Universidad de California dictará curso sobre Bad Bunny

128
bad bunny universidad california
Foto Cortesía

El fenómeno que ha causado el cantante boricua, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny llegará a una Universidad de California.

Así lo reseñó  el periodista, Ronald Ávila Claudio del portal BBC, que indicó que la catedra que impartirá la institución educativa de San Diego estará dirigida por el profesor Nathian Rodríguez.

Bad Bunny y su cátedra en la Universidad de California

«Son muchas las razones por las que Bad Bunny es una figura cultural importante, que nos hacen querer analizarlo desde una perspectiva mediática», indicó el catedrático.

De esta manera se estudiará el fenómeno de Bad Bunny

Rodríguez habló sobre como será tratado el fenómeno del cantante boricua, en poco menos de  dos años ha alcanzado el estrellato.

“Analizaremos la manera en que Bad Bunny ha usado los medios para hablar sobre temas sociopolíticos y cultura, pero también hablaremos de representación”, indicó el maestro que se mostró  orgulloso por la nueva asignatura.

Además, que  tocarán el tema de como el cantante ha utilizado su figura, marketing para distintas marcas comerciales de EEUU.

“Su personalidad es utilizada para vender Cheetos, Crocs, Adidas y generan ganancias multimillonarias”, indicó Rodríguez.

Asignatura no es una religión

Rodríguez aclaró que el curso no es para rendirle pleitesías al cantante de temas que han sido populares como  «Yo perreo sola».

“Tendremos una oportunidad para examinar sus letras, para analizar su música, también el reguetón en general”, expresó el profesor.

Nathian Rodríguez expresó que Bad Bunny no es la única estrella que ha analizado. En su carrera  también tuvo la oportunidad de hacerle un estudio a la fallecida Selena.

El curso sobre  el cantante puertorriqueño Bad Bunny  comenzará en el 2023  y  estará disponible a nivel graduado y comenzará en enero, estará enfocado en medios.

Bad Bunny el primer artista latino en recibir el premio a ‘Artista del Año’

El cantante puertorriqueño de género urbano Bad Bunny fue elegido como el mejor artista del año en los premios Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV.

El cantante hace historia al recibir dicho reconocimiento. “Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo desde el Yankee Stadium de Nueva York hasta donde le hicieron llegar el galardón.

Bad Bunny primer latino en ganar artista del año en Video Music Awards

De esta forma, Bad Bunny hizo historia en los Video Music Awards, al convertirse en el primer intérprete de habla no inglesa que gana el premio a artista del año.

Pese a que no pudo recoger la estatuilla en directo porque justo comenzaba una actuación en el Yankee Stadium de Nueva York en el contexto de los premios, recibió el galardón pocos minutos después, sobre el escenario y tras concluir la interpretación de «Tití me preguntó».

«De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio», dijo el boricua emocionado.

Foto: tus residuos.com | Bad Bunny posiblemente sea bisexual por todo lo que ha expresado.

«Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga».

En su discurso, Bad Bunny también hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua

Bad Bunny también estaba nominado en la sección de mejor vídeo latino, que se llevó la brasileña Anitta con su canción «Envolver».

Lo han recibido anteriormente Ed Sheeran (2017), Camila Cabello (2018), Ariana Grande (2019), Lady Gaga (2020) y Justin Bieber (2021)

Esta es la primera vez que un artista de habla hispana gana este galardón.

Bad Bunny sabe perfectamente cómo hacer de su nombre tendencia en redes sociales. El cantante se presentó en la gala de los MTV VMAs 2022 y durante su presentación en vivo repitió la fórmula de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera: besó a dos de sus bailarines, siendo su contacto LGBT+.

Swift, Bad Bunny y Anitta ganan en los Premios MTV

El reguetonero hizo historia al convertirse en el al convertirse en el primer cantante de habla no inglesa en ganar los VMA de MTV como “Artista del año”, sin embargo se convirtió en tendencia no por ello o su presentación, sino por el beso con otro hombre que estremeció a sus millones de seguidores.

Es la primera vez que realiza algo así y es más que bien sabido que la mayor parte de su público es heterosexual, por lo que el acto ha causado una gran ola de críticas y debates.

Tití me preguntó empezó a sonar y la audiencia americana y latina que reside en Estados Unidos no dudó en corear a todo pulmón la viral canción, sin embargo en una parte de la presentación Bad Bunny decidió hacer historia al besar a dos de sus bailarines -una mujer y un hombre- de manera muy rápida.

Con información de | CNN | El Universal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com