¿Al mundial o a la cárcel? Inició el juicio de Neymar Jr. acusado por presuntos delitos de corrupción

361
inició juicio neymar jr
Foto Cortesía

Este lunes 17 de septiembre inició el polémico juicio del futbolista brasileño, Neymar Da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar Jr, quien es acusado por presuntos delitos de corrupción y estafa. Así lo informó el diario MARCA.

La empresa que demanda al futbolista, DIS, no solo denuncia a Neymar, sino también sienta en el banquillo de los acusados a su padre y su madre, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, el Barcelona y el Santos junto a su ex presidente Odilio Rodriguez.

Inició juicio contra Neymar Jr.

Todos estos personajes han estado en la primera Audiencia este lunes en la ciudad de Barcelona desde primera hora de la mañana.

Neymar ha entrado en los juzgados sobre las 09:45 a.m (Hora de Barcelona), acompañado de sus padres. El internacional brasileño ha pedido al juez declarar hoy. De entrada, el juez no ha tenido en cuenta la petición del futbolista y ha decidido finalmente que lo haga mañana martes 18 de octubre.

Neymar acude a la Audiencia de Barcelona por su juicio por el fichaje para el Barça

Primer Audiencia del juicio

 El juez mandó al futbolista a dormir, consciente de la situación de Neymar que este domingo tuvo partido con su actual equipo el Paris Saint Germain  (PSG).

«Mientras yo estaba en la cama, él estaba metiendo un gol con su equipo», dijo el magistrado en esta primera audiencia.

¿En qué consiste este caso?

Según lo reseñado por MARCA, Lo que dice la empresa demandante es que el Barcelona y el Santos realizaron un plan con el fin de que no cobrase todo lo que le correspondía por el 40% de los derechos del jugador que tenía firmado. Por eso, acusa a los implicados de dos delitos.

Te Puede Interesar: ¡De terror! Avión de Neymar realiza aterrizaje de emergencia en Brasil

El primero de ellos es de corrupción entre particulares. Los dos clubes llegaron supuestamente a un acuerdo con el jugador para que no aceptara ninguna oferta de otros clubes por el pago de 40 millones de euros. La empresa DIS argumenta que eso no se podía realizar sin consultarles, pues ellos poseían una parte de los derechos de Neymar.

El segundo delito es de estafa por simulación contractual. Y aquí hay dos contratos. Uno de ellos es la disputa de un partido amistoso valorado en 4.5 millones (que nunca se disputó) y el otro es una opción preferencial valorada en 7,9 millones por tres jugadores. DIS entiende que no son contratos acordes con la realidad y que en verdad es un pago encubierto por el traspaso del que también deberían recibir su parte proporcional.

Posible cárcel a Neymar días antes del mundial de fútbol Qatar 2022

DIS solicitó a la fiscalía de dos a tres años de inhabilitación y 10 millones de multa para Neymar, además de cinco años de prisión para sus padre.

También tres de inhabilitación y 10 millones de multa para Sandro Rosell, además de una multa de 8,4 millones para el Barcelona y 1,4 para el Santos y la empresa N&N propiedad de los padres de Neymar. 

Cabe destacar que la Fiscalía no pide nada contra Bartomeu.

Las peticiones de DiS son similares en cuanto a cárcel e inhabilitación, aunque las cifras que piden de multas suben muchísimo y se acercan a los 200 millones por acusado, informó MARCA.

Neymar tiene el mejor arranque en la historia de Europa

El jugador brasileño del PSG, Neymar Jr, tiene el mejor inicio de temporada en la historia de las grandes ligas europeas con cinco goles y seis asistencias en tres partidos.

Implicado en 13 de los 21 goles del PSG en los primeros cuatro encuentros de la temporada. Máximo anotador y mejor asistente en la Liga.

El brasileño Neymar tritura estadísticas en el inicio de curso, a pesar de los rumores que lo situaban fuera del club y de tensiones -aparentemente ya superadas- con Kylian Mbappé.

Neymar es el mejor jugador del PSG en este inicio de temporada

Foto: Philippe Ksiazek. AFP

El Neymar competidor ha salido a relucir cuando, ya rebasada la treintena, muchos esperaban su decadencia en el PSG este inicio de temporada. El rebelde delantero se empeñó en responder de nuevo a sus críticos este domingo ante el Lille: dos tantos y tres pases de gol en un inapelable 1-7.

Ya son cinco dianas y seis pases en tres jornadas de Liga, números que se suman a los dos aciertos en la final de la Supercopa ante el Nantes (4-0).

El PSG se planteó en junio venderle para renovar un equipo que tuviese menos vedettes mientras daba plenos poderes a Mbappé.

Con información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com