Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos

400
elon musk compra twitter-miaminews24
Foto: El CEO

Elon Musk completó este pasado jueves su acuerdo de compra a Twitter y despidió a sus principales ejecutivos, según reporto varios medios de comunicación.

La transacción fue por US$44.000 millones horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

Elon Musk logra la compra de Twitter

El cierre del acuerdo elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año.

Después de aceptar inicialmente la compra de Twitter en abril, Elon Musk pasó meses intentando salir del trato, primero citando preocupaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma y luego denuncias planteadas por un denunciante de la compañía.

Te puede interesar: ¿Cuál es el próximo paso para Twitter tras la adquisición de Elon Musk?

Pero la adquisición de Musk y los despidos inmediatos de algunos de sus principales ejecutivos ahora plantean una serie de nuevas preguntas para el futuro de la plataforma y los muchos rincones de la sociedad afectados por ella.

elon musk twitter posesión - miaminews24
Foto: Enrique Dans | Elon Musk llega a un acuerdo de compra con Twitter

Elon Musk ha dicho que luego de comprar la red, planea repensar las políticas de moderación de contenido de Twitter para dale entrada a un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.

Musk no está a favor de prohibiciones en la red

El multimillonario también ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas, lo que plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma.

Quizás de manera más inmediata, muchos estarán atentos para ver qué tan pronto Musk podría permitir que el expresidente Donald Trump regrese a la plataforma, como dijo anteriormente que haría.

Al dar esos pasos, Musk podría cambiar por sí solo el ecosistema político y de los medios, remodelar el discurso público en línea e interrumpir la esfera naciente de las propiedades de las redes sociales de tendencia conservadora que surgieron en gran medida en respuesta a las quejas sobre prohibiciones y restricciones en Twitter y otros servicios.

Musk, un destacado y controvertido usuario de Twitter, se involucró con la compañía a principios de este año cuando acumuló una participación de más del 9% en sus acciones.

Después de anunciar que se había convertido en el mayor accionista de Twitter, Musk aceptó y luego se retiró de una oferta para formar parte del directorio de la empresa.

Elon y los trabajadores de Twitter

Elon Musk luego ofreció la compra Twitter por completo con una prima significativa, amenazó con una adquisición hostil y firmó un acuerdo “favorable para el vendedor” para comprar la compañía que implicaba renunciar a la diligencia debida.

En cuestión de semanas, Musk comenzó a expresar su preocupación por la prevalencia de cuentas falsas y de spam en Twitter y finalmente intentó rescindir el trato.

Sin embargo, Twitter lo demandó para que cumpliera con el acuerdo de adquisición y, cuando la polémica batalla legal se acercaba al juicio, Musk dijo que, después de todo, seguiría adelante con el acuerdo en sus términos originales.

Foto: El confidencial

A principios de esta semana, Musk visitó la sede de Twitter en San Francisco para reunirse con los empleados. También publicó una carta abierta a los anunciantes de Twitter, diciendo que no quiere que la plataforma se convierta en un “infierno de todos contra todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

¿Qué sigue para Twitter tras la adquisición por parte de Elon Musk?

Más allá de la destitución del CEO de Twitter y otros ejecutivos, la toma de posesión de Musk también podría marcar el comienzo de cierta influencia sobre la compañía por parte de su fundador Jack Dorsey, quien dejó el cargo de CEO en noviembre y su directorio en mayo. Si bien Dorsey ha dicho que no volverá formalmente a Twitter, discutió en privado la adquisición con Musk y le ofreció consejos.

Posibles recortes

Según los informes, Musk también les dijo a los posibles inversionistas en el acuerdo que planeaba deshacerse de casi el 75% del personal de la compañía, en un movimiento que podría alterar todos los aspectos de cómo opera Twitter.

Anteriormente habló sobre la reducción drástica de la fuerza laboral de Twitter en mensajes de texto personales con amigos sobre el acuerdo, que se revelaron en documentos judiciales, y no descartó la posibilidad de despidos en una llamada con empleados de Twitter en junio.

Bajo Musk, es posible que a Twitter no le sean útiles muchos de sus empleados actuales.

Musk ha dejado en claro en repetidas ocasiones que revisaría las políticas de moderación de contenido de Twitter y reforzaría lo que él llama “libertad de expresión”, lo que podría deshacer años de esfuerzos de la empresa para abordar la desinformación y el acoso y crear conversaciones “más saludables” en la plataforma.

¿Vuelta de Trump?

Tal movimiento podría también tener un efecto dominó en el panorama de las redes sociales.

Twitter, aunque más pequeño que muchos de sus rivales en las redes sociales, a veces ha actuado como modelo de cómo la industria maneja el contenido problemático, incluso cuando fue el primero en prohibir el acceso al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com