Calabaza de 1160 kg gana concurso en California y establece récord

81
calabaza récord california
Foto Cortesía

Un maestro de horticultura de Minnesota al norte de California, estableció un nuevo récord en EEUU el lunes para la calabaza más pesada después de levantar este vegetal gigante que pesaba 1160 kg.

Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, estableció un nuevo récord y ganó un concurso anual de pesaje de calabazas en el norte de California.

Te Puede Interesar: Murió, llegó al cielo, presenció algo increíble y resucitó: ¿Qué vio?

“Minnesota tiene una gran mitad de año, pero nuestra primavera en nuestras partes es muy, muy difícil. Entonces, hacerlo en Minnesota, simplemente no debería suceder», dijo Gienger. «Es como ganar el Tour de Francia en una rueda grande. Ya sabes, solo puedes esperar, pero funcionó”.

Calabaza gigante obtiene récord en California

Gienger condujo la calabaza gigantesca durante 35 horas para ver su arduo trabajo dar sus frutos en el 49º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.

«¿Crees que conducir en una tormenta de nieve es malo? Intenta conducir una de estas cosas», dijo.

Gienger, quien también ganó el mismo concurso en el norte de California en 2020, rompió un récord establecido la semana pasada en Nueva York, donde un productor plantó una enorme calabaza que pesaba 2554 libras.

Un productor en Italia tiene el récord mundial de la calabaza más pesada. Creció una calabaza de 2,702 libras en 2021, según Guinness World Records.

¡Asombroso! Japón logra récord en conexión de fibra óptica de 1,02 petabits por segundo

La lucha por la velocidad de datos no se detiene, Japón acaba de anunciar su récord en conexión por medio de fibra óptica; y se establece en la más veloz de los últimos tiempos.

El contenido 8K cada vez más cerca con tecnologías de fibras ya existentes.

Aunque las tecnologías inalámbricas de alta velocidad como Wifi 6G y 5G dominan los titulares; los cables analógicos y de fibra óptica siguen siendo la columna vertebral de Internet, y por una buena razón.

Investigadores en Japón acaban de establecer un nuevo récord de transmisión de datos de fibra óptica; con una técnica que es compatible con la infraestructura de cable existente; lo que significa que una implementación en el mundo real es totalmente posible y no está limitada a un entorno de laboratorio.

En Japón se logra espectacular conexión de fibra óptica récord

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón; enviaron datos a través de un cable de fibra óptica multinúcleo a una velocidad de 1,02 petabits por segundo a una distancia de 51,7 km.

Eso es el equivalente a enviar 127.500 GB de datos por segundo; lo que, según los investigadores, es suficiente para más de “10 millones de canales de transmisión 8K por segundo”.

Como señala New Atlas, también es 100.000 veces más rápida que la nueva generación de conexiones gigabit de alta velocidad que brindan Internet a usuarios.

Foto: Enter.co

Para diciembre de 2020; NICT realizó con éxito la primera transmisión de datos de 1 petabit por segundo a través de un cable de fibra óptica de diámetro estándar; y aunque la mejora de la velocidad a 1,02 petabits por segundo solo un año y medio después es ciertamente un logro impresionante; lo que hace que esta vez sea tan emocionante es la tecnología utilizada para batir el récord.

En total, se enviaron 15 “modos” a través de la fibra; y aunque los logros de velocidad fueron impresionantes; la técnica multimodo requiere un hardware especial para descifrar las señales y extraer datos utilizables; lo que requiere el desarrollo y la implementación de nuevos circuitos integrados en todo un sistema de red y costosas actualizaciones; lo que dificulta la venta a los proveedores de servicios de Internet a pesar de las ganancias masivas de ancho de banda.

Así es como en Japón crearon la conexión de fibra óptica récord

Los investigadores eliminaron el enfoque multimodo de señal mixta y, en cambio; redujeron la transmisión a solo cuatro “modos”; cada uno de los cuales envió uno de los cuatro núcleos dentro de un cable de fibra óptica personalizado con un diámetro estándar.

Imagina una pajita de plástico con cuatro pajitas más delgadas dentro, cada una con un sabor diferente de refresco; una gran simplificación de lo que crearon los investigadores.

Foto: OhMyGeek!

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24