Llamadas con “amenazas” genera el cierre de varias escuelas del sur de Florida

279
llamadas cierre escuelas florida
Foto Cortesía

Debido a varias llamadas con supuestas amenazas provocaron el cierre preventivo de varias escuelas en el sur de Florida.

Múltiples escuelas del sur de Florida realizaron cierres preventivos luego de que se reportaran llamadas con supuestas amenazas a centros educativos en Miami-Dade y Broward.

Llamadas con “amenazas” provocan el cierre de escuelas en Florida

La policía de Pembroke Pines dijo que varios oficiales acudieron a la escuela West Broward High School, que fue puesta bajo cierre preventivo como medida de precaución.

Te puede intentar: Distrito escolar en Missouri aprueba el castigo corporal en las escuelas

“Somos conscientes de llamadas (…) adicionales que han afectado a otras escuelas en toda el área y pueden estar relacionadas con el incidente en West Broward High”, dijo la policía en un comunicado. “Como se indicó anteriormente, el campus de West Broward es seguro. Estamos realizando una investigación sobre el origen de la llamada”.

También se pudo constatar amplia presencia policial en Miami Central High School, donde también se reportó un cierre preventivo por un supuesto hombre armado.

Los funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade dijeron que los informes de un tirador activo eran falsos, y parece ser una amenaza falsa que está llamando a varias escuelas.

Miami-Dade Police dijo que el centro de llamadas del 911 que provocaron el cierre preventivo de las escuelas en Florida, se rastrearon y señalaron que provenían de un lugar fuera de Estados Unidos.

En Ohio aprueban porte de armas para maestros en las escuelas

El estado de Ohio aprobó resolución que reduce de 700 a 24 horas la formación que deben tener los maestros para portar armas ocultas en las escuelas.

Se suma a otros estados, la mayoría conservadores, que prefieren combatir directamente a posibles tiradores en lugar de regular la venta y porte de armas.

Maestros serán capacitados en tiempo récord para portar armas en escuelas de Ohio

El Congreso del estado de Ohio, Estados Unidos, aprobó el sábado 4 de junio que los profesores vayan armados al trabajo. Una polémica medida que surge luego del tiroteo escolar en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, en el que fueron asesinados 19 niños y 2 adultos.

Foto: Chapin Tv | Creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio

La ley tuvo el aval de 54 votos republicanos y 31 demócratas. También 12 abstenciones y solo dos votos en contra. De acuerdo con la cadena ABC, se redujo a solo 24 horas el tiempo de formación que un docente debe tener para poder llevar armas a la escuela.

La legislación anterior establecía que para ser un “agente de paz”, debían tener más de 700 horas de preparación. Contempla además la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio, que se encargará de impartir los talleres.

Libre albedrío tendrán los maestros de Ohio para portar armas en escuelas

La medida es opcional y cada maestro es libre de decidir si llevar o no el arma. Igualmente, los distritos escolares deberán consultar a las asociaciones de padres si desean que la nueva norma se aplique en sus centros educativos.

Todos los maestros deberán pasar por una evaluación anual de antecedentes penales, así como por una revisión de ocho horas académicas de conocimientos como habilidad de tiro y evaluación de la situación.

Ohio abre un capitulo olvidado en la historia de EEUU en darle armas a maestros de escuelas

El tiroteo de Uvalde reavivó en Estados Unidos el debate acerca de si los maestros deberían ir armados para defenderse en situaciones así. Un tema que ha sido puesto en la mesa por sectores del Partido Republicano, el ala más conservadora del Partido Demócrata, y diferentes grupos proarmas. Para ellos la solución, más que regular la venta y porte de armas, es combatir fuego con fuego.

Foto: El Confidencial | Todos los maestros deberán pasar por una evaluación anual de antecedentes penales

Durante su Administración, el ex presidente Donald Trump (2017-2021) defendió esta medida, y propuso brindar armas a los maestros que tuvieran experiencia o entrenamiento militar.

En 2018, luego de la masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, criticó las leyes que declaran a las escuelas como zonas libres de armas.

Puso como ejemplo a Aaron Feis, un profesor de Educación Física que perdió la vida al usar su cuerpo para proteger a sus estudiantes. “Si el entrenador hubiera tenido una pistola en su casillero (…) le habría disparado (al atacante) y ese habría sido el fin del asunto”, dijo.

Luego de la masacre de la primaria Robb, ratificó su posición tras el invitado especial a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Aumentan los Estados que aprueban porte de armas en escuelas

De acuerdo con el Centro Giffords Law, al menos ocho de los 50 estados de EEUU han aprobado para permitir el ingreso de armas a las escuelas, o simplemente evitan legislar sobre su prohibición.

La apuesta se eleva a 12 estados cuando se refiere a educación universitaria, donde incluso es obligatorio la presencia de personal armado en algunas áreas.

Entre ellos están Florida, Indiana, Mississippi, Michigan, Pensilvania, entre otros. Esto no impidió que ocurrieran más de 200 tiroteos escolares en el país entre 1999 y 2018. Y desde esa fecha incluso se multiplicaron, con un récord de 136 incidentes solo en los dos primeros meses de 2022.

Orgullosamente armados

Un año después de la masacre de Parkland, Florida aprobó su ley de porte de armas para docentes. Formó parte de la iniciativa del gobernador republicano Ron DeSantis, a la que llamó “Programa Guardián”.

Este consta de una capacitación especial de 144 horas, además de evaluaciones psicológicas periódicas. Irónicamente, en esa oportunidad también aprobaron una medida de control de armas, al aumentar de 18 a 21 la edad mínima para su compra.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com