Campeón de boxeo arriesga su vida para rescatar a un perrito durante el paso del ciclón Julia

267

El boxeador y excampeón mundial se arriesga y salva a un perro de una fuerte corriente de agua en Nicaragua.

El excampéon mundial de boxeo Félix Alvarado arriesgó su vida para rescatar a un perro dentro de una corriente de agua esta ciudad, mientras era azotada por el ciclón tropical Julia, según se observó en un video que se hizo viral este lunes en redes sociales.

Te Puede Interesar: ¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

Conocido en el boxeo como «El Gemelo Alvarado», el pugilista no dudó en arriesgarse para rescatar al animalito que permanecía inmóvil por la fuerza del agua, cuyo nivel crecía de manera rápida.

Boxeador salva a un perro en Nicaragua y se hace viral

Auxiliado por una soga y con el apoyo de una segunda persona, fue como el boxeador descendió al agua y se las ingenió para rescatar al perrito en un acto que lo llenó de elogios y que ocurre a un mes de su próxima pelea por el título mundial.

En redes sociales se viralizó el video del boxeador identificado como Félix Alvarado “El Gemelo” rescatando al perro que quedó atrapado durante el ciclón Julia, en Nicaragua. Como lo muestran las imágenes, el excampeón mundial pudo perder la vida en esta hazaña.

El material fue compartido en TikTok, retomado en redes sociales y difundido en medios de comunicación.

En estos, se señaló que el can atrapado entre un muro deslavado y el agua del cauce fluvial en Managua no tenía dueño. Cuando todo parecía perdido, Félix Alvarado descendió por la pared y ayudó a este perro a sobrevivir.

Pese a descender con una cuerda, “El Gemelo” tuvo que ingeniárselas para que el perro no se escapara ni saltara al agua mientras él buscaba la forma de subir juntos por la cuesta.

Tras el grito de una mujer que le sugirió descansar unos segundos, el excampeón se amarró la cuerda a la cintura, tomó al perro con uno de sus brazos y comenzó a subir poco a poco con la ayuda de otros locatarios.

Aunque se desconoce si se quedó con este animal, en redes sociales el video ha sumado poco más de 220 reproducciones en plataformas como Twitter.

EL PRÓXIMO COMBATE

Félix Pedro Alvarado Sánchez, a quien apodan Gemelo por su parentesco con el también excampeón mundial René Alvarado, tiene pactada una pelea de Campeonato Mundial para el próximo 11 de noviembre en el Reino Unido.

La pelea pautada será contra el campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Sunny Edwards, quien está invicto en 18 combates.

El nicaragüense, que abandonó de forma voluntaria su título de las 108 libras el año pasado, espera obtener su segunda corona mundial ante Edwards a los 33 años.

Hasta el pugilista tiene ahora un registro de 38 peleas ganadas (33 por nocaut) y dos derrotas.

Esto es de suma importancia dado que cualquier percance que el deportista hubiera enfrentado en el rescate, le habría valido perder este encuentro en Reino Unido, así como un duro golpe a su carrera.

Diversos medios de comunicación han señalado que , este boxeador ya tiene un perro rescatado en su historial de victorias.

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com