¡Alerta en Florida! Las autoridades confiscaron 23 kilos de drogas peligrosas

339
Droga causa muerte Florida- miaminews24
Foto: Freepik | Droga causa muerte Florida.

Las autoridades policiales incautaron en Florida más de 23 kilogramos (más de 50 libras) de la droga sintética conocida como fentanilo, cantidad suficiente para causar la muerte a la mitad de la población del estado del estado.

La lucha contra el fentanilo en Estados Unidos continúa en la marcha este miércoles 12 de octubre.

La droga fentanilo causa la muerte de 11 millones de personas en Florida

La Oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, informó este miércoles en un comunicado que hay 25 acusados por narcotráfico miembros de una banda de criminales mexicana dedicados desde cárceles de Florida a la venta de la sustancia.

El comunicado indica que estos reclusos estaban ligados a cárteles mexicanos de la droga y que se trata, en concreto, de miembros de la banda SUR-13, responsables de delitos relacionados con el narcotráfico.

Te puede interesar: Padres exigen respuesta tras un incidente de armas en Hialeah

Cabe destacar que Moody había pedido el pasado mes de julio al presidente  Joe Biden, que clasifique el fentanilo, responsable de decenas de miles de muertes en el país, como “arma de destrucción masiva”.

Según la pesquisa encabezada por la Oficina Federal de Investigaciones, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Hendry, los miembros de la pandilla SUR- 13, también conocidos como Sureños, operaban una organización de narcotraficantes desde las cárceles de Florida.

Aumenta el tráfico de fentanilo

La fiscal Moody destacó que, en solo unos meses, las autoridades han incautado suficiente fentanilo “para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida: más de 19 millones de personas”.

Así hicieron las autoridades para dar con la incautación de la peligrosa droga

Moody se unió a » Fox & Friends » el miércoles para anunciar la redada, advirtiendo sobre los peligros de la política fronteriza «caótica» de la administración Biden.

 Según la investigación de las autoridades, en colaboración con las pandillas MS-13 y Latin Kings, los cabecillas de la organización criminal autorizaron la ejecución de otros reclusos y la distribución de drogas provenientes de México.

Usando teléfonos celulares de contrabando, los miembros de SUR-13 se comunicarían entre sí desde diferentes prisiones en todo el estado, incluidos los condados de Brevard, Charlotte, Holmes y Miami-Dade.

Foto: Periodicorealidades | Droga causa muerte Florida.

En el transcurso de la operación, las autoridades incautaron más de 23 kilogramos de fentanilo, además de 172 kilogramos de metanfetaminas, 2,2 kilogramos de cocaína, 566 gramos de oxicodona, 453 gramos de heroína de alquitrán negro y 226 gramos de morfina.

 El comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Mark Glass, dijo que los sospechosos están acusados de 64 delitos graves. Asimismo, la Fiscalía acusa a los 25 individuos de un total de 64 cargos que incluyen extorsión, tráfico de drogas y conspiración para cometer crimen organizado, entre muchos otros.

En 2021, el 77% de todas las muertes por sobredosis de adolescentes en Estados Unidos estuvo relacionado con el consumo de fentanilo.

En 2019, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya valoró considerar el fentanilo como un arma de destrucción masiva, dada su “alta toxicidad y la creciente disponibilidad de la droga”.

Una niña murió por sobredosis de fetanilo en una escuela secundaria de Los Ángeles

Una adolescente de 15 años falleció y otras tres menores están hospitalizadas tras sufrir una sobredosis de drogas en una escuela secundaria de Hollywood, según informó la policía de Los Ángeles.

Los investigadores sospechan que la joven muerta tomó Percocet, un peligroso fármaco opioide para el dolor, que estaba contaminado con fentanilo, en el parque Lexington, a menos de una milla de la escuela secundaria Bernstein, según reportó la cadena CBS News.

El padrastro de una de las jóvenes, preocupado porque no había regresado a casa tras las clases, salió en su busca y la encontró en la escuela, ubicada en el bloque 1300 de North Wilton Palace.

Foto: Psicoactiva | Droga causa muerte Florida.

“Estaba muy enferma, había sido víctima de una sobredosis», dijo el teniente John Radke, del Departamento de Policía de Los Ángeles, según la cadena Fox News. La menor «pudo comunicarse con él y le hizo saber que su amiga estaba en el baño de mujeres”, agregó.

El hombre encontró a la menor inconsciente, e intentó reanimarla siguiendo las indicaciones del teléfono 911 de emergencias, pero al llegar los bomberos determinaron que había fallecido. La otra joven fue trasladada a un hospital donde está en condición estable.

Una de las adolescentes les explica a las autoridades

La adolescente que sobrevivió explicó a la policía que habían comprado el medicamento con droga en el parque Lexington.

“Fueron a comprar Percocet, un narcótico para el dolor», explicó Radke, «ambas ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente». «Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras y en otros medicamentos. El fentanilo es un veneno y es muy peligroso para todos», agregó.

Tras este incidente, la policía localizó a otras dos adolescentes con sobredosis. Una joven de 17 años se encuentra en estado estable; se desconoce el estado de la otra. No está claro si las jóvenes conocían a las estudiantes de Bernstein, pero no asistían a esta escuela.

La Escuela Secundaria Bernstein emitió por la mañana el lamentable fallecimiento de la estudiante.

Con información de | Efe | Semana | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com