Misterio en Oklahoma: Cuatro hombres salieron en bicicleta y aparecieron desmembrados

215
cuatro hombres desmembrados oklahoma-miaminews24
Foto: La Opinión | Encuentran a cuatro hombres desmembrados en Oklahoma

Cuatro hombres de Oklahoma que fueron vistos por última vez andando en bicicleta hace más de una semana fueron baleados y desmembrados, reveló la Policía de la ciudad de Okmulgee.

Una “persona de interés” fue detenida en Florida este martes, indicaron las autoridades.

Encuentran a cuatro hombres desmembrados en Oklahoma

Joe Kennedy, de 67 años, fue arrestado en Daytona Beach Shores mientras conducía un vehículo robado, según un comunicado del jefe de la Policía de Okmulgee, Joe Prentice.

Prentice ha descrito a Kennedy como una “persona de interés” en las muertes de Mark Chastain, de 32 años, Billy Chastain, de 30, Mike Sparks, de 32 y Alex Stevens, de 29.

Te puede interesar: Tiroteo en universidad de Atlanta deja cuatro heridos

Se cree que los hombres salieron de una casa en Okmulgee en bicicleta la noche del 9 de octubre. El jefe de policía dijo que la causa oficial de la muerte estaba pendiente aún por ser esclarecida. Pero que los cuatro hombres tenían heridas de bala y que sus cuerpos habían sido desmembrados.

Foto: Police Oklahoma | Mike Sparks, Billy Chastain, Alex Stevens y Mark Chastain.

Los cuerpos fueron descubiertos el viernes después de que un transeúnte vio algo sospechoso en el río cerca de un puente, dijo la Policía. Las bicicletas aún no fueron encontradas, indicó Prentice.

Las cuatro víctimas planeaban “un acto criminal” cuando desaparecieron.

Un testigo le dijo a la Policía que lo invitaron a unirse a los cuatro para “dar un golpe”, señaló Prentice durante una conferencia de prensa. 

“No sabemos qué estaban planeando ni dónde planeaban hacerlo”, agregó.

Prentice contó que los investigadores allanaron un depósito de chatarra propiedad de Kennedy. Y propiedades contiguas propiedad de otras personas. El jefe de policía dijo que se encontraron pruebas de un “evento violento” en la propiedad contigua, pero no dio más detalles.

A su vez, añadió que Kennedy, antes de darse a la fuga a fines de la semana pasada. Fue interrogado sobre los cuatro hombres desaparecidos, pero negó conocerlos. Prentice afirmó que no tiene motivos para creer que los cuatro hombres y Kennedy eran cercanos.

Prentice se negó a decir que Kennedy es sospechoso, pero trascendió que será llevado de regreso al estado para ser interrogado. “La investigación del asesinato está en curso y los investigadores continúan siguiendo pistas todos los días”, finalizó en el comunicado.

Desmembrados estaban involucrados en un crimen

La policía confirmó el lunes que los cuerpos extraídos de un río de Oklahoma la semana pasada eran los cuatro ciclistas desaparecidos. Y reveló que los hombres habían sido baleados y desmembrados mientras se dirigían a cometer un delito.

Las autoridades creen que los ciclistas habían estado cometiendo un delito cuando desaparecieron en un paseo en bicicleta de una de sus casas el pasado domingo por la noche.

“Creemos que los hombres planearon cometer algún tipo de acto delictivo cuando dejaron a un residente en West 6th Street”, informó Prentice a los periodistas.

Foto: TN | Joe Kennedy es considerado una «persona de interés» en el cuádruple crimen. 

“Esa creencia se basa en la información proporcionada por un testigo que informa que las víctimas fueron invitadas por unos hombres a cometer un golpe lo suficientemente grande para todos ellos”, dijo, usando la jerga para obtener dinero ilegalmente.

No consiguen armas homicidas

Prentice dijo que los restos probablemente habían estado en el agua desde el domingo pasado y no estaban cargados. Las bicicletas de las víctimas no habían sido recuperadas ni tenían un arma homicida, según la policía.

“Hablé con los miembros de la familia”, dijo Prentice. “Creo que ya habían resuelto que se trataba de sus seres queridos, pero la información adicional sobre el desmembramiento obviamente fue un shock y estaban muy angustiados”.

“He trabajado en más de 80 asesinatos en mi carrera. También he trabajado en asesinatos con múltiples víctimas. Lo he hecho con casos de desmembramientos. Pero este caso involucra el mayor número de víctimas y es un evento muy violento. Así que no puedo decir que nunca haya trabajado en algo así, pero está en lo más alto”.

Un evento violento

Uno de los teléfonos de las víctimas sonó por última vez en un depósito de chatarra propiedad de una persona de interés en el caso identificado como Joe Kennedy, dijeron las autoridades.

Una búsqueda en un depósito de chatarra cercano arrojó evidencia de un “evento violento” y la policía buscaba hablar con Kennedy, quien había sido entrevistado por la policía el viernes antes de desaparecer un día después, dijo la policía.

Foto: TN | Encuentran a cuatro hombres desmembrados en Oklahoma

Kennedy no fue considerado sospechoso, pero posiblemente tenía tendencias suicidas, según Prentice.

Los investigadores locales, estatales y federales dijeron que creían haber sacado del río las últimas partes desmembradas de los cuerpos de las víctimas el lunes por la mañana.

Con información de | TN | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24