Conclusiones del debate que tuvieron DeSantis y Crist para ser el nuevo gobernador de Florida

287
DeSantis y Crist tuvieron un debate por la candidatura de Florida - miaminews24
Foto: The New York Times | Gobernador DeSantis y Crist tuvieron debate el pasado lunes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su rival demócrata Charlie Crist se enfrentaron cara a cara en un debate sobre el aborto, la respuesta al huracán Ian, las guerras culturales en curso a nivel estatal y las futuras ambiciones políticas de los republicanos en ascenso.

Este duelo de palabras tuvo una duración de una hora que produjo un puñado de momentos notables que podrían todavía dar una oportunidad a los demócratas en el estado.

DeSantis y Crist se enfrentaron en un debate por la candidatura de Florida

Abajo en las encuestas y casi sin fondos de campaña, Crist ingresó al Teatro Sunrise en Fort Pierce, Florida, sin casi nada que perder y repetidamente puso a DeSantis a la defensiva sobre la agenda divisiva que ha catapultado al republicano al estrellato dentro de su partido.

El objetivo de Crist el lunes era doble: generar impulso para las últimas semanas de la carrera en Florida y dañar la reputación nacional de DeSantis.

Te puede interesar: Miami-Dade y Broward listos para las votaciones anticipadas

Quien también está sopesando una posible campaña primaria presidencial contra el expresidente Donald Trump mientras busca la reelección como gobernador.

Foto: The Hill | DeSantis y Crist se enfrentaron en un debate el pasado lunes.

Frente a las andanadas de Crist, DeSantis mantuvo en gran medida el rumbo, visiblemente apretando los dientes a veces o fingiendo una sonrisa, mientras se apegaba a sus temas y pronunciaba una serie de frases oportunas.

DeSantis parecía menos cómodo en el escenario del debate en contra de Crist por la candidatura de Florida, que en sus conferencias de prensa artesanales orquestadas para mostrar su estilo combativo característico.

Fue una actuación convencional de un favorito, y con una ventaja cómoda y casi US$ 100 millones restantes en el banco, DeSantis ciertamente lo es.

Aunque uno que ha ascendido en las clasificaciones de poder presidencial del Partido Republicano desafiando la sabiduría convencional.

DeSantis no se comprometerá para un mandato completo de cuatro años

Crist entró en el debate buscando un momento que cambie la carrera y que pueda galvanizar no solo a los demócratas de Florida sino a las personas de todo el país que buscan frenar el ascenso nacional de DeSantis.

Foto: USA Today | DeSantis no pudo prometer que de ser reelegido cumplirá todo su mandato.

Con DeSantis y Crist a menudo en lados opuestos de una pantalla dividida y con una multitud estridente vitoreando las objeciones de un moderador del debate, la noche produjo muchas oportunidades para que Crist hiciera precisamente eso.

En uno de esos momentos, Crist intentó que DeSantis se comprometiera a cumplir un mandato completo de cuatro años si gana en noviembre.

DeSantis, considerando postularse para presidente en 2024, no mordió el anzuelo.

DeSantis elude pregunta sobre el aborto

Después que la Corte Suprema anulara el fallo del caso Roe v. Wade a fines de junio, DeSantis dijo en un comunicado que tomaría medidas para “proteger la vida” en Florida, pero en los meses posteriores se ha negado a decir a qué se refiere con eso.

Cuando Quirantes le preguntó a DeSantis en qué semana se debería cortar el acceso al aborto en Florida, el gobernador dijo que estaba «orgulloso» de la prohibición estatal.

Foto: WWSB | DeSantis evadió cuando se le preguntó que pensaba al respecto del aborto.

Que no se puede sino hasta después de 15 semanas que promulgó como ley a principios de este año. Pero no dijo si apoyaría la legislación para promover restringir el acceso en el estado.

Creo que somos mejores cuando todos cuentan”, dijo DeSantis. “Entiendo que no todos van a nacer en circunstancias perfectas, pero me gustaría ver que todos tengan una oportunidad”.

Crist criticó la respuesta por no responder a la pregunta y dijo que la nueva prohibición estatal de 15 semanas era “insensible” y bárbara”.

La ley incluye exenciones para una anomalía fetal fatal si dos médicos confirman el diagnóstico por escrito o cuando un embarazo es un “riesgo grave” para la madre. No permite exenciones por violación, incesto o trata de personas.

DeSantis defiende sus acciones más controvertidas

Aunque tímido sobre el aborto, DeSantis defendió de buena gana sus otras acciones que han generado frecuentes críticas y demandas de demócratas.

Foto: Tampa Bay Times | El gobernador DeSantis, se mostró feliz y defendió sus acciones que más tuvieron controversias.

Grupos de inmigrantes, grupos LGBTQ y sus aliados. Pero que también han generado un amplio atractivo para el Partido Republicano base en Florida y más allá.

Sobre las nuevas reglas estatales que impiden cierta atención médica transgénero para menores. DeSantis comparó la “atención de afirmación de género” con “castrar químicamente a niños pequeños”, y agregó: “Muchos niños pasan por muchas cosas diferentes. Gran parte de la disforia se resuelve por sí sola cuando se convierten en adultos”.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com