Murió Jerry Lee Lewis, leyenda de la edad dorada del ‘rock and roll’

266
murió jerry lee lewis
Foto Cortesía

Murió a los 87 años, Jerry Lee Lewis, cantante de ‘Great Balls of Fire’, quien fue conocido por su estilo estrambótico y actitud irreverente.

Él tocó junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash en el ahora famoso Million Dollar Quartet.

Murió Jerry Lee Lewis: una carrera brillante

Lewis tuvo una seguidilla de 10 éxitos country entre 1967 y 1970, y siempre estuvo en alza.

Interpretó canciones para beber como «What’s Made Milwaukee Famous (Has Made a Loser Out of Me)», las confesiones errantes de «She Still Comes Around» y una versión de ojos secos de una balada clásica de abandono, «She Even Woke» (Me levanto para decir adiós)”.

Te Puede Interesar: Seguidores del fallecido Elvis Presley aun rinden tributo en su tumba

Fue popular en Europa y su álbum de 1964, «Live at the Star Club, Hamburg», es considerado como uno de los mejores discos de conciertos.

En 1973 tuvo una actuación polémica: Lewis cantó para el Grand Ole Opry y rompió dos reglas de larga data: no usar palabrotas ni canciones que no fueran country.

“Soy un rock and roll, country y western, cantante de rhythm and blues, hijo de puta…”, le dijo a la audiencia.

Vida privada

Lewis se casó siete veces y rara vez estuvo lejos de los problemas o la muerte.

Su cuarta esposa, Jaren Elizabeth Gunn Pate, se ahogó en una piscina en 1982 mientras pedía el divorcio.

Su quinta esposa, Shawn Stephens, 23 años menor que él, murió de una aparente sobredosis de drogas en 1983.

En un año, Lewis se había casado con Kerrie McCarver, que entonces tenía 21 años. Ella solicitó el divorcio en 1986, acusándolo de abuso físico e infidelidad. Él contrademandó, pero finalmente ambas peticiones fueron desestimadas.

A la final, se divorciaron en 2005 después de varios años de separación. La pareja tuvo un hijo, Jerry Lee III.

Balance profesional

Al analizar su carrera de décadas, el cantante de «Great Balls of Fire» dijo: «Me siento honrado de ir a esa rotonda del Salón de la Fama con algunos de mis héroes, Hank Williams Sr., Jimmie Rodgers y similares, no para mencionar a tantos amigos increíbles que han sido tan buenos conmigo a lo largo de los años».

https://youtu.be/AjmlqA9g7a0

«Gracias a todos por su apoyo y amor y por elegirme en el Salón de la Fama de la Música Country y, sobre todo, gracias a Dios por permitirme experimentar este honor mientras todavía estoy aquí», agregó.

A comienzos de esta semana, se informaron noticias falsas sobre la muerte de Lewis y luego se corrigieron.

Historia

Nacido un 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana, Jerry Lee Lewis fue un perfecto exponente de la white trash, los pobres blancos del sur de los Estados Unidos.

Aquel era un ambiente tan duro como estimulante, mezcla de extremismo religioso e influencias nutricias del blues negro. Cuentan que empezó a tocar muy pronto.

Que devoró clásicos. Que para cuando llamó a las puertas de Sun Records, los míticos estudios levantados por Sam Phillips, meca del rock en Memphis, su arte ya estaba completamente formado. Llegó en el momento justo, además: Elvis acababa de fichar por RCA y la pequeña discográfica necesitaba un sucesor. Lo fue, aunque su propensión por el lado salvaje, su actitud kamikaze, le hicieron descarrilar de forma prematura. Como Little Richard o Chuck Berry, cada uno por razones distintas, estaba destinado a ejercer su magisterio sin catar la adoración de la que sí disfrutó Elvis.

Desde luego, imponía. Así como Johnny Cash tenía la porte imperial, espídica pero sobria, Elvis la gracia felina, Carl Perkins la sombra del maldito y Roy Orbison una melancolía ahumada, Jerry Lee poseía un carisma inquietante. Peligroooooso. Su forma de aporrear las teclas olía a tugurio barrido por el whisky. Sus berridos eran puro sexo.

Su combinación de rythm & blues y rock and roll olía a dinamita. Las anécdotas de su vida estaban a la altura del lienzo. Tiroteos, detenciones, úlceras de estómago, hijos muertos, tragedias y excesos para acompañar su tránsito del rock primigenio al country donde encontraría un remanso cuando fue expulsado de la primera división.

Con información| NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com