Preocupante el aumento de enfermedades respiratorias infantiles por un virus en Broward

246
aumento enfermedades respiratorias broward
Foto Cortesía

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias tras un aumento sospechoso de enfermedades respiratorias infantiles en el condado de Broward.

Por lo general, hay un virus que aparece como un resfriado común, pero en todo el país hay un aumento de casos de un virus más grave y los médicos dicen que quieren que los padres sepan qué buscar.

Los médicos emitieron una advertencia el martes ya que el virus que afecta a los niños se está propagando rápidamente por todo el país.

“Estamos haciendo esto para no alarmar a la comunidad. Solo para avisarle que esto está sucediendo y que debe estar preparado”, dice Héctor Rodríguez-Cortés, MD, presidente de pediatría en Broward Health Medical Center.

En alerta tras aumento de enfermedades respiratorias en Broward

Se llama Virus Sincitial Respiratorio o RSV .

El RSV generalmente causa síntomas del resfriado común, que incluyen secreción nasal, congestión y fiebre, pero en este momento, los hospitales están viendo un gran número de pacientes pediátricos con síntomas más significativos.

De hecho, en las últimas 48 horas, la UCI pediátrica de Broward Health comenzó a llenarse de ellos.

“Tuvimos una afluencia de pacientes que ingresaban y tuvimos que abrir áreas de desbordamiento”, dice Laurie García, gerente de enfermería de la UCI pediátrica de Broward Health.

Los médicos dicen que para la mayoría de los niños, el RSV no es un gran problema y solo requiere atención domiciliaria.

“Los virus que estamos viendo aquí es un virus que normalmente verías todos los días, pero hemos visto este aumento”, dice Rodríguez-Cortés. “Lo que estamos viendo aquí es que los pacientes han progresado a un nivel en el que requieren un gran cuidado y algunos de ellos necesitan manejo de cuidados intensivos”, dice.

Para los pacientes con afecciones cardíacas o respiratorias, o que están inmunocomprometidos, los síntomas pueden volverse más severos y requerir hospitalización.

“Principalmente, lo que hacemos es brindar atención de apoyo cuando llegan con estos virus. Si necesitan oxígeno, Tylenol, Motrin para la fiebre, simplemente ayúdelos a mantenerse cómodos y apoye sus síntomas respiratorios a medida que ocurren”, dice García.

Los médicos dicen que hay varias razones por las que podría estar ocurriendo el pico, pero una es el uso de máscaras durante la pandemia. Debido a estas precauciones adicionales en los últimos años, ha habido una disminución en los casos de RSV.

“Lo que estamos viendo aquí es que los pacientes han progresado a un nivel en el que requieren un gran cuidado y algunos de ellos necesitan manejo de cuidados intensivos”, dice Rodríguez-Cortés.

¡Preocupante! Detectan poliovirus en aguas residuales en la ciudad de New York

Detectan poliovirus en aguas residuales en la ciudad de New York, lo que sugiere una posible circulación local del virus, según funcionarios de salud estatales y locales.

Los funcionarios subrayan la urgencia de mantenerse al día con las vacunas contra la poliomielitis, específicamente las personas del área metropolitana de New York.

New York podría entrar en alerta por poliovirus en aguas residuales

La mayoría de las personas en Estados Unidos están protegidas contra la poliomielitis gracias a la vacunación.

Sin embargo, las personas no vacunadas o insuficientemente vacunadas son vulnerables, y la poliomielitis puede causar una parálisis incurable y la muerte.

Te puede interesar: Asesinan a hombre que intentó ingresar a oficinas del FBI en Cincinnati

La mayoría de las personas con polio no tienen ningún síntoma. Algunos tienen síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas.

Foto: The New Cuba | Los funcionarios subrayan la urgencia de mantenerse al día con las vacunas.

«Por cada caso identificado de poliomielitis paralítica, es posible que no se detecten cientos más», dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada estatal de salud.

«La detección del poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante, pero no sorprendente».

El comisionado de salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan, dijo que con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, «simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus.

El poliovirus o polio es una enfermedad que se creía erradicada

Esto se produce después de la identificación de un caso de poliomielitis paralítica en un residente del condado de Rockland el 21 de julio y la detección en muestras de aguas residuales en mayo.

La cobertura de vacunación ha disminuido entre los niños de la ciudad de Nueva York desde 2019

Señalando que solo el 86,2 % de los niños de la ciudad de Nueva York entre las edades de 6 meses y 5 años han recibido tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis, lo que significa que casi el 14 % no están completamente protegidos.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com