Hombre amenaza con detonar una bomba en clínica de Florida

106
bomba clínica dental florida-miaminews24
Foto: Telemundo 47

Por amenaza de bomba fue desalojada una clínica dental del sur de Florida, luego de que un sujeto llegará en la tarde de este pasado jueves, poco después de las 3pm, y mostrará algo que resultó sospechoso.

La asistente dental Oriana Pérez dice que aunque “realmente todos hemos visto películas… uno nunca sabe cómo puede verse una bomba casera. Él fue muy directo al decir que el venía con una bomba, y que quería que llamaran a la policía y al FBI”. 

Amenaza de bomba en clínica dental de Florida

El hombre llegó al consultorio dental ubicado en el 2517 del NE y la avenida 9 en Wilton Manors, cuando dentro del local solo había tres pacientes que salieron ilesos. Según Oriana Pérez, la prioridad fue sacarlos por la puerta trasera.

Te puede interesar: Comisionada condenan por mentir para ver a su pareja en la cárcel

“Cuando ves algo que es desconocido para ti con cables y lucecitas, yo creo que nadie se queda para comprobar que es lo que es. Sencillamente hicimos lo que él nos ordenó, y salimos”, recuerda Pérez, quien se alegra de que “por suerte no teníamos a nadie en medio de ningún tratamiento, de ninguna cirugía, y pudimos salir lo más rápido posible”.

Foto: Telemundo | Amenaza de bomba en clínica dental de Florida

De inmediato llamaron a la policía y se activó el escuadrón antibombas y un equipo SWAT. Además, los negocios vecinos fueron evacuados.

Realmente no sabemos cuáles son las razones por las que lo está haciendo”, remarcan algunos.

Autoridades policiales en investigación

Las autoridades se pusieron en contacto con el sujeto, le pidieron que se entregara, pero del proceso de negociación no se conocen más detalles.

“Lo único que puedo decir de la persona es que no intentó hacerle daño a nadie. Solo que saliéramos, eso también hay que decirlo”, aclara la asistente dental.

La policía le pidió a los residentes de la zona que se mantuvieran seguros y que evitaran salir de sus casas.

Según dijo la empleada del consultorio dental, no es la primera vez que ven al sujeto en la zona pero no se trata de un paciente.

“Para todo lo que pudo haber pasado y todos los escenarios posibles, deberíamos estar agradecidos de que estamos bien, de que no nos pasó nada. Eso es lo más importante en este momento”, concluyó la empleada del lugar.

Investigan bolsas sospechosas dejadas en escuela secundaria de North Miami Beach

La policía investiga el hallazgo de unos bolsos sospechosos dejados en una escuela secundaria de North Miami Beach, este pasado jueves en la mañana, cuando las actividades de tres escuelas quedaron interrumpidas por una situación de seguridad.

«Cuando yo llegué y salí del bus, me sorprendí porque vi como 9 policías. Me dio curiosidad y pregunté a uno de los oficiales de la policía y él me dijo que había una situación en la C.G Bethel, y yo dije: ‘Esa es mi escuela‘. El policía me dijo que la situación era de amenaza de una bomba», dijo uno de los estudiantes del centro.

Foto: telemundo

La escena policial estuvo activa hasta pasado el mediodía, mientras en las inmediaciones de C.G Bethel High School se notaba gran presencia de las autoridades investigando la presencia de más de un paquete sospechoso. La escuela charter está ubicada en el 16150 del noreste y la avenida 17 en North Miami Beach.

Los estudiantes tuvieron que ser evacuados a una instalación cercana de un complejo educacional.

«Yo estaba en clases y escuché cuando dijeron ‘código rojo‘, y nos sacaron de la escuela hacia el terreno deportivo, donde esperamos un poco y luego nos entraron al gimnasio», recuerda Issac, uno de los estudiantes del plantel.

Varias escuelas cerraron de forma preventiva

Próxima a esta escuela está Fulford Elementary, que fue puesta en cierre preventivo, debido a la situación según el sistema de Escuelas Públicas de Miami Dade.

También adoptaron medidas de precaución en el centro escolar Sprout Kid Academy, ubicado en el 1671 del noreste y la calle 161, en North Miami Beach.

Foto: Telemundo

«Yo tengo dos años estudiando en C.G Bethel. Es una escuela muy buena. El principal y los maestros son muy cariñosos y son muy buenos», comentaron alumnos que asisten al centro escolar.

Por más de 4 horas, el centro móvil de comando de la policía de North Miami Beach y el escuadrón anti-bombas de la Policía de Miami Dade realizaron sus investigaciones en la secundaria C.G Bethel.

La escuela y las áreas circundantes fueron evacuadas mientras se investigaban las bolsas.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com