Promedio de secundaria básica cae a su peor nivel en EEUU

91
promedio secundaria cae eeuu
Foto Cortesía

En EEUU el promedio de la escuela secundaria cae por quinto año consecutivo y es el más bajo en más de tres décadas, reportó  College and Career Readiness Solutions (ACT).

La organización independiente sin fines de lucro citó la suspensión de clases presenciales durante el largo periodo de pandemia de coronavirus.

Te Puede Interesar: Llamadas con «amenazas» genera el cierre de varias escuelas del sur de Florida

Este año 2022 , el puntaje promedio de ACT fue el más bajo desde 1991, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Promedio de secundaria cae en EEUU por quinto año consecutivo

Este es el quinto año consecutivo que los puntajes promedio disminuyen.

“La magnitud de las disminuciones de este año es particularmente alarmante, ya que vemos un número cada vez mayor de estudiantes de último año que abandonan la escuela secundaria, sin alcanzar el punto de referencia de preparación para la universidad”, comentó la directora ejecutiva de ACT, Janet Godwin.

De acuerdo a los datos de ACT, más del 40% de los graduados de la escuela secundaria de 2022 no cumplieron con ninguno de los puntos de referencia de preparación universitaria de ACT.

Esto incluye las materias de inglés, lectura, matemáticas y ciencias.

Causas de la caída del promedio en secundaria de EEUU

Sin embargo, la disminución del puntaje no se debe solo a la pandemia, sino más bien a “evidencia de fallas sistémicas de larga data que fueron exacerbadas por la pandemia”, advirtió Godwin.

“El retorno a la normalidad anterior a la pandemia es insuficiente. Estas fallas sistémicas requieren una acción colectiva sostenida y el apoyo a la recuperación académica de los estudiantes de secundaria como una prioridad nacional urgente e imperativa”, expresó Godwin.

Ya la cadena CNN había informado en septiembre que los puntajes en matemáticas y lectura de los niños de nueve años habían caído de 2020 a 2022.

La comisionada del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, Peggy Carr, revelaba que no fue solo la pandemia lo que causó interrupciones en el aprendizaje de los estudiantes.

La comisionada mencionó que “los tiroteos, la violencia y las interrupciones de estudios, al igual que las vacantes de maestros y personal, el ausentismo, el ciberacoso y el uso de los servicios de salud mental por parte de los estudiantes, conforman la tormenta que afectó la puntuación”.

Florida: Estudiante murió tras caer del tercer piso de su escuela

estudiante tercer piso florida
Foto Cortesía

De acuerdo con WSVN, una estudiante del sur de Florida murió este jueves luego de saltar desde el tercer piso de su escuela.

El incidente ocurrió alrededor de Fort Laudardale, en el Bingo School, ubicado en 1600 NE, Fourth Avenue.

Estudiante cae de un tercer piso en escuela de Florida

El joven de 17 años fue trasladado al Broward Health Medical Center donde murió a causa de las heridas.

«Una chica escuchó un golpe», dijo Samuel Fernández, un estudiante. «Mucha gente oyó golpes, y creo que oí desde el aula de cocina, que se podía ver cómo lo sacaban en silla de ruedas».

Los padres llegaron a la escuela para recoger y comprobar cómo estaban sus hijos

Al enterarse de lo sucedido, los padres llegaron a la escuela para recoger y comprobar cómo estaban sus hijos.

«Tenemos que tomarnos el tiempo para ver a todos nuestros estudiantes y verlos desde su perspectiva de lo pesado que debe parecer el mundo», dijo Melissa Sherman, cuya hija asiste a clase en la escuela.

«Creo que, como adultos, a veces tendemos a ignorar las cosas que experimentan nuestros hijos, pero nunca sabemos realmente lo que está pasando. Escuchen a sus hijos».

La escuela se cerró para evitar que otros estudiantes fueran testigos del trauma.

«Creo que tenemos que hacer algo más sobre la salud mental», dijo Paola McDonald. «Reúnanse con sus hijos. Hablen. Estén ahí para ellos cuando lo necesiten, incluso cuando no quieran hablar».

Es hora de hablar con los hijos

Cartwright instó a los padres a hablar con sus hijos y a acudir a su escuela y a los consejeros si creen que sus alumnos pueden estar en peligro.

La directora de la escuela secundaria de Fort Lauderdale, Erin Brown, compartió un mensaje a las familias en relación con el incidente, que decía en parte:

«Si algún estudiante o miembro de la familia se siente abrumado por la pérdida o el dolor o simplemente necesita ayuda, por favor, póngase en contacto con la escuela.

También puede acceder a la ayuda después del horario escolar llamando al 211 u obtener ayuda a través del sitio web de Broward Schools browardschools.com/student-services. Esta es una trágica pérdida de vidas y será difícil para todos nosotros. Superaremos esto juntos».

Con Información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com