Conoce los detalles del nuevo servicio Premium de Whatsapp

269
WhatsApp servicios versión premium-miaminews24
Foto: Tecnovip |

Los servicios de WhatsApp tendrá una nueva versión de pago próximamente llamada WhatsApp Premium. Se trata de un nuevo servicio que la compañía pretende implementar para aquellos usuarios business que deseen sacar ventaja de nuevas funciones.

El principal atractivo de esta alternativa, cuyo precio aún se desconoce, es que los negocios que utilicen esta versión podrán enlazar hasta 10 teléfonos a una misma cuenta. De esta forma pueden distribuir mejor las cargas de trabajo y atender a una mayor cantidad de clientes de manera simultánea.

WhatsApp tendrá nuevos servicios en su versión premium

La información acerca de WhatsApp Premium fue dada a conocer por WaBetaInfo, una página dedicada a filtrar los próximos lanzamientos de la app. Estos apuntaron que WhatsApp Premium será una herramienta opcional, lo que quiere decir que aquellos usuarios de WhatsApp Business no necesariamente tendrán que pagar por el servicio para poder continuar utilizando la aplicación.

Te puede interesar: Apple expande nuevos recursos para crear aplicaciones en su plataforma

“Después de anunciar que WhatsApp está trabajando en una nueva función que permite a las empresas asignar chats a ciertos dispositivos vinculados , WhatsApp ahora está implementando otra función útil para cuentas comerciales, WhatsApp Premium”, indicaron desde WaBetaInfo.

Foto: Xakatamovil | WhatsApp tendrá nuevos servicios en su versión premium

El lanzamiento de este nuevo tipo de membresía no es una sorpresa pues desde mediados del mes de mayo ya existían rumores acerca de que los desarrolladores de WhatsApp estaban trabajando en una serie de funciones de pago para los negocios que utilizan la app para comunicarse con sus clientes.

“Esta semana, WhatsApp finalmente lanzará el plan de suscripción para ciertas empresas que instalan la última versión beta de la aplicación de Android e iOS”, añadieron.

Aumentan el numero de personas en un grupo

Asimismo también indicaron que WhatsApp está probando aumentar la cantidad máxima de usuarios que pueden ingresar a un grupo. Bajo el nuevo sistema el número máximo de personas en un chat llegaría a las 1,024 personas lo que representa un salto con respecto a los 512 que se venían permiento hasta el momento.

Otra función que también vienen probando desde WhatsApp es el envío de mensajes de vista única, los cuáles una vez recibidos por el usuarios solamente pueden verse en una oportunidad. Estos cuentan además con el detalle de que no pueden ser copiados por los usuarios a través de capturas de pantalla debido a que están diseñados para que ante cualquier intento de captura, la pantalla del equipo se torne negra.

WhatsApp Premium empieza a llegar a WhatsApp Business con dos novedades exclusivas

Telegram tiene Telegram Premium y WhatsApp tiene WhatsApp Premium, aunque no es exactamente lo mismo. En WhatsApp, la suscripción de pago es para empresas, añadiendo algunas herramientas adicionales a cambio de un precio que está todavía por confirmar.

Sabíamos que WhatsApp estaba preparando una suscripción WhatsApp Premium desde hace tiempo, pero es ahora cuando, según WaBetaInfo, la suscripción empieza a estar disponible para algunos usuarios, en algunos países, en WhatsApp Business Beta.

Una suscripción opcional para empresas

WhatsApp Business es casi como WhatsApp, pero con algunas herramientas adicionales enfocadas a empresas con las cuales puedes por ejemplo crear un catálogo de productos o mensajes de autorespuesta. WhatsApp Business sigue siendo gratis, pero se guarda algunas herramientas extra bajo la suscripción WhatsApp Premium.

Enlace personalizado y web más completa

Por el momento, solo hay dos opciones extra. Una de ellas es la posibilidad de crear un enlace personalizado y único, en lugar de tener un enlace o código QR lleno de código ininteligible. Los enlaces son del estilo wa.me/tu.nombre, y la aplicación primero comprueba que tu nombre está disponible antes de poder reclamarlo.

Foto: La Opinión

Estos enlaces personalizados están activos por el mismo tiempo que dura tu suscripción, de modo tan pronto como dejes de pagar, el enlace está disponible para que otra empresa lo aproveche.

Si cambias de idea, podrás cambiar el nombre de tu enlace al cabo de 90 días. Además, WhatsApp genera una página web sencilla que acompaña a dicho enlace. Sin suscripción premium, se incluye únicamente el nombre y foto del perfil, mientras que con una suscripción premium se añaden los horarios, la dirección, el catálogo y más.

Multidispositivos

La segunda ventaja de pagar por la suscripción de WhatsApp Business está relacionada con el modo multidispositivo. Sin pagar la suscripción, puedes vincular hasta cuatro dispositivos a tu cuenta, pero con una suscripción el número de dispositivos aumenta hasta diez.

En común tienen que es posible asignarle un nombre a estos dispositivos vinculados -a diferencia de en WhatsApp normal- pero una novedad exclusiva de la suscripción es asignar un chat a un agente, así como ver qué agentes enviaron un mensaje desde qué dispositivo.

Estas son, por ahora, las dos novedades exclusivas de WhatsApp Premium, la suscripción de WhatsApp Business. A esto hay que sumarle que WhatsApp Business también tiene una tasa por mensajes una vez se han superado los 1.000 mensajes al mes.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com