¡La casa se respeta! Yankees liquidaron a Cleveland y avanzan a la Serie de Campeonato

247
yankees cleveland juego 5
Foto Cortesía

Yankees de New York logró después de una sufrida serie ante los Guardianes de Cleveland ganar la Serie de División en el juego 5.

Los Yankees siguen con vida. La novena del Bronx tuvo una sufrida serie ante los Guardians llegando hasta el Juego 5. Pero lograron finiquitar la tarea al vapulearlos 1-5 y avanzar a la Serie de Campeonato ante Astros.

Yankees vs Cleveland en el juego 5

La cita con la Serie de Campeonato para los Yankees estaba pactada y necesitaron de sus principales bombarderos para tomar la Ronda Divisional en sus manos y llegar a la pelea por la corona de la Liga Americana por primera vez desde el 2019.

Yankees no quiso perder el tiempo y en la primera baja lograron ponerse con ventaja, cuando Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular para impulsar a Torres y a Rizzo, quienes habían recibido una base por bolas ante Civale.

Hentges tomó el reveló para lo que restaba de la entrada y aunque pudo evitar más daño, un inning más tarde no pudo frenar a Aaron Judge, quien lo recibió con un jonrón para poner la pizarra 4-0.

Cleveland intentó responder en la tercera entrada, cuando Ramírez conectó un batazo de sacrificio que impulso a Hedges.

Pero la fiesta se apagó cuando Rizzo puso un sencillo ante Karinchak para impulsar a Torres y poner el 1-5 a favor de los Yankees.

La presencia de Stanton y Judge sigue dejando buenos resultados para los Yankees, pues con sus dos cuadrangulares, los Bombarderos del Bronx se ponen con marca de 28-2, convirtiéndose en el mejor tercer récord de un dúo que conecta en un mismo juego en la historia de la MLB.

Ahora se verán las caras en la Serie de Campeonato ante los Astros, un viejo conocido de esta ronda, pues en la temporada del 2017, los Yankees también vencieron a los Guardians y se enfrentaron a Houston en la siguiente ronda, pero fueron superados 3-4, dejando a Houston en la Serie Mundial.

A pesar del juego pospuesto por lluvia Yankees cumplieron el objetivo

El Juego 5 entre Yankees y los Guardians tuvo que ser pospuesto debido al mal clima en New York.

La lluvia impidió que el Juego 5 se disputara en el Yankee Stadium, luego de dos horas de retraso, la MLB decidió pasar el duelo al martes 18 de octubre a las 15:07 horas tiempo de la Ciudad de México (16:07 ET).

La serie se tuvo que alargar a un quinto y definitivo juego luego de que los Yankees sobrevivieran en el Juego 4, pese a la intención de los Guardians de finiquitarlo al dejar en dos ocasiones a hombres en ruta sin poder conectar el cuadrangular de la ventaja.

Para este duelo estaban programados para abrir Jameson Taillon por los Yankees, mientras que Aaron Civale iba por los Guardians.

Yankees sufrió pero empató la serie contra Cleveland

Yankees de New York empató la Serie de División ante los siempre aguerridos Guardianes de Cleveland en el electrizante juego cuatro, en el Progressive Field.

No hay mañana para los poderosos Yankees, el único camino que les queda es ganar si quieren seguir con el sueño de regresar a una Serie Mundial, por lo pronto, consiguieron extender su temporada al derrotar a los Cleveland Guardians con pizarra de 4 carreras por 2 para obligar al quinto y definitivo juego en la Serie Divisional en la Liga Americana.

Te Puede Interesar: ¡Poder celestial! Padres liquidan a Dodgers y ganan la Serie Divisional

Gerrit Cole respondió al reto con labor de siete entradas en las que solo permitió un par de carreras, seis hits, además de recetar ocho ponches, en el relevo aparecieron Clay Holmes y Wandy Peralta para completar el trabajo y asegurar la victoria.

Yankees de milagro empató la serie ante Cleveland en el juego cuatro

Los Yankees pegaron primero y se fueron al frente en la primera entrada con un sencillo productor de Anthony Rizzo que envió a la registradora a Gleyber Torres. Llegaron dos más en la segunda entrada cuando Harrison Bader conectó cuadrangular llevándose por delante a Josh Donaldson. En la sexta, Giancarlo Stanton, con fly de sacrificio empujó a Aaron Judge para la cuarta carrera de los neoyorquinos.

Cleveland anotó en la tercera y se acercó a una carrera con homerun de Josh Naylor en la cuarta. Fue todo lo que pudieron hacer a la ofensiva los Guardians que dejaron escapar la oportunidad de sentenciar la serie en casa.

Con la victoria de los del Bronx, la serie quedó igualada a dos juegos por bando y todo se definirá este lunes en Yankee Stadium escenario donde los Yankees y los Guardians definirán al rival de los Houston Astros quienes ya los esperan en el Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con Información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com