Ciudadanos estadounidenses rechazan las cirugías trans en menores

71
rechazan cirugías trans menores
Foto Referencial

Casi el 80% de los estadounidenses rechazan las cirugías trans menores de edad, según una encuesta.

Recientemente una encuesta publicada por Daily Wire arrojó que casi el 80%  de los estadounidenses no están de acuerdo con los jóvenes que se someten a procedimientos transgénero.

Te Puede Interesar: Junta médica vota en contra de tratamientos transgénero para niños y adolescentes

En víspera de las elecciones de medio término, la población considera que un niño o adolescente no debe practicarse una cirugía que modifique completamente su cuerpo.

Estadounidenses rechazan cirugías trans en menores

La encuesta nacional estuvo a cargo de la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group.

En el sondeo participaron 1,000 ciudadanos a los que se les preguntó «creen que los menores de edad deberían esperar hasta que sean adultos para usar bloqueadores de la pubertad y someterse a procedimientos de cambio de sexo permanentes».

El resultado: 78,7 % de los encuestados dijo que los menores no están preparados para tomar la decisión de someterse a una cirugía de este tipo.

“La idea de que los jóvenes deben tener 16 años para conducir, 18 para votar y 21 para beber y, sin embargo, pueden someterse a procedimientos médicos que les cambiarán la vida en la escuela intermedia. Se trata de algo quee desafía el sentido común y el pueblo estadounidense lo ve claramente”, aseguró Mark Meckler, presidente de la Convención de Estados.

Procedimientos

En la mayoría de los procedimientos de cambio de sexo se utilizan hormonas de sexo cruzado, estas causan cambios irreversibles en el cuerpo, y cirugías como mastectomías bilaterales en niñas adolescentes.

De acuerdo a una investigación reciente de Reuters, entre los años 2019 y 2021 se practicaron alrededor de 776 mastectomías y 56 cirugías genitales a pacientes de 13 a 17 años que se identificaron como transgénero.

La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés) publicó nuevas pautas de Estándares de atención, en las que se eliminaron las recomendaciones de edad mínima para que los jóvenes obtengan bloqueadores de la pubertad, hormonas de sexo cruzado y cirugías, dejando la decisión en manos de los médicos.

El sondeo nacional fue realizada por la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group. Más de 1000 estadounidenses habilitados para votar fueron consultados para este estudio que se llevó a cabo este mes de octubre, previo a las elecciones del 8 de noviembre.

«La idea de que los jóvenes deben tener 16 años para conducir, 18 para votar y 21 para beber y, sin embargo, pueden someterse a procedimientos médicos que les cambiarán la vida en la escuela intermedia desafía el sentido común, y el pueblo estadounidense lo ve claramente», dijo Mark Meckler, presidente de la Convención de Estados.

Demócratas divididos frente a la «infancia trans»

No obstante, entre los votantes del Partido Demócrata que promueve la agenda LGBT, el tema está dividido. El 53,2 % de los demócratas dijo que los menores deben esperar hasta que sean adultos para realizar la transición médica. En el caso de los afiliados al Partido Republicano, el rechazo llega a 96,8 %, es decir, una abrumadora mayoría.

E incluso entre los independientes el tema también es altamente cuestionado, pues llega a 84,6 el porcentaje de consultados que se manifiesta en contra.

Tanto así que el Gobierno Federal amenazó con quitarle programas de alimentación escolar a los colegios que no se sumen a esta agenda.

Y es que el Departamento de Agricultura indicó a comienzos de mayo que para que las escuelas reciban fondos para los almuerzos, desayunos y otros alimentos de los estudiantes, deben cumplir con su interpretación de la prohibición de discriminación basada en el sexo en el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 y otros programas relacionados con la alimentación, que incluye la orientación sexual y la identidad de género.

Este fue uno de los motivos que llevó a la excongresista Tulsi Gabbard a abandonar el Partido Demócrata y convocar a otros a seguir sus pasos.

Incluso participa en Nashville en un evento que busca poner fin a la mutilación infantil, el cual contará también con la presencia de Chloe Cole, joven a quien le amputaron los senos a los 16 años y ahora lucha por evitar que otros menores sufran este daño irreversible.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com