Rusia bombardea ciudades de Ucrania en la más amplia oleada de ataques en meses

261
Rusia bombardea varias ciudades de Ucrania - miaminews24
Foto: El País | Rusia bombardea ciudades de Ucrania, entre ellas se encuentra la capital Kyiv

Rusia bombardea con una ola de misiles a varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kyiv, en lo que parece ser el ataque más amplio desde las primeras semanas de la guerra.

En total, Rusia lanzó 83 misiles contra Ucrania este lunes, más de 43 de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.

Rusia bombardea varias ciudades de Ucrania entre ellas se encuentra su capital

La primera explosión se escuchó poco después de las 8:00 am locales. La policía nacional ucraniana mencionó que al menos 11 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en todo el país durante los ataques rusos.

Además, varias instalaciones de infraestructura clave han resultado afectadas, lo que ha provocado cortes de energía generalizados en todo el país luego que Rusia bombardea ciudades de Ucrania.

Te puede interesar: Tragedia en Venezuela: Al menos 25 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en región central

En un discurso en video, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que misiles de largo alcance habían impactado en instalaciones de energía, militares y de comunicaciones ucranianas.

Foto: EFE | Rusia bombardea ciudades de Ucrania y deja al menos 8 muertos, como también daños en las centrales de energía

«Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, la respuesta será dura y proporcional al nivel de las amenazas», exclamó Putin.

El domingo, el presidente ruso culpó a los servicios de inteligencia ucranianos por la explosión que dañó el único puente que une a Rusia con la Crimea ocupada, lo que llamó un acto de terrorismo. Ucrania no confirmó ninguna participación en el incidente.

Bombardeos en Kyiv pareció ser el más fuerte en meses

Según la portavoz del Departamento de Situaciones de Emergencia de Kyiv, Svitlana Vodolaga, citada por la agencia de noticias Ukrinform, varias personas han muerto en los bombardeos. Al menos 8 han muerto en solo un distrito.

Como también el diario Kyiv Independent mencionó, que “al menos ha habido cuatro explosiones en el centro de la capital ucraniana esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad”.

Foto: RT VE| Ucranianos horrorizados luego del fuerte bombardeo que se realizó en horas de la mañana

Una de las primeras explosiones que se escucharon fue desde la dirección donde se encuentra el famoso puente peatonal de cristal de la ciudad, una atracción turística en el centro, cerca del río Dnipro, no lejos del monasterio.

Principales objetivos del bombardeo en Ucrania

Es difícil saber quién es el objetivo, pero un comunicado del Ministerio de Cultura de Ucrania dijo que museos y el edificio de la filarmónica habían sido impactados. Un video circulando en las redes sociales mostró un inmenso cráter en un parque infantil.

Otro mostró un misil cayendo sobre el puente de vidrio que instaló el alcalde Vitali Klitschko, una atracción turística popular y un mirador sobre el río Dnipro.

Es difícil, tan temprano, discernir que los objetivos hayan sido por tener un significado simbólico. Pero los informes de otros lugares hablan de una planta de energía termal que fue impactada en Leópolis.

El presidente Volodomyr Zelensky dice que las instalaciones de energía están siendo atacadas en todo el país.

Centrales eléctricas se vieron afectadas tras bombardeo de Rusia

La serie de misiles rusos lanzados contra Ucrania tenía como objetivo «infraestructuras críticas para destruir el suministro energético del país», según un funcionario del gobierno ucraniano.

Foto: Expansión | Diferentes centrales energéticas de Ucrania se encuentran en la mira y se recomendó tomar prevenciones para así estabilizar el suministro energético

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, también advirtió a los ucranianos que estuvieran preparados para los apagones.

Diferentes centrales energéticas de Ucrania se encuentran en la mira por ello Tymoshenko mencionó a los habitantes. “Esto puede afectar a la estabilidad del suministro de energía, por lo que tenemos que estar preparados para las consecuencias de estos bombardeos «.

Autoridades se manifiestan en contra del terrible ataque en contra de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, criticó «los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra las infraestructuras civiles en Ucrania».

Añadió que la OTAN «continuará apoyando al valiente pueblo ucraniano para luchar contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario».

Foto: Faro de Vigo | Varias autoridades se pronunciaron en apoyo al pueblo de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Tuiteó este lunes que está «conmocionada y horrorizada por los viles ataques a las ciudades ucranianas.»

«La Rusia de Putin ha vuelto a mostrar al mundo lo que representa: brutalidad y terror. Sé que los ucranianos se mantendrán fuertes. Estaremos junto a Ucrania todo el tiempo que haga falta, con todos los medios que tengamos», reza el tuit.

El presidente Joe Biden menciona que los ataques con misiles que golpearon Kyiv y otras ciudades de Ucrania. «Demuestran una vez más la absoluta brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano».

«Estos ataques solo refuerzan aún más nuestro compromiso de estar con el pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario». Escribió Biden en un comunicado.

Con información de | BBC | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com