Alcalde de Miami anuncia lanzamiento de becas estudiantiles

313
alcalde miami becas estudiantiles
Foto Cortesía

El alcalde de Miami , Francis X. Suarez, informó un programa de becas estudiantiles a través de la asociación entre Venture Miami (Ciudad de Miami) y The Miami Foundation con el objetivo de beneficiar a personas que desean impulsar sus carreras universitarias.

Alcalde de Miami impulsa becas estudiantiles

Por medio de un comunicado, se informó que el programa de becas será un apoyo para residentes que estén necesitados de ayuda, y que hayan sido aceptados en Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM ) y otros programas en los que participa colegios y universidades locales.

Las universidades que están inmersas en la participación de los programas son: Universidad Internacional de Florida, Universidad Florida Memorial,  Miami Dade College y  Universidad de Miami.

“Hoy marca un hito trascendental para la ciudad de Miami”, señaló Suarez. Y añadió: “Todo el propósito detrás del Movimiento de Miami era crear un flujo ilimitado de oportunidades para que nuestros residentes impulsaran sus carreras en la economía del mañana, y la Beca Venture Miami hace precisamente eso. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Venture Miami por cumplir con una iniciativa que promueve nuestra misión de construir un Miami que funcione para todos”.

Te Puede Interesar: Alcalde de Miami recibirá todo su salario en Bitcoin

Por su parte, el director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, aseguró que: “Este esfuerzo ayudará a eliminar las barreras financieras para los estudiantes que buscan títulos en tecnología, ingeniería y ciencias, acelerando aún más el camino de Miami para convertirse en un líder internacional en finanzas y tecnología”.

La presidenta y directora ejecutiva de The Miami Foundation, Rebecca Fishman Lipsey, indicó que se debe priorizar la igualdad de oportunidades. “Asegurarse de que Miami priorice la equidad y las oportunidades para todos es una de las misiones principales de The Miami Foundation”, resaltó.

La beca Venture Miami se asegurará que nuestro creciente ecosistema de tecnología e innovación refleje la rica diversidad de nuestra vibrante comunidad de Miami, al poner la educación y el aprendizaje en manos de todos aquellos que son nuestra futura fuerza laboral”, expresó Fishman.

Alcalde de Miami y Elon Musk continúan planes de construcción de túneles

El alcalde de Miami y Elon Musk continúan con los planes de la construcción de túneles con el fin de aliviar el tráfico.

Fue así, que en una entrevista con Fox Business hablaron de la necesidad de los túneles y las ventajas que traería para la ciudad. Allí, también estuvo el desarrollador Daniel Kodsi.

Musk reiteró que está dispuesto a llevar a cabo el proyecto sobre la fabricación de los túneles en el Downtown de Miami.

Con esta propuesta el alcalde ha sido receptivo, siempre con miras de seguir siendo la ciudad del progreso en Estados Unidos.

Continúan los planes de construcción de túneles en Miami

Por su parte, el mayor de Miami, indicó que Musk cree que se puede hacer el proyecto por tan solo 30 millones de dólares; en un tiempo de trabajos de obra de unos seis meses.

Por esa razón, el alcalde está de acuerdo en siguen teniendo conversaciones con el multimillonario todo lo relacionado con el sistema de túneles en Brickell; con el propósito de aliviar el tráfico.

De hecho, hace tres días, Suárez visitó lo realizado por la compañía @boringcompanytúneles en Las Vegas, donde pudo observar; «el trabajo innovador y sobresaliente que han realizado Elon Musk y su equipo.

No puedo esperar a ver qué podemos hacer por Miami. Esto revolucionará el estilo de vida moderno y orientado al tránsito de nuestra ciudad».

En este contexto agregó, que a medida que «nuestra ciudad continúa creciendo, debemos invertir en nuestra infraestructura; y las necesidades de las ciudades para avanzar. Este túnel creará una movilidad fácil y accesible para todos los miamenses».

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com