Fallecen nueve miembros de una familia tras derrumbarse el techo de una vivienda

198
fallecen familia derrumbe Pakistán
Foto Cortesía

Fallecen nueve miembros de una familia entre ellos ocho hermanos tras el derrumbe de un techo en una ciudad al norte de Pakistán.

Pakistán nueve miembros de una familia, ocho de ellos hermanos, murieron el domingo por la mañana en el norte de Pakistán al derrumbarse el tejado de una vivienda de adobe y madera.

Te Puede Interesar: El número de muertos sube a 10 por la explosión en una gasolinera en Irlanda

Cuatro niñas, cuatro niños y su madre murieron en la localidad de Chilas, en la región de Gilgit Baltistan, indicó el policía Imtiaz Khan. El padre, camarero en un restaurante, estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro.

Fallecen ocho miembros de una familia tras un derrumbe en Pakistán

Los vecinos que oyeron el derrumbe corrieron a la casa pero no lograron rescatar a la familia. Los hermanos fallecidos tenían entre dos y 12 años.

Estos incidentes no son inusuales en Pakistán, donde el cumplimiento de las normas de seguridad es irregular y mucha gente vive en estructuras endebles por falta de recursos financieros.

Hombres armados matan a 2 policías que escoltaban a trabajadores de poliomielitis en Pakistán

ombres armados que viajaban en motocicletas abrieron fuego el martes contra policías que escoltaban a un equipo de trabajadores contra la poliomielitis en el noroeste de Pakistán y mataron a dos policías, dijeron las autoridades.

Ninguno de los trabajadores de la poliomielitis resultó herido, dijo Mohammad Imran, un oficial de policía local. Los cuatro trabajadores de la poliomielitis y su escolta policial viajaban en motocicletas.

Los atacantes huyeron del lugar y nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque en la localidad de Gomal, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

Forensic investigator working at a crime scene

El ataque se produjo en el segundo día de la última campaña contra la poliomielitis de Pakistán en la provincia. Pakistán ha registrado 14 nuevos casos de poliomielitis desde abril, todos en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El brote ha sido un duro golpe para los esfuerzos de la nación islámica por erradicar la enfermedad, que puede causar parálisis severa en los niños.

Las campañas contra la poliomielitis en Pakistán suelen estar marcadas por la violencia, ya que los militantes islámicos a menudo atacan a los equipos de poliomielitis ya la policía que los protege, alegando falsamente que las campañas de vacunación son una conspiración occidental para esterilizar a los niños.

Pakistán y Afganistán son los únicos países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. En 2021, Pakistán informó solo un caso, lo que generó esperanzas de que estaba cerca de erradicar la poliomielitis.

Casi mil muertos en Pakistán por las lluvias torrenciales

Pakistán, país quien en meses pasados fue sometido a lluvias torrenciales de excepcional intensidad que ha provocado desde junio 900 muertos y afectado a más de 30 millones de personas.

De las 900 víctimas mortales, 34 perecieron debido a las lluvias monzónicas que empezaron en junio, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (NDMA).

Pakistán lluvias torrenciales muertos - miaminews24

Más de 33 millones de personas se han visto «duramente afectadas», según la oficina del primer ministro paquistaní. Cerca de 220.000 casas han quedado totalmente destruidas y 500.000 gravemente dañadas, de acuerdo con la NDMA.

El monzón, que suele durar de junio a septiembre, es esencial para el riego de las plantaciones y la reposición de los recursos hídricos del subcontinente indio. Pero también aporta su lote de dramas y destrucciones.

En Sukkur, en la provincia de Sindh, al sur, particularmente afectada, los habitantes tratan de abrirse camino en las calles embarradas, repletas de escombros acarreados por las intemperies.

Según las autoridades, estas intemperies son comparables a las de 2010, año récord en el que murieron 2.000 personas y una quinta parte del país quedó sumergido por las aguas.

«Nunca en mi vida he visto tales inundaciones» relata Rahim Bakhsh, un agricultor

Pakistán es particularmente vulnerable al cambio climático. Figura en la octava posición de los países más amenazados por los fenómenos meteorológicos extremos, según un estudio de la ONG ‘Germanwatch’.

A principios de año, gran parte del país sufrió una intensa ola de calor, con hasta 51 grados Celsius registrado en Jacobabad, en la provincia de Sindh. Hoy, esta ciudad está devastada por las inundaciones, que han arrasado viviendas y dañado carretera y puentes.

La ministra del Cambio Climático, Sherry Rehman, que habló de «catástrofe de magnitud inédita».

Con información de Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com