Economistas mencionan que octubre es la mejor época para comprar casas

281
Octubre es la mejor época para comprar casas en la nación - miaminews24
Foto: CNN en Español | Economistas hacen énfasis en que la mejor época para comparar casas es en octubre

La empresa ATTOM menciona que octubre será la mejor época para comprar casas en la nación. De tal modo se tomó en cuenta cuándo suelen ofrecerse las mayores ofertas y las primas más bajas.

De acuerdo con el análisis, los compradores que cierren un trato en octubre obtendrán la mejor oferta en comparación con la temporada de compras de primavera.

Octubre es la mejor época para comprar casas en la nación

La estacionalidad siempre ha tenido un impacto en los precios de las viviendas, que tienden a debilitarse en los meses de otoño e invierno, cuando hay menos actividad de compra.

Te puede interesar: “Es necesario un aumento de las tasas de interés” Según la Reserva Federal

Los compradores inteligentes de viviendas pueden aprovechar esos precios más bajos y la menor competencia de otros compradores una vez que las hojas comienzan a cambiar”, mencionó Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM.

Foto: Invierte con Alejandra | La mejor época para comprar casas según economistas es en otoño e invierno

El estudio analizó la prima en la compra de una casa, que es la diferencia porcentual entre el monto pagado por una inversión y su última valoración al momento de la compra.

Estudio revela que el porcentaje de la prima no varía sino solo una vez al año

Es positiva cuando el importe pagado es superior a la última valoración en el momento de la compra.

Si bien la prima sigue estando por encima del valor de mercado en todos los meses, los compradores de vivienda solo enfrentan una prima del 3.3%, a diferencia del mes de mayo, cuando los compradores de vivienda experimentan una prima del 10.5 %.

El análisis tomó en cuenta más de 39 millones de ventas de casas unifamiliares y condominios en los últimos nueve años como evidencia de las tendencias en el mercado inmobiliario.

Los meses del año no fueron ordenados y clasificados en un orden en específico

Así es como el estudio ordena los meses del año, según considera que son los mejores momentos para adquirir una vivienda tomando en cuenta la prima total promedio.

Foto: Telemundo | El porcentaje de la prima es el monto que más se toma en cuenta al momento de vender o comprar una casa en cualquier época del año

Octubre está en el primer mes que se toma en consideración debido que el número de ventas es de 3,515,328, el precio de venta en promedio varía entre los 222,004 dólares y la prima total en promedio es de 3.3 %.

Le sigue noviembre con un promedio de número de ventas de 3,028,121, el precio de venta medio es de 225,000 dólares y una prima total de 3.7 %.

En diciembre el número de ventas va en descenso mientras que el valor de la venta promedio asciende al igual que la prima total de una casa.

Y así mediante pasen los meses el número de ventas de casas va disminuyendo mientras que los costos y la prima total va incrementándose.

Sin embargo esta lista no está en orden pero el mes que no es recomendable comprar una vivienda por el incremento de la prima a un 10.5 % es en mayo, mientras que las ventas suben a 3,560,639 y el precio se mantiene en 219,900 dólares.

Foto: Invierte con Alejandra | Se recomienda tener en cuenta el monto de la prima ya que la misma puede variar según sea el tiempo que se este cotizando el valor de alguna vivienda

Así que en un resumen de valores, la mejor época para comprar casas en la nación es en octubre mientras que la peor por las primas tan altas es en mayo, tomando en cuenta que no hay un orden en específico.

Recomendaciones a la hora de comprar casas para no perder dinero

Se recomienda comprar una casa en la mejor época del año, el cual es en octubre, como también ver las zonas y el presupuesto que se tiene para cada lugar.

Recordando que la prima es la que varía e influye en cada precio que este mercado inmobiliario obtiene. La misma puede llegar a alcanzar una alza de 10.5 % dependiendo la época del año en la que se esté cotizando.

En épocas de otoño e invierno pueden debilitarse, ya que en estos tiempos hay menos actividades de compras, por ende los compradores de bienes raíces inteligentes o las familias aprovechan estos periodos para adquirir una vivienda a un bajo precio.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com