por eso, es también debemos acudir a una consulta nutricional para comer de forma más sana y sí observar los efectos integrales de las sesiones.

Con información de | Vanity | Mundodeportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com