¡Sacando la casta! Dodgers ganan el primero de la Serie Divisional ante los Padres de San Diego

322
dodgers primero serie divisional
Foto Cortesía

Dodgers toma ventaja en el primero de la Serie Divisional 1-0 y Julio Urías carga con la victoria una más en postemporada para seguir haciendo historia en la MLB.

Apoyado de un gran pitcheo de relevo y respaldado por el bateo oportuno, Los Angeles Dodgers se apuntó el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, al vencer por pizarra de 5-3 a San Diego Padres en el Dodger Stadium.

Te Puede Interesar: Conoce a la primera mujer manager en MLB

El lanzador mexicano, Julio Urías, tuvo una labor hermética durante cuatro innings; sin embargo, para el quinto rollo los problemas se hicieron presentes, registrando un trabajo final de 5 entradas, 4 hits, 3 carreras y 6 ponches para llevarse la victoria.

La ofensiva de los Dodgers comenzó a carburar desde el primer episodio con un cuadrangular solitario de Trea Turner y un sencillo de Max Muncy que impulsó a la registradora a Will Smith.

Dos capítulos más tarde, la novena de Los Angeles capitalizó un segundo ataque, cortesía de dobles impulsores del propio Smith y Gavin Lux, además de un error defensivo del primera base Wil Myers a batazo de Cody Bellinger, lo que puso el score 5-0.

Fue en el quinto inning cuando Urías sufrió un descontrol y los bates de los Padres intentaron reaccionar con home run solitario del mismo Myers, una rola productora de Trent Grisham y un elevado de sacrificio de Austin Nola, pero el ‘Culichi’ supo retomar el camino y salir sin más daño.

A partir de la sexta entrada, el bullpen de los Dodgers se hizo cargo de la situación, teniendo una actuación impecable de 4 episodios, durante los que únicamente permitieron 3 imparables sin carrera y poncharon a 4 rivales en conjunto.

Relevo de Dodgers intraficable

Del lado de San Diego, el descalabro corrió a cargo de Mike Clevinger luego de explotar en la tercera entrada con dos outs, dejando sus números en 6 hits y 5 anotaciones admitidas, de las cuales solo 4 fueron limpias. Padres y Dodgers se volverán a ver las caras este miércoles 12 de octubre en el Dodger Stadium, donde Yu Darvish (16-8, 3.10) y Clayton Kershaw (12-3, 2.28) estarán protagonizando el duelo de pitcheo a las 19:37 horas (Centro de México).

Dodgers dueños del banderín

Clayton Kershaw lanzó siete entradas dominantes y los Dodgers ganaron la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en 10 temporadas, y su número 20 al blanquear por cuatro carreras a los Diamondbacks en Arizona el martes por la noche.

“Solo quiero decir que los amo, muchachos, y gracias por ser tan buenos”, dijo Kershaw a sus compañeros de equipo. “Es muy divertido estar en este equipo”.

Esta fue la cuarta vez que Kershaw abrió un juego de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers, ya que lo había hecho anteriormente en 2009, 2014 y 2015.  

“Esto definitivamente es viento en popa, en comparación con el año pasado”, dijo el jardinero central Cody Bellinger.

De 2013 a 2020, ganar la División Oeste de la Liga Nacional se convirtió en una formalidad ya que tuvo un reinando ocho años.

Los últimos cinco años de liderazgo bajo el mánager Dave Roberts a la cabeza y culminando con un campeonato de Serie Mundial en 2020.

Dodgers buscan repetir la fórmula de 2020

El presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, dijo: “Nuestro objetivo de cara a este año era ponernos en la mejor posición para ganar esta división”.

Los Ángeles también quiere el sembrado No. 1 en la Liga Nacional, que viene con la ventaja de jugar en casa durante los playoffs. Actualmente tienen una ventaja de 10 juegos sobre los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw hizo lo propio y los Dodgers ganaron la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en 10 temporadas.

Asimismo los de California consiguieron y su banderín número 20 de la historia.

“Solo quiero decir que los amo, muchachos, y gracias por ser tan buenos”, dijo Kershaw a sus compañeros de equipo. “Es muy divertido estar en este equipo”.

Con información de | Séptima Entrada

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com