Descubre el origen de ¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

80
Halloween disfraces noche brujas- miaminews24
Foto: KIENKEY | ¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

También conocida como la Noche de Brujas, Halloween se trata de un festejo internacional que mueve a las personas a usar disfraces, pedir golosinas o incluso a hacer bromas bajo el lema “dulce o truco”.

Para muchos adultos esta fecha también se traduce en fiestas temáticas y en la excusa perfecta para lucir sus mejores atuendos aterradores.

Por lo general la noche de brujas o Halloween es la ocasión perfecta para llevar disfraces alegóricos

Pero eran los disfraces de Halloween de la primera mitad del siglo XX los que daban miedo de verdad.

Basándose en las raíces paganas y cristianas de la festividad, como una noche para alejar a los espíritus malignos o reconciliarse con la muerte, respectivamente, la gente a menudo optaba por disfraces más mórbidos y serios que los de hoy en día inspirados en la cultura pop.

Te puede interesar: Choque de culturas entre Halloween y el Día de los Muertos

Según Lesley Bannatyne, una autora que ha escrito extensamente sobre la historia de Halloween.

Foto: Todo Desca | Para muchos adultos esta fecha también se traduce en fiestas temáticas y en la excusa perfecta para lucir sus mejores atuendos aterradores.

Antes de que se convirtiera en la fiesta familiar como la conocemos, el 31 de octubre estaba profundamente vinculado a fantasmas y supersticiones”, aseveró la experta en una entrevista.

Los orígenes de los disfraces de Halloween pueden remontarse a más de 2.000 años

Se veía como un día ‘fuera de lo normal’, cuando actuabas fuera de las normas de la sociedad. “El uso de disfraces macabros, no inspirados en el horror como los de hoy, pero simplemente espantosos, era una parte esencial”, agregó.

Los historiadores creen que el festival celta pagano de Samhain, que marcó el final del verano y el comienzo de la mitad “más oscura” del año en las islas Británicas, es el precursor de la festividad.

Se pensaba que, durante la celebración, el mundo de los dioses se hacía visible para los humanos, lo que resultaba en travesuras sobrenaturales.

Zona Rd | disfraces alegoricos

Algunas personas ofrecían golosinas y comida a los dioses, mientras que otras usaban disfraces, como pieles y cabezas de animales, para que los espíritus que deambularan pudieran confundirlos con uno de ellos.

Escondidos detrás de sus disfraces, los aldeanos a menudo se hacían bromas entre sí, pero culpaban a los espíritus”, detalló Bannatyne. Y añadió: “Las máscaras y los encubrimientos llegaron a ser vistos como medios para salirse con la suya. Eso continuó a lo largo de la evolución de Halloween”.

Según National Geographic, Samhain se transformó cuando las autoridades cristianas se apropiaron de festividades paganas

Con la conquista del territorio celta por parte del Imperio romano, esta fiesta se mezcló con otras fiestas de origen romano como la Fiesta de la Cosecha.

En el siglo VII, el papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre el día de Todos los Santos para honrar en un único día a todos aquellos mártires que habían dado du vida por su fe.

Foto: Voz Populi | Los orígenes de los disfraces de Halloween pueden remontarse a más de 2.000 años.

Así, la noche anterior, la víspera del Samhain, continuó celebrándose con hogueras, disfraces y desfiles, pero comenzó a llamarse la Víspera de Todos los Santos, en inglés All Hallow’s Eve, que terminó derivando en Halloween.

Las tradiciones de Halloween difieren en los diferentes puntos del mapa, pero de manera general se encuentran los famosos dulces de Halloween, el truco o trato, los disfraces fantasmagóricos, tallar calabazas, encender hogueras, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias de miedo o ver películas de terror”.

“Desde que surgió la Iglesia, importantes celebraciones cristianas, como Navidad, Pascua y Pentecostés, tienen vigilias que comienzan la noche anterior

Por ello, en muchas partes del mundo, en las celebraciones cristianas de la víspera de Todos los Santos sigue siendo tradición encender velas en las tumbas.

Cuando la primera ola de inmigrantes irlandeses y escoceses comenzó a llegar a lo que ahora es Estados Unidos, en el siglo XVIII, las supersticiones, tradiciones y los trajes migraron con ellos.

Foto: Diario el cinema | ¿Por qué nos disfrazamos en Halloween?

Una vez que Halloween entró en la cultura estadounidense, su popularidad se extendió rápidamente, según la historiadora de la moda y directora del Programa de Maestría en Estudios de Vestuario de la Universidad de Nueva York, Nancy Deihl.

Halloween o noche de brujas se encuentra entre las festividades más esperadas en Estados Unidos ocasión perfecta para usar disfraces y pedir dulces.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com