¿Quieres deshacerte de las horribles ojeras?

353
Algunas causas ojeras- miaminews24
Foto: Centroeuropeocirugiaestetica | Algunas causas ojeras.

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño; aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento.

Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro.

Algunas causas de las ojeras y sus efectos

Estos círculos rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas.

Te puede interesar: Recetas caseras para eliminar las manchas del rostro

En algunos casos, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.

Foto: Estheticbnc | Algunas causas ojeras.

Para entender las ojeras hay que saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras. Además con los años, nuestra piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos.

¿Por qué salen las ojeras?

Adelgazamiento de la piel

La piel de debajo de los ojos es fina y delicada. A medida que envejeces, la piel y la capa de grasa debajo de los ojos se va debilitando.

Foto: Clínicabaviera | Algunas causas ojeras.

Este proceso hace que los vasos sanguíneos se hagan evidentes. Y eso se suma a otros factores, como por ejemplo el sol. El daño solar puede empeorar la situación, pues desmejora la piel.

Las alergias

Las ojeras pueden ser el resultado de alergias a determinadas sustancias. Estas suelen estar presentes en el aire, el polvo y la caspa de mascotas. También porque sueles frotarte los ojos.

En segundo lugar, las alergias alimentarias o sensibilidades también pueden contribuir a la aparición de las ojeras. Deberás tener en cuenta si tienes molestias digestivas.

Genética

En ocasiones, los círculos oscuros bajo los ojos son cuestión de herencia familiar.  ¿Tu padre o tu madre tienen también este problema?

Además, las ojeras tienden a ser más evidentes en las personas con piel clara u ojos hundidos. Si es tu caso, va a ser más difícil ponerles solución.

Las ojeras de origen genético son muy difíciles de tratar. Se pueden conseguir mejoras parciales con tratamientos estéticos específicos.

Retención de líquidos

Los vasos sanguíneos de debajo de los ojos suelen dilatarse y estar llenos de sangre. Este hecho puede contribuir a la aparición de las ojeras.

El exceso de sal y el hábito de fumar son causas comunes de la retención de líquidos. También hay determinados medicamentos que pueden provocarla.

La falta de sueño

¿Descansas lo suficiente? ¿Duermes muchas horas pero sientes que no te repones? ¿Te despiertas cansado? La falta de sueño es decisiva en la aparición de las ojeras.

Este factor puede hacer que la dermis parezca más pálida. Esto permite que los vasos sanguíneos sean más visibles a través de la piel.

Cómo quitar las ojeras rápidamente

Trucos para eliminar las ojeras y disimular su apariencia:

Tonifica y descongestiona

El frío es un gran remedio anti-ojeras ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de la zona. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20/25 min sobre los ojos.

Foto: Miaminews24 | Algunas causas ojeras.

Estimula la microcirculación

Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde interior hacia el exterior que te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos, a que la sangre fluya más y a eliminar ojeras. Activos como la árnica o la cafeína son estimulantes y el aceite de almendras es perfecto; ya que también activa la circulación, además ayuda a hidratar y regenerar la zona.

Foto: Glamourméxico | Algunas causas ojeras.

Rehidrata

Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.

Foto: Univision | Algunas causas ojeras.

Usa correctores de bolsas de ojos

Aplicar un contorno de ojo específicos para el tratamiento para ojeras es siempre una ayuda a corto plazo para eliminar ojeras y atenuar, aparte disimular su apariencia.

Tratamiento para evitar las ojeras

Las ojeras pueden tener una causa genética o ser fruto de unos hábitos de vida poco equilibrados que se manifiestan negativamente en nuestro rostro, por eso seguir una serie de sencillas pautas, nos puede ayudar a mantenerlas a raya.

Lleva un estilo de vida saludable: Descansar entre seis y ocho horas, es el mejor remedio para eliminar ojeras ya que permite a nuestro cuerpo renovarse mientras duerme. Cuida tu alimentación, ingiere alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y sean drenantes como la piña, el té verde o los espárragos.

Usa corrector: Es la forma más fácil de ocultar nuestras ojeras; sencilla, rápida y sin cirugías. Usar un corrector de bolsas y ojeras que se adapte a tu piel como el Magic Serum Color de Camaleon, es una solución perfecta no solo para las ojeras sino también para tus bolsas. Aplícatelo siempre a pequeños toques para cubrir tus ojeras y que se integre con tu piel.

Hídrátate: Aportar un extra de hidratación a la zona nos ayudará a engrosar ligeramente la piel de esta zona. Bebe al menos dos litros de agua al día y usa productos ricos en colágeno y ácido hialurónico, como el serum concertado de ácido hialurónico, que pueden ser un gran aliado anti-ojeras y anti-envejecimiento.

Emplea productos despigmentantes: Sobre todo en las ojeras oscuras hiperpigmentadas, es bueno el uso de productos ricos en vitamina A, C o E que aclaren la piel y nos aporten un extra de luminosidad, como nuestro serum de Vitamania C. Su acción luminosa y antioxidante puede dar buenos resultados.

Con información de | Tu saude

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com