¡Poder celestial! Padres liquidan a Dodgers y ganan la Serie Divisional

269
padres gana serie divisional
Foto Cortesía

En un electrizante choque los Padres eliminan a los Ángeles Dodgers y gana la Serie Divisional, avanzando en la postemporada.

Jake Cronenworth rompió un empate con un sencillo de dos carreras y dos outs en el séptimo inning y los San Diego Padres remontaron 5-3 el sábado a Los Ángeles Dodgers para pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998.

Los Padres derrotaron a los Dodgers, que habían sumado 111 victorias en la temporada regular, con una remontada de cinco carreras que les dio la victoria 3-1 en la serie de división al mejor de cinco, ante un Petco Park lleno con 45.139 aficionados.

Te Puede Interesar: Conoce a la primera mujer manager en MLB

“Va a haber una fiesta ahí fuera esta noche”, dijo el pitcher abridor Joe Musgrove, que creció como aficionado de los Padres en los suburbios de San Diego. “Quiero decir, los Dodgers nos han dado golpizas desde que yo era pequeño”.

Padres le gana al favorito en la Serie Divisional

San Diego recibirá a los Philadelphia Phillies el martes y el miércoles para los dos primeros juegos de una serie entre equipos que tuvieron que disputar los juegos de wild card. Los Phillies derrotaron a los Atlanta Braves 8-3 para ganar su serie en cuatro juegos.

El público rugió cuando Josh Hader, fichado de Milwaukee Brewers el 1 de agosto, ponchó a Freddie Freeman para terminar el juego. Los jugadores de los Padres celebraron con entusiasmo en el cuatro y los fuegos artificiales estallaron sobre el céntrico estadio. Manny Machado y Juan Soto pidieron más a los asistentes.

Los Padres llegaron por última vez a la serie por el título de la Liga Nacional hace 24 años, cuando derrotaron a los Braves en seis juegos y después fueron barridos por los New York Yankees en la Serie Mundial.

Después de que el zurdo Tyler Anderson contuviera a los Padres en cinco innings en blanco, los anfitriones lograron hacer mella en el bullpen de los Dodgers en el séptimo.

La victoria fue para Tim Hill, mientras que Yency Almonte cargó con la derrota.

Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.

Por los Padres, el dominicano Soto de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Los Padres de San Diego gana a los Dodgers y lideran la Serie Divisional

Los Dodgers de los Ángeles cayeron ante su rival de postemporada los Padres de San Diego en lo que fue el juego 3 de la Serie de División en el Dodgers Stadium.

Jake Cronenworth bateó un sencillo que se impactó en la espalda del cerrador Craig Kimbrel al iniciar una remontada de cuatro carreras en la novena entrada y los San Diego Padres vencieron el domingo 4-2 a Los Ángeles Dodgers para evitar una barrida en cuatro juegos.

Dodgers cayeron ante los Padres en el juego 3

San Diego había perdido 14 de 15 ante los Dodgers desde que los barrieron en junio pasado. Los Padres también rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en el Dodger Stadium.

Mookie Betts regresó de la lista de lesionados con dos dobles y anotó las dos carreras de los Dodgers. Clayton Kershaw lanzó pelota de cuatro hits en siete innings.

Los Padres solo tuvieron un corredor que fue más allá de la segunda base en las primeras ocho entradas antes de anotar todas sus carreras en el noveno episodio.

Taylor Rogers trabajó el noveno para su 23er salvamento, otorgado un elevado de sacrificio de Freddie Freeman.

Nick Martínez (3-3) permitió un hit en dos entradas y un tercio para llevarse la victoria.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El venezolano José Azócar de 2-1. El dominicano Nomar Mazara de 1-0.

San Diego va por más

Ahora bien, en tres aperturas en la ronda regular ante los “azules”, Snell dejó récord de 0-1 con 3.86 de efectividad, 23 ponches y 10 boletos en 14 episodios de labor.

De igual modo, en su apertura del pasado sábado ante los Mets, el otrora ganador de premio Cy Young en la Liga Americana, se fue sin decisión, luego de permitir cuatro imparables y par de carreras en 3.1 entradas de trabajo.

Mientras tanto, Tony Gonsolin; que no lanza desde el pasado 3 de octubre, cuando fue parte de un opener en el final de la temporada regular ante los Rockies de Colorado (lanzó par de tramos), hará su cuarta apertura en postemporada. En total, tiene una efectividad bastante alta de 9.45, con foja de 1-2, 17 recetados y 10 pasaportes en 13.1 tramos de trabajo.

Sin embargo, en par de salidas ante San Diego este año, le fue bastante bien, pues registró 0.71 de efectividad en 12.2 innings laborados, con 14 ponches, un solo boleto y récord de 2-0.

Con información de | ESPN-LÍDER

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com