Buque hospital de EEUU parte de Miami a prestar ayuda en Latinoamérica

232
Buque hospital de EEUU latinoamérica
Foto Cortesía

Un buque hospital de la Marina de EEUU partió del Puerto de Miami hacia Latinoamérica para brindar durante dos meses asistencia médica en Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Haití.

La general del Ejército estadounidense Laura J. Richardson, jefe del Comando Sur (Southcom), señaló a la prensa en el Puerto de Miami que el USNS Comfort brindará alivio a «miles de pacientes» y a líderes de la región «desesperados» tras la pandemia de la covid-19.

«Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia de covid-19 y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto», aseguró Richardson a la prensa.

Tripulación de 1.000 militares y civiles en el buque

El buque cuenta con una tripulación de aproximadamente 1.000 militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona.

La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que ciertos pacientes pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital.

Los servicios del buque incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública, entre otras.

Al personal estadounidense se suma el de naciones socias como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras, entre otros.

Buque hospital de EEUU inicio en 2007

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580.000 pacientes en general, mientras que el buque USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7.000 cirugías.

La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que ciertos pacientes pueden ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital.

Los servicios incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública, entre otras.

Al personal estadounidense se suma el de naciones socias como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras, entre otros.

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580.000 pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y realizó más de 7.000 cirugías.

Misión del USNS Comfort

Características del buque:

  • Atracadero: Norfolk, Virginia
  • Eslora: 894 pies
  • Manga: 106 pies
  • Calado: 33 pies
  • Desplazamiento (completo): 69,360 toneladas largas
  • Velocidad: 17,5 nudos
  • Entregado a la Marina de EE.UU.: 1 de diciembre de 1987
  • Tamaño de la tripulación: Marineros del Servicio Civil –
    ROS (nivel operativo reducido): 18, FOS (nivel operativo completo): 65
    Personal Médico de la Marina – ROS: 58, FOS: 1.215

Misión:

USNS Comfort proporciona a los militares de EE. UU. una instalación médica quirúrgica móvil y flotante, que sean flexibles, capacitadas y excepcionalmente adaptables.

Comfort propociona servicios hospitalarios completos para respaldar las operaciones humanitarias y de socorro de EE. UU. en casos de desastre a nivel mundial.

Nivel operativo reducido y completo/Tripulación:

  • Cuando no está desplegado, el Comfort se mantiene en un nivel operativo reducido en Norfolk, Virginia, donde un pequeño grupo de marinos del servicio civil y personal médico de la Marina mantiene el buque en un estado altamente preparado.
  • Cuando se activa, el Comfort puede pasar al estado de funcionamiento completo en cinco días.
  • El Comfort está dirigido, gobernado y mantenido por una tripulación de marinos del servicio civil que trabajan para el Mando de Transporte Marítimo Militar de la Marina de Estados Unidos.
  • La Instalación de Tratamiento Médico del Comfort está tripulada y mantenida por personal médico de la Oficina de Medicina y Cirugía de la Marina.

Capacidades de la Instalación de Tratamiento Médico Embarcada:

  • El Comfort cuenta con una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos.
  • El hospital cuenta con una amplia gama de servicios quirúrgicos y médicos que incluyen cuatro unidades de radiografías, una unidad de exploración por TAC, una suite dental, un laboratorio de optometría y lentes, un centro de fisioterapia, una farmacia, una suite de angiografía invasiva y dos plantas que producen oxígeno. El Comfort también mantiene hasta 5,000 unidades de sangre.
  • Los pacientes llegan a bordo principalmente en helicóptero y, a veces, en botes pequeños.
  • Los pacientes son evaluados para el tratamiento médico que necesitan en la recepción de bajas y son enviados a cirugía u otros servicios dependiendo de su condición médica.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com