Comisionada condenan por mentir para ver a su pareja en la cárcel

89
Julianna Clare Strout comisionada- miaminews24
Foto: WSVN | Julianna Clare Strout comisionada.

La comisionada de North Bay Village, Julianna Clare Strout, fue condenada por mentir para ingresar a un centro federal de inmigración para ver a su pareja que se hallaba detenido allí, anunció la Fiscalía del Distrito Sureste de la Florida.

Strout, de 36 años, se declaró culpable de intentar entrar e ingresar al Centro de Procesamiento de Servicios de Krome, usando para ello fraude y falsos pretextos.

Julianna Clare Strout, comisionada se declaró culpable

De acuerdo con la Fiscalía, el centro de detención de Inmigración había suspendido temporalmente las visitas sociales en octubre de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Acusan a hombre de abusar sexualmente a mujer con demencia

Sin embargo, en vista de que las visitas legales aún estaban permitidas, Strout habría indicado a los funcionarios de ICE que era asistente legal de un bufete de abogados y necesitaba visitar a un detenido para firmar documentos legales.

Foto: Shoutoutmiami | Julianna Clare Strout comisionada.

Los fiscales aseguraron que la legisladora municipal, de 36 años, incluso llegó a presentar a los funcionarios del centro de Krome una carta con el membrete de una oficina de abogados.

“De hecho, el bufete de abogados nunca autorizó a Strout a usar su membrete o visitar Krome en su nombre”, se lee en un comunicado de prensa de la Fiscalía.

La comisionada estaba involucrada en una relación con el acusado

A lo que añade: “Strout nunca había trabajado para el bufete de abogados. En cambio, ella estaba involucrada románticamente con el detenido”, cuya identidad y situación migratoria no fue revelada.

Los fiscales dijeron que en una ocasión a Strout se le negó la entrada al reclusorio, por lo que habría presentado su insignia de comisionada de North Bay Village para ingresar a las instalaciones como funcionaria pública.

La comisionada se declaró culpable de intentar ingresar y entrar a una instalación federal utilizando fraude y falsos pretextos.

Foto: Adnamérica | Julianna Clare Strout comisionada

Strout fue sentenciada a un año de libertad condicional y 50 horas de servicio comunitario luego de que presentó su declaración de culpabilidad.

El mandato de Strout expira en noviembre y ha sido comisionada de North Bay Village desde 2018.

Y en otras informaciones se registró que aparentemente un hombre amenaza con explotar una bomba casera en una clínica dental de Broward.

Hombre amenaza con explotar una bomba casera en una clínica dental de Broward

Por amenaza de bomba fue desalojada una clínica dental del sur de Florida, luego de que un sujeto llegará en la tarde de este jueves pasado, poco después de las 3pm, y mostrará algo que resultó sospechoso.

La asistente dental Oriana Pérez dice que aunque “realmente todos hemos visto películas… uno nunca sabe cómo puede verse una bomba casera. Él fue muy directo al decir que el venía con una bomba, y que quería que llamaran a la policía y al FBI”.

El hombre llegó al consultorio dental ubicado en el 2517 del NE y la avenida 9 en Wilton Manors, cuando dentro del local solo había tres pacientes que salieron ilesos. Según Oriana Pérez, la prioridad fue sacarlos por la puerta trasera.

Foto: Telemundo47 | Julianna Clare Strout comisionada.

“Cuando ves algo que es desconocido para ti con cables y lucecitas, yo creo que nadie se queda para comprobar que es lo que es. Sencillamente hicimos lo que él nos ordenó, y salimos”, recuerda Pérez, quien se alegra de que “por suerte no teníamos a nadie en medio de ningún tratamiento, de ninguna cirugía, y pudimos salir lo más rápido posible”.

De inmediato llamaron a la policía y se activó el escuadrón antibombas y un equipo SWAT.

“Realmente no sabemos cuáles son las razones por las que lo está haciendo”, remarcan algunos.

Los oficiales localizaron al infiltrado

Las autoridades se pusieron en contacto con el sujeto, le pidieron que se entregara, pero del proceso de negociación no se conocen más detalles.

“Lo único que puedo decir de la persona es que no intentó hacerle daño a nadie. Solo que saliéramos, eso también hay que decirlo”, aclara la asistente dental.

La policía le pidió a los residentes de la zona que se mantuvieran seguros y que evitaran salir de sus casas.

Según dijo la empleada del consultorio dental, no es la primera vez que ven al sujeto en la zona pero no se trata de un paciente.

“Para todo lo que pudo haber pasado y todos los escenarios posibles, deberíamos estar agradecidos de que estamos bien, de que no nos pasó nada. Eso es lo más importante en este momento”, concluyó la empleada del lugar.

Con información de | Telemundo51 | Diaro Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com