Ginecólogo de UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes

276
UCLA acusado abusar sexualmente miaminews24
Foto: CNN en español | Ginecólogo de UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes.

James Mason Heaps, el ginecólogo de UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, fue encontrado culpable de cinco cargos el miércoles en una corte de Los Ángeles y encara hasta 28 años en prisión.

“El trauma que el doctor Heaps infligió a las mismas personas que había jurado cuidar es inconmensurable”, dijo el fiscal del condado de Los Ángeles.

Ginecólogo reconocido de la UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes

A raíz del escándalo que estalló en 2019 tras la detención del médico, la UCLA acordó pagar casi 700 millones de dólares en acuerdos de demandas a cientos de pacientes de Heaps.

Te puede interesar: Gobierno denuncia una red ilegal para evadir sanciones, enviar tecnologías y petróleo a Rusia

El jurado no pudo llegar a un veredicto unánime en tres cargos de batería sexual, cuatro de penetración sexual y dos de explotación sexual.

Foto: El Diario del país | profesor de UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes puede recibir una condena de hasta 23 años en prisión.

El caso, similar al del ginecólogo de la otra universidad mayor de Los Ángeles, USC, incluyó más de 500 demandas interpuestas contra Heaps y UCLA.

El abogado de Heaps, Lenny Levine, dijo que apelarán el veredicto

“El trauma que el Dr. Heaps infligió en la gente a la que él juró para cuidar es inmensurable”, dijo el fiscal del condado George Gascón en un comunicado. “

Estoy comprometido a ayudar a todas las víctimas de asalto sexual -ya sea que hayan sido víctimas de un doctor, personal escolar o de la élite de Hollywood- y los impulso a contactar al departamento de servicios de víctimas de mi oficina si necesitan ayuda”.

Hace algunos meses se anunció un acuerdo de $374 millones de dólares con 312 pacientes del doctor, tras lo cual la suma de dinero en arreglos con todas sus acusadoras ascendió a cerca de los $700 millones, un récord para cualquier universidad pública del país.

Foto: Voz de Ámerica | La UCLA es una de las universidades más reconocidas de los Ángeles.

El abogado de Heaps, Lenny Levine, dijo que apelará el veredicto y defendió a su cliente diciendo que lo que el doctor estaba haciendo realmente era salvar vidas.

“Él es un doctor haciendo su trabajo, o es un monstruo maníaco sexual tratando de tener sexo cada vez que pueda

Esas son sus opciones”, le dijo Levine al jurado en sus argumentos finales, según el relato de Los Angeles Times.

La UCLA encabeza la clasificación este año junto con UC Berkeley como las mejores universidades públicas del país; entre ls 10 primeras hay otros cuatro campus de la UC, como Santa Barbara, Irvine, San Diego y Davis.

Foto: Center Healt | Los crímenes fueron cometidos entre 2009 y 2018 y la acusación inicial fue en 2019.

“El ranking es un reconocimiento al arduo trabajo del personal y la facultad, quienes creen profundamente en nuestra misión académica y la impulsan, incluso en los períodos más difíciles”, expresó el canciller de UCLA, Gene Block.

De acuerdo con un comunicado, la UCLA ha sido la universidad más solicitada del país durante varios años

Hay que destacar que entre las 10 primeras universidades públicas, hay otros cuatro campus de la Universidad de California: US Santa Barbara (7), UC Irvine (8, empatado), UC San Diego (8, empatado) y UC Davis (10, empatado).

El primer lugar de UCLA entre las 20 mejores universidades nacionales, tanto públicas como privadas, toma en cuenta la movilidad social como una medida de los logros de estudiantes de entornos socioeconómicos desafiantes.

Foto: CNN en español | James Mason Heaps, el ginecólogo de UCLA acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, fue encontrado culpable de cinco cargos el miércoles en una corte de Los Ángeles y encara hasta 28 años en prisión.

Las clasificaciones de US News & World Report tienen como base 17 rubros, como tasas de graduación y retención, el tamaño de las clases y la deuda promedio de los préstamos federales de los graduados, así como la reputación académica de las escuelas, según lo determinado por una encuesta de evaluación de pares de presidentes, rectores y decanos de admisiones en universidades estadounidenses.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com