¡Es sólo el comienzo! Florida confirma que seguirá enviando migrantes a estados demócratas

285
florida migrantes estados demócratas
Foto Cortesía

Sigue el escándalo en Florida relacionado a migrantes trasladados a estados demócratas, y esque este lunes la directora de comunicaciones del gobernador de Florida confesó que planeaban enviar a otro grupo de migrantes a diferentes estados. Así lo informó Univisión.

Esta confesión ocurre de que se hiciera público que el gobierno de Florida habría pagado $ 1 millón por el polémico traslado de migrantes a Illinois y Delaware.

El paso del huracán Ian habrían retrasado los planes de las autoridades de Florida

El gobierno de Florida tenía traslados de migrantes programados para el pasado 3 de octubre, pero al parecer se pospusieron debido al paso del huracán Ian que causó destrozos en el estado. 

Cabe destacar que según lo reseñado en Univisión, la compañía contratada por las autoridades de Florida para realizar estos viajes  que reubicarán a los migrantes en estados gobernados por demócratas extendió el plazo hasta el 1 de diciembre.

Aprobaron $12 millones para la reubicación de los migrantes

También se dio a conocer que el congreso estatal aprobó este año un presupuesto de 12 millones de dólares para «reubicar», a las personas que viven en el país sin autorización legal, desde Florida a otros lugares.

Además de la investigación en Texas, el traslado ordenado por DeSantis enfrenta varias demandas en cortes. También el Departamento del Tesoro investiga si el republicano utilizó de manera inapropiada fondos de ayuda para la pandemia de la covid-19 para pagar por los vuelos.

Demanda de los migrantes a DeSantis

Cabe destacar que Ron DeSantis, gobernador de Florida, actualmente es demandado por el primer grupo de migrantes que «reubicó» en Massachusetts. 

El mes pasado, dos aviones recogieron a 49 inmigrantes en San Antonio, Texas, y los dejaron en Martha’s Vineyard, una isla ubicada frente a la costa de Massachusetts que durante mucho tiempo ha sido conocida como un destino elegante de verano para personas adineradas.

Los inmigrantes afirman que fueron persuadidos por trabajadores del gobierno de la Florida, quienes le prometieron vivienda, trabajo y protección a cambio de abordar los aviones antes mencionados.

DeSantis habría gastado casi un millón de dólares en traslado de venezolanos al norte de EEUU

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagó casi un millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes venezolanos a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos (EEUU), según revelaron este sábado medios locales.

Desantis pagó casi un millón de dólares para el traslado de migrantes venezolanos

Medios de Florida divulgaron documentos del Departamento de Transporte de ese estado en lo que supone la continuación de los vuelos del pasado 14 de septiembre realizados desde Texas a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, con cerca de medio centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos.

DeSantis había explicado en relación a esos vuelos que organizó el mes de septiembre y que sembraron la polémica.

Esto se trataba de una respuesta a la, en su opinión, política fallida de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.

Te Puede Interesar: DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, estaban en San Antonio (Texas), cuando DeSantis organizó su traslado a Martha’s Vineyard. Esta es una isla ubicada en el estado de Massachusetts, en la costa noreste de EE.UU.

Los migrantes venezolanos fueron enviados bajo engaño a estados del norte de los EEUU / Foto: Cortesía AP

Estos dos nuevos vuelos adicionales estaban previstos para antes del tres del presente mes, pero habrían sido cancelados. No obstante, la empresa contratada amplió el plazo hasta el primero de diciembre, de acuerdo a la información del Departamento de Transporte de Florida.

Local 10 News indica que la compañía contratada por las autoridades para el traslado es Vertol Systems, de la localidad de Destin (Florida).

La decisión de DeSantis del pasado septiembre desató una fuerte polémica en Florida y fue contestada desde distintas asociaciones y colectivos.

49 migrantes enviados a Massachusetts por DeSantis

La oficina del alguacil del condado Bexar (Texas) informó el pasado jueves que los 49 migrantes enviados a Massachusetts por DeSantis son «víctimas de un crimen». Esto los habilita para obtener una visa y quedarse en Estados Unidos.

Con Información de | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com