Mitos y verdades sobre el acné que deberías de saber

483
Granos frecuente acné rostro- miaminews24
Foto: Deperu | Granos frecuente acné rostro.

Es normal que aparezca unos granos en el rostro de vez en cuando, pero si este problema se hace frecuente, hay que tomar alguna precaución, porque podría ser acné.

«El acné es un proceso complejo de obstrucción, inflamación e infección de las glándulas sebáceas en la cara y el cuerpo. Son las mismas glándulas que producen el sebo que lubrica la piel», explica Abdo Salomão, dermatólogo y miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

¿Sientes que los granos o acné salen muy frecuente en el rostro?

«Cuando se bloquean, estas glándulas se vuelven susceptibles a la inflamación y pueden ser infectadas por bacterias en la superficie de la piel.» agregó.

Te puede interesar: Kim Kardashian revela secretos para retrasar el envejecimiento después de los 40

Sus causas más comunes del acné son los cambios hormonales, una dieta inapropiada y el uso inapropiado de cremas y cosméticos.

Foto: Skinexpert | Granos frecuente acné rostro.

En algunos casos, también se observa una predisposición genética.

Te contaremos algunos mitos falsos sobre el acné

La mejor manera de acabar con los granos es apretarlos. Falso

Reventar o apretar los granos es lo peor que puedes hacer si lo que pretendes es erradicarlos definitivamente de tu bonito rostro.

Foto: Infosalus | Granos frecuente acné rostro.

Si optas por hacerlo lo único que conseguirás es que se infecte por la presencia de gérmenes y aumente la inflamación, teniendo como consecuencia una cicatriz que, al contrario que los granitos, sí es permanente.

Según los expertos, las espinillas suelen desaparecer en una semana así que toca tener paciencia, a pesar de que desees acabar con ellas cuanto antes.

El maquillaje causa acné. Falso

Píntate los labios, ponte sombra de ojos y despreocúpate. El maquillaje por sí solo no causa acné, por muy malo que éste sea.

Foto: Univision | Granos frecuente acné rostro.

Sin embargo, si no limpias bien tu piel después de utilizarlo y te vas a cama con algunos restos, éstos se acumulan en los poros, provocando su obstrucción y, por tanto, la aparición de granitos. Por mucha pereza que te dé, no lo olvides, desmaquíllate siempre antes de llegar a casa.

Comer alimentos grasos aumenta la posibilidad de tener acné. Falso

Es una de las creencias más extendidas pero nada más lejos de la realidad. Las pizzas, las hamburguesas, los fritos o el chocolate no son responsables directos de la aparición del acné en el rostro ni en ninguna otra parte del cuerpo.

Foto: Vitaliasalud | Granos frecuente acné rostro.

Pero esto no significa que puedas comer toda la comida chatarra que desees puesto que, si lo haces, tu piel será mucho más propensa a las impurezas que si tomas frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso.

El sol provoca la desaparición del acné. Falso

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que tomar el sol es muy beneficioso para la piel, especialmente porque las vitaminas de los rayos solares secan los granos y las espinillas, además hace que éstos desaparezcan.

Sí, es cierto que el astro rey tiene multitud de ventajas para el organismo, como el fortalecimiento de los huesos y la disminución de la presión arterial, pero acabar con el acné no es una de ellas.

Es cierto que el sol seca los granos pero, al mismo tiempo, provoca una queratinización de la piel y un aumento de sebo que impide su total desaparición. Además, si tienes restos de alguna herida, tendrás más posibilidades de que la cicatriz sea permanente debido a los rayos solares.

Pasos para el cuidado de la piel propensa al acné

Uno de los secretos para deshacerse del acné y combatir los brotes es la constancia. Adoptar una rutina para combatir el acné adecuada para tu tipo de piel, y cumplirla por la mañana y por la noche, te ayudará a reducir los brotes y mejorar el aspecto de tu piel.

Cada fabulosa rutina de cuidado de la piel con acné empieza con el limpiador facial correcto. El limpiador facial hace todo el trabajo pesado para eliminar la suciedad, los residuos y la grasa; además prepara la piel para recibir el tratamiento y la crema hidratante.

Deberías utilizar un limpiador facial para acné con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Luego, deberías aplicarte una pequeña cantidad de algún tratamiento para el acné, como por ejemplo una crema o un gel.

No olvides secarte bien la cara antes de aplicarlo, y espera hasta que el tratamiento se absorba bien para luego aplicar la crema hidratante por encima.

Con información de | Elle | Neutrogena

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com