Audi llegará a la Fórmula 1 en 2026 y espera empezar a ganar en 2028

106
La marca alemana Audi presenta su nuevo modelo para la Formula 1 - miaminews24
Foto: Marca | La marca alemana Audi, muestra al público su nuevo modelo automovilístico para las carreras en la Fórmula 1.

La marca alemana ha presentado su proyecto de Fórmula 1 en Madrid, en un acto en el que ha estado presente, el máximo responsable del proyecto de carreras de Audi.

Aunque son conscientes de las dificultades, apuestan por ganar carreras en su tercer año de existencia.

La marca alemana Audi presenta su nuevo modelo para la Formula 1

Audi presentó su proyecto para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 el pasado mes de agosto, durante el pasado GP de Bélgica.

Entonces revelaron que el proyecto contaría con el australiano Adam Baker como máximo responsable.

Te puede interesar: Yankees sufrió pero empató la serie contra Cleveland en el cuarto juego

Baker también sería el CEO de la compañía Audi Formula Racing, perteneciente a Audi pero que se encargará del desarrollo y construcción del motor híbrido del monoplaza.

Foto: El Mundo | La marca alemana Audi en un evento dio a conocer su nuevo modelo para correr en la Fórmula 1.

En el acto ha estado presente el citado Adam Baker, quien ha ofrecido más detalles sobre el desarrollo de este proyecto, que ya está en marcha en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt, la sede de Audi.

Baker, un ingeniero que comenzó su carrera en Minardi pero que ha trabajado para escuderías como Jaguar o BMW, ha dejado claro que quieren ser competitivos desde el inicio de su andadura.

Baker es consciente de la magnitud del reto: “Sabemos el desafío que estamos afrontando, que otros fabricantes salieron sin victorias”. Pero es optimista ya que, en 2026, “comenzamos con un cambio profundo de ciclo de reglamento, de una gran magnitud, que queremos aprovechar”.

Audi espera que a raíz de esos cambios pueda tener una ventaja con respectos a otros equipos

Así, desde Audi confían que en el cambio de normativa les ofrezca una ventaja competitiva frente a otros equipos que han entrado al Gran Circo antes que ellos.

“Confiamos en que el cambio de normas en cuanto a motores y chasis de 2026 nos permita ser competitivos desde el principio, desde el primer año”, ha asegurado la marca.

Foto: Olé | Se espera que este nuevo modelo les haga ganar muchas carreras a partir del 2026 en la Fórmula 1.

Y ser competitivos desde el principio supone incluso plantearse ganar Grandes Premios a medio plazo. En concreto en los tres primeros años de vida de la escudería, un plazo que se cumpliría en 2028. Baker ve como “una senda realista” para ganar alguna carrera.

Baker ha reconocido que ya, aunque aún faltan tres años, ya están trabajando a pleno rendimiento en el nuevo proyecto.

De entrada, ha explicado que “estamos construyendo el equipo y, ahora mismo, aunque no hemos tenido que reclutar a nadie del exterior. Ya somos aproximadamente unas 130 personas; aunque llegaremos a ser más de 300”.

Además, ha indicado que la primera prueba de la motorización híbrida tendrá lugar “antes de finales de año”. “eEl año que viene, realizaremos la siguiente”. “Vamos muy bien con el calendario, estamos cómodos con nuestros plazos de desarrollo”, ha concluido.

Se han hecho cambios importantes en los vehículos para una mejor competición

Ahora bien, más allá de la construcción del motor, a Audi se le ha relacionado con una colaboración con (cuando no adquisición de) la escudería Sauber, actual Alfa Romeo F1.

Foto: Marca | La marca ha hecho muchas modificaciones para que este modelo automovilístico sea el mejor.

Pero Baker, aunque sí ha reconocido que “en principio, nos uniremos a un socio ya existente”; no ha querido contestar en detalle. “No podemos hablar sobre Sauber u otros equipos concretos, pero encontrar al socio ideal es clave. Porque es lo que al final nos permitirá lograr el éxito en el futuro”.

En cuanto a los pilotos, Baker estima que hoy día aún es muy pronto para hablar sobre los pilotos del futuro proyecto.

No sabemos qué pasará hasta 2026 y cómo estará el mercado de pilotos entonces, por lo que, por ahora, no tenemos nada pensado en cuanto a los pilotos. Ya sean los titulares o los de desarrollo; aún no hemos decidido el perfil de piloto que queremos”.

Con Información de | Auto Fácil

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com