Bebidas azucaradas podrían aumentar las probabilidades de sufrir cáncer letal, según estudio

116
Bebidas azucaradas aumentan probabilidades de sufrir un cáncer letal - miaminews24
Foto: Noticias Barquisimeto | Las probabilidades de sufrir cáncer aumentan con las bebidas azucaradas.

Un nuevo estudio revela que las bebidas azucaradas podrían aumentar el riesgo de sufrir cáncer, por ello se debería reducir el consumo de refrescos, entre otras bebidas similares.

«Lamentablemente, los estadounidenses superan los límites recomendados sobre el consumo de azúcar en las Directrices Dietéticas de EE. UU.” Según un estudio realizado.

Bebidas azucaradas aumentan probabilidades de sufrir un cáncer letal

“Las bebidas endulzadas con azúcar son un factor de riesgo conocido del aumento de peso, el sobrepeso y la obesidad», explicó la autora principal del estudio, Marjorie McCullough.

Quien es la directora científica sénior de investigación en epidemiología de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

Te puede interesar: El brasier puede ser peligroso para tu salud

Los resultados parecen relacionarse con el índice de masa corporal (IMC) de los participantes que consumían estas bebidas endulzadas con azúcar de forma regular, según el estudio.

Foto: Infosalus | Bebidas azucaradas aumentan las probabilidades de sufrir cáncer mortal tras consumirlas mas de dos veces al día.

Los investigadores utilizaron los datos de un estudio sobre la prevención del cáncer, y buscaron asociaciones entre estas bebidas y todos los cánceres, los cánceres relacionados con la obesidad, y 20 tipos de cáncer.

Dieron seguimiento a los participantes desde 1982, cuando más de 934,000 personas sin cáncer proveyeron información sobre su consumo de bebidas, hasta 2016.

Los investigadores encontraron que poco más de 135,000 participantes habían fallecido de cáncer en 2016.

Estudio evaluó todas las muertes producidas por cáncer

Aunque consumir más de dos bebidas endulzadas con azúcar al día no se asoció con todas las muertes por cáncer en comparación con los que no consumían ninguna de estas bebidas.

Se asoció con un aumento en el riesgo de los cánceres relacionados con la obesidad. Esto se nulificó tras ajustar por el IMC.

Foto: El Ágora Diario | Se debe disminuir el consumo de todas las bebidas azucaradas como refrescos.

Las bebidas endulzadas con azúcar se asociaron con un aumento en las tasas de mortalidad por el cáncer de colon y de riñón, lo que se sostuvo tras ajustar por el IMC.

Los participantes que consumían bebidas endulzadas con edulcorantes artificiales también tenían un riesgo más alto de cáncer de páncreas, incluso tras ajustar por el IMC.

La Asociación Americana de Bebidas (American Beverage Association), que representa al sector de los refrescos. No respondió a la solicitud de HealthDay de un comentario sobre el estudio.

Hallazgos publicados en el mes de septiembre

Los hallazgos se publicaron en la edición del 15 de septiembre de la revista Cancer, Epidemiology, Biomarkers & Prevention, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research).

Foto: El Diario NY | Tan solo un bajo de refresco al día puede generar un cáncer de hígado.

«Las investigaciones futuras deberían ponderar el rol del IMC en los estudios sobre las bebidas endulzadas y el riesgo de cáncer«. Planteó McCullough en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.

«Estos resultados deberían orientar a las políticas públicas sobre el consumo de bebidas endulzadas, para reducir el riesgo de cáncer de los hombres y las mujeres de EE. UU.» Finalizó McCullough.

Las bebidas azucaradas podrían producir entre varios cáncer, uno de intestinos

El consumo de dos o más bebidas azucaradas al día en la edad adulta está relacionado con la duplicación del riesgo de padecer cáncer de intestino antes de los 50 años.

Al menos en las mujeres, según una investigación publicada en línea en la revista ‘Gut’. Y cada porción diaria se asocia a un riesgo un 16% mayor. Los cuales aumenta hasta un 32 % por porción diaria durante la adolescencia, indican los resultados.

Foto: CuidatePlus | Uno de los cáncer que se puede padecer por tomar constantemente bebidas azucaradas es el de intestino.

Los casos de cáncer de intestino diagnosticado antes de los 50 años, conocido formalmente como cáncer colorrectal de inicio temprano. Han aumentado en muchos países de renta alta durante las dos últimas décadas.

Las bebidas azucaradas, como los refrescos, las bebidas con sabor a fruta, las bebidas deportivas y las energéticas. Constituyen la principal fuente (39 %) de azúcares añadidos en las dietas estadounidenses.

El 12% de la población bebe más de tres raciones (un cuarto de litro cada una) al día. Su consumo excesivo se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes de tipo 2.

Aunque la popularidad de estas bebidas ha aumentado de forma constante, sobre todo entre los adolescentes y los adultos jóvenes. Se desconoce si este consumo podría estar también asociado a un mayor riesgo de cáncer de intestino en la mediana edad.

Con información de | MSN | Infosalus

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com